2013年6月9日日曜日

La reseña taurina de Adolfo (casi Martín) Sainz 闘牛短信

昨年、Valladolid で出逢った taekwondo テコンドー の Fernando (以下の foto の中央の赤タイツ) から、gran aficionado a los toros を紹介してもらいました。



Uno de los mejores aficionados a los toros del mundo という Adolfo Sanz です。correo electrónico メールでやり取りするようになっただけで、まだ実際には 会ったことが無いのですが、Agenda Taurina 2012 (昨年度版) にも pp. 91-94 と4ページにも渡って寄稿しているほどの 闘牛専門家です。Presidente del Círculo Amistad Numancia y miembro de la Peña Taurina Certiberia です。

その Adolfo が reseña taurina を送ってくれましたので、以下に掲載します。


Hola amigo:

Siento que estés tan esclavizado en el trabajo. Pobre. Te tienes q venir a vivir a España!!!

En Soria las fiestas son al final del mes. Van a torear: Andy Cartagena(rejoneador) con Rubén Sanz (de Soria) y Daniel Luque( toros de José Luis Iniesta); Diego Urdiales, Javier Castaño y Joselito Adame (toros de Adolfo Martín); El Cid, Castella e Iván Fandiño( Zalduendo)

Además de toros tenemos buenas fiestas!!!!

He ido 5 tardes a San Isidro: Las tres de Morante(sin suerte con el ganado y poco que reseñar artísticamente, una pena), la de Talavante con los seis victorinos( un desastre por todos los lados) y la de Juan Bautista-Silveti y Alamo ( sorprendentemente los tres cortaron una oreja a una buena corrida de Bohórquez).
Alguna más he visto por la tele.
De la feria de San Isidro lo mejor la corrida de Adolfo Martín y de Victoriano del Río, la faena de Talavante, muletazos de Castella, la cuadrilla de Javier Castaño, Alberto Aguilar torero revelación junto a Joselito Adame, y poco más.

Seguimos en contacto y ANIMO

saludos

最後に 前述しました Agenda Taurina 2012 の Adilfo の 著述の最初の部分を 載せることにします。Adolfo とは 今夏 Gijón 辺りで 共に闘牛観戦する予定でおります。





ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。