2013年4月28日日曜日

5月前半の carteles taurinos 闘牛予定 (主要結果も追記) tauroguía (Europa)



スペイン及びヨーロッパを御旅行なさる方のために、5月前半(1日から15日まで) の toros の日程表を載せておきます。( 開始時間は現地へ行かないと分からないことが多いので載せてありません。) 重要な faena 等は 結果もできるだけ付していくつもりです。乞う御期待。

Europa solo 欧州( España と Francia )のもののみです。 ( Rejoneo 騎馬闘牛 は 載せてありません。 ただし、rejoneo と普通の 闘牛か若牛闘牛 novillada との mixta 混合 は載せておきます。)

青色文字 は Ernesto Mr. T の recomendaciones お勧めです。緑文字は「並以上」です。 ( 闘牛は、生と死の祭典 ですので、目当ての闘牛士が、怪我などで急遽、別の闘牛士に代わることもしばしばです。それも闘牛の一部だと 御了承ください。)

EUROPA (1 a 15 de mayo)

Miécoles 1 (水) 

MADRID (Madrid) España - Novillos de El Montecillo, para Imanol Sánchez, Emilio Huertas y Juan Millán.


Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Primer festejo de la miniferia de la Comunidad. Con un cuarto de entrada y en tarde de sol y nubes se lidian novillos de El Montecillo.
Imanol Sánchez; silencio tras aviso y ovación tras aviso
Emilio Huertas; vuelta tras petición y silencio tras aviso
Juan Millán; palmas tras aviso y silencio tras aviso


AIR-SUR-L’ADOUR (Francia) Novillos de Jacques Giraud, para Mario Alcalde, Céar Valencia y Borja Jiménez.


Plaza de Toros de Air-sur L'adour (Las landes, Francia)
Novillos de Jean Giraud, debut en novillada picada como ganaderia. Media entrada. Desigual depresencia y juego, complicado el tercero Para los novilleros
Mario Alcalde, ovacion tras aviso y silencio tras aviso
César Valencia, ovacion con saludos y oreja
Borja Jiménez, silencio y vuelta al ruedo
Indicidencias: Mario Alcalde sufrio un golpe al entrar a matar el cuarto novillo,sufre distension de ligamentos del dedo pulgar de la mano derecha. Llovio durantela lidia de los tres ultimos.





Las Rozas (Madrid) España - 以下の Las Matas の cartel を参照してください。(結果も cartel の下に付しました。)



Las Matas (Madrid). Tres cuartos de plaza. Novillos de Antonio Palla, desiguales de juego. Diedo Fernández, silencio y oreja; David Martín, silencio y silencio y José Garrido, oreja y oreja.

Jueves 2 (木)

MADRID (Madrid) España - Goyesca. Toros de El Cortijillo y Lozano Hnos., para Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar.

Fecha importante en el calendario taurino y tarde entretenida para celebrar el día de la Comunidad de Madrid.

Plaza de toros de Las Ventas. Tradicional Corrida Goyesca del 2 de mayo. Menos de media plaza. Toros de El Cortijillo (2º, 3º y 5º) y Hermanos Lozano (1º,4º y 6º). 2º y 6º aplaudidos en el arrastre. Para:

Antonio Ferrera: palmas y oreja
Morenito de Aranda: oreja y silencio tras aviso
Alberto Aguilar: ovación tras aviso y oreja
Saludó Luis Carlos Aranda en banderillas en el 2º de la tarde

Sábado 4 (土)

TRUJILLO (Cáceres) España - Toros por designar, para Emilio de Justo, Jairo Miguel y El Capea.

ALMADEN DE LA PLATA (Sevilla) España - 以下の cartel を参照してください。




ALMOGUERA (Guadalajara) España - Novillos de Torrehandilla, para David Martín Escudero y Curro de la Casa, mano a mano.

Puertollano (Ciudad Real) España - Monumental corrida de toros de la ganadería La Dehesilla, a cargo de los Diestros: Manuel Díaz “El Cordobés", Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”.

Puertollano (Ciudad Real). Tres cuartos de plaza. Toros de José Luis Pereda, el quinto nº 78, 'Abandonado', premiado con la vuelta al ruedo. El Cordobés, dos orejas y dos orejas; El Cid, ovación y dos orejas y El Fandi, oreja y oreja.

Domingo 5 (日)

MADRID (Madrid) España - Toros de Carriquiri, para Oliva Soto, José María Arenas, que confirma la alternativa y Esaú Fernández.

Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Toros de Carriquiri, bajos, bien presentados, con cara pero con tendencia a venirse a menos. El 2º sirvió y el 1º fue bueno mientras duró. Un toro de Aurelio Hernando como sobrero en sexto lugar. Oliva Soto, ovación y división de opiniones; José María Arenas, que confirmaba la alternativa, silencio y silencio y Esaú Fernández, silencio y vuelta al ruedo tras leve petición.

Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Sevilla) España - Novillos de Villamarta, para Fernando Adrián, Juan Leal y Álvaro Sanlúcar.

Sevilla. Casi media plaza. Novillos de Villamarta, de buen juego. Los mejores primero, tercero y cuarto, ovacionados en el arrastre. El cuarto, importante por transmisión, calidad y duración. FERNANDO ADRIÁN: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; JUAN LEAL: Silencio y silencio; ÁLVARO SANLÚCAR: Ovación con saludos en ambos.

PALAVAS (Francia) - Toros de Luis Algarra, para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Daniel Luque.

Plaza de toros de Palavas. Alrededor de tres cuartos de entrada. Toros de Luis Algarra. Enrique Ponce, palmas y silencio; Finito de Córdoba, silencio y ovación tras aviso y Daniel Luque, ovación y ovación.

Miécoles 8 (水)

PALAVAS (Francia) Toros de Fuente Ymbro, para Juan Bautista, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Plaza de toros de Palavás (Francia). Toros de Fuente Ymbro, el segundo, ovacionado en el arrastre y de variado juego en conjunto. Juan Bautista, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, dos orejas y ovación y Miguel Ángel Perera, palmas y dos orejas. Perera resulto el triunfador de la Feria de Palavas. (ペレーラが 最高でした。)



SAINT-SEVER (Francia) - Toros de Sánchez Fabrés, para José Calvo, Luis Bolívar y Thomas Dufau. 

Jueves 9 (木)

MADRID (Madrid) España - Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, para Diego Urdiales, Leandro y Morenito de Aranda.

Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Pereda, bien presentados pero mansos. El sexto, complicado. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Leandro, silencio tras aviso y silencio y Morenito de Aranda, silencio y silencio.

Viernes 10 (金)

MADRID (Madrid) España - Toros de Los Bayones, para Matías Tejela, David Mora y Antonio Nazaré

Plaza de toros de Las Ventas. Segunda de la Feria de San Isidro. Casi lleno. Toros de Los Bayones . Matías Tejela, silencio y silencio; David Mora, silencio tras aviso y silencio; Antonio Nazaré, ovación tras aviso y silencio.

JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) España - Toros de Juan Pedro Domecq, para Morante de la Puebla, El Fandi y José María Manzanares.



Sábado 11 (土)

VALENCIA (Valencia) España - Toros de Valdefresno y Fraile Mazas, para Curro Díaz, David Galván y Pascual Javier, que toma la alternativa.

JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) España - Toros de Núñez del Cuvillo, para Enrique Ponce, Juan José Padilla y Alejandro Talavante.

Plaza de toros de Jerez. Feria del Caballo. Media plaza. (これだけの顔触れで、この入りでは、事態の深刻さが伺えます) Toros de Núñez del Cuvillo, dispares de presentación y juego. Los mejores fueron el 5º, encastado, y el 6º, con mucha calidad, premiado con la vuelta al ruedo. Era el toro herrado con el nº 40, de nombre 'Espantoso', negro mulato, de 530 kilos. Enrique Ponce, oreja y oreja; Juan José Padilla, oreja y dos orejas y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.





ALÈS (Francia) - Toros de Adelaida Rodríguez, para López Chaves, El Capea y Juan del Álamo.


Domingo 12 (日)

MADRID (Madrid) España - Toros de José Escolar, para Rafaelillo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar.

VALLADOLID (Valladolid) España - Toros de Hnos. García Jiménez, para Enrique Ponce, Miguel Ángel PereraAlejandro Talavante.

Plaza de toros de Valladolid. Media plaza. Toros de García Jiménez, tres de Olga Jiménez (2º, 4º y 5º) y un sobrero (1º) de Moisés Fraile. Justos de presencia, nobles, y justos de raza. Enrique Ponce, ovación y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja y Alejandro Talavante, silencio en ambos. (次の cartel の下に video があります。)




Jesús y Monzón han ido a los toros en Valladolid.バジャドリッドでの闘牛報告 reseña de Jesús

Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Sevilla) España - Novillos de Conde de la Maza, para Miguel Ángel Moreno, Roberto Blanco y Tomás Campos.

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (La Rioja) España - Festival. Novillos de Miranda de Pericalvo, para el rejoneador Sergio Domínguez, Diego Urdiales, Iván Fandiño y el novillero Raúl Rivera.

ALÈS (Francia) Toros de Prieto de la Cal, para Marc Serrano, Fernando Cruz y Manuel Escribano.

DAX (Francia). Festival. Novillos de Garcigrande, para Juan Mora, Javier Conde, Curro Díaz, Leandro, Oliva Soto y el becerrista Jean-Baptista Molas.

Lunes 13 (月)

MADRID (Madrid) España - Toros de La Palmosilla, para Curro Díaz, El Fandi y David Galván, que confirma alternativa.

Martes 14 (火)

MADRID (Madrid) España - Toros de Puerto de San Lorenzo, para El Cid, Daniel Luque y López Simón, que confirma alternativa.


Monumental plaza de toros de Las Ventas. Sexta corrida del abono de San Isidro. Tres cuartos de entrada en tarde nublada y con amenaza de lluvia. Toros de El Puerto de San Lorenzo.
Manuel Jesús El Cid (lila y oro): silencio y silencio.
Daniel Luque (nazareno y oro): silencio y ovación.
López Simón (blanco y plata): ovación con saludos y silencio.
López Simón confirmará con 'Langostillo'


Miécoles 15 (水)

MADRID (Madrid) España - Toros de Alcurrucén, para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel, que confirma alternativa.


Las Ventas (Madrid). Séptima de la Feria de San Isidro. Se lidiaron toros de Alcurrucén, de aceptable presentación. Destacaron el noble 1º y el encastado 3º, ambos importantes. Parados, 2º y 6º; 4º y 5º, sosos y a menos. Lleno de «No hay billetes».

Sebastián Castella, de lila y oro, pinchazo, estocada, aviso (silencio); pinchazo, bajonazo (silencio).

Miguel Ángel Perera, de verde oliva y oro, estocada trasera (oreja); estocada caída (saludos).

Ángel Teruel, que confirma alternativa, de espuma de mar y oro, estocada casi entera (saludos); media estocada, descabello (silencio).




NÎMES (Francia) Novillos de Enrique Ponce, para Román, Martín Escudero y Lama de Góngora.

ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp へ。