2013年5月31日金曜日

José Luis Moreno ホセ・ルイス・モレーノ dos orejas en Córdoba コルドバで大勝利

ホセ・ルイス・モレーノが コルドバで la Puerta de Los Califas を開きました。大勝利です。
José Luis Moreno ha salido a hombros por la Puerta de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba tras cortarle las dos orejas al cuarto toro del festejo, el mejor del noble aunque justo de fuerzas encierro de La Palmosilla.



José Luis Moreno cuajó una gran faena al cuarto de la tarde, un toro que hizo honor a sus buenas hechuras y que tuvo mucha clase, duración y raza. Moreno le hizo las cosas muy bien, sintiéndose y muy torero en todo momento. Comenzó su buen hacer capotero que llegó más allá de la boca de riego, de compás abierto, mano baja y mucho gusto, lo refrendó también con dos verónicas y una media sensacionales de un quite. En la muleta lo pulseó suave y se gustó. Se notó al cordobés reposado y tranquilo en naturales muy profundos y ligando también tandas sensacionales por el pitón derecho. Después de una buena estocada, paseó el doble trofeo ganado con creces.





José Luis Moreno saludó una ovación después de realizar una faena de corte clásico y tono medio debido a la condición del animal. Moreno logró despaciosidad en su labor, sin pegar nunca un tirón y llevando a su oponente muy suave y realizando un toreo de mucha expresividad y gusto en cada muletazo. Destacó al natural a pies juntos citando de frente pero no llegó a ser compacta la labor debido a que el toro se dejó pero le faltó poder y algo de transmisión.



Plaza de toros Coso de Los Califas (Córdoba). Córdoba, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de La Palmosilla. El 2º fue devuelto por inválido y sustituido por otro del mismo hierro. Nobles y de escasa fortaleza en conjunto. El mejor fue el 4º, de extraordinaria nobleza, y el buen 5º. JOSÉ LUIS MORENO: Ovación con saludos y dos orejas; EL CID: Ovación con saludos y oreja; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.





ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ。

    
       

Día de Castilla-La Mancha、カスティージャ・ラ・マンチャ州の日

昨日は カナリア州の日でありましたが、今日、5月31日は Día de Castilla-La Mancha、カスティージャ・ラ・マンチャ州の日なのであります。





El Día de Castilla-La Mancha es la jornada festiva de la Comunidad Autónoma española de Castilla-La Mancha. Se celebra el día 31 de mayo, conmemorando el aniversario de la constitución de las Cortes Regionales por primera vez en su historia. La primera vez que se celebró fue en 1984. En el acto se hace entrega de las Medallas de Oro de la Región y las Placas al Mérito Regional.



Lugares donde se ha celebrado la festividad
La fiesta de la Comunidad se ha convertido en un evento itinerante por todo el territorio castellanomanchego:
    1984: Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
    1985: Guadalajara.
    1986: Cuenca.
    1987: Albacete.
    1988: Consuegra(Toledo).
    1989: Villarrobledo (Albacete).
    1990: Tomelloso (Ciudad Real).
    1991: Cuenca.
    1992: Sigüenza (Guadalajara).
    1993: Toledo.
    1994: Toledo.
    1995: Toledo.
    1996: Toledo.
    1997: Toledo.
    1998: Manzanares (Ciudad Real).
    1999: Villarrobledo (Albacete).
    2000: Toledo.
    2001: Puertollano (Ciudad Real).
    2002: Talavera de la Reina (Toledo).
    2003: Tarancón (Cuenca).
    2004: Guadalajara.
    2005: Valdepeñas (Ciudad Real).
    2006: Hellín (Albacete).
    2007: Quintanar de la Orden (Toledo).
    2008: Las Pedroñeras (Cuenca).
    2009: Toledo.
    2010: Albacete.
    2011: Toledo.
    2012: Guadalajara
    2013: Cuenca



Castilla la Mancha celebra el día de la región el 31 de mayo. En este día festivo en la comunidad se celebra el aniversario del estatuto de autonomía logrado en 1982.
Precisamente en 2013 se celebran los 30 años de la constitución de las cortes regionales, pero la crisis y las malas cifras de empleo impiden poder hacer celebraciones.

En años anteriores, los de la bonanza, el día de fiesta albergaba numerosos actos lúdicos, conciertos, actividades para mayores, etc. Con autobuses para que los ciudadanos pudieran desplazarse a la localidad de celebración.
Con la llegada de la crisis este día se ha reducido hasta una mera celebración institucional, con discursos y entrega de galardones.
En 2013 el día de Castilla La Mancha se celebra en Cuenca y la junta otorgará los siguientes premios y reconociemientos, entre ellos, a algún personaje e institución de Albacete premiados por su labor profesional, cultural o social.
Placa de Reconocimiento al Mérito Regional

Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG)
Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, S.A. (Incarlopsa)
Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete, Religiosas Siervas de los Pobres de Ciudad Real, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Cuenca, Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Guadalajara y Comunidad Religiosa de las Comendadoras de Santiago de Toledo.
Francisco Martínez García, Restaurante Maralba, Almansa (Albacete); Manuel de la Osa Moya, Restaurante Las Rejas, Las Pedroñeras (Cuenca); y José Rodríguez Rey, Restaurante El Bohío, Illescas (Toledo).
Medalla de Plata de Castilla-La Mancha

Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.
Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

EMUME (Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil) y GRUME (Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía, dependiente de la Comisaría General de la Policía Judicial).
Título de Hija Predilecta de Castilla-La Mancha

María Dueñas Vinuesa (Escritora).
Título de Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha

Paloma Gómez Borrero (Periodista).
Los premiados recibirán las correspondientes distinciones el próximo jueves, 31 de mayo de 2013, en Cuenca, de manos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.



El acto institucional se celebrará en el Teatro Auditorio con capacidad para 800 personas.
Los invitados al día de la región podrán disfrutar de los alimentos de Castilla La Mancha proporcionados por los premios Gran Selección 2012.
Los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha reconocen a los mejores productos alimentarios de nuestra región en once categorías diferentes: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, carne de caza, ajo de Las Pedroñeras, cordero manchego, berenjena de Almagro, azafrán, melón y miel de La Mancha.

Castilla-La Mancha と言えば 闘牛が盛んな地域です。また、Castilla-La Mancha TV は 最も多く闘牛番組を放映するテレビ局であります。


1つ残念なのは、インターネットでは 闘牛の生中継をしないことです。

ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp> へ

Zunzunegui murió スンスネーギ歿 (1982年) El mundo sigue...

今日、5月31日は 日本ではあまり知られていない スペインの大作家 Juan Antonio de Zunzunegui スンスネーギの忌日なのであります。

Juan Antonio de Zunzunegui y Loredo, (Portugalete, Vizcaya, 21 de diciembre de 1900 - 31 de mayo de 1982) novelista español, fue miembro de la Real Academia Española desde 1957 hasta su muerte.
Nació el 21 de diciembre de 1900 en Portugalete (Vizcaya). Estudió en los jesuitas de Orduña y en las Universidades de Deusto, Valladolid y Salamanca. Tuvo una gran amistad con Miguel de Unamuno quien -según el propio Zunzunegui- sería el autor que más le influyó. Por traslado de su familia a Madrid, termina en su universidad la carrera de derecho. En 1960 ocupa el sillón "a" dejado por Pío Baroja en la Real Academia de la Lengua. Falleció el 31 de mayo de 1982 siendo enterrado por deseo expreso en la villa de Portugalete, en el panteón de la familia de su esposa. Para dividir su extensísima producción utilizaba el término "flota" y según el tamaño de sus libros los consideraba de "gran tonelaje" y de "pequeño tonelaje". Entre los primeros destacan: Chiripi, El Chipichande, ¡Ay...estos hijos! y La vida como es, "relato picaresco" según el autor y ambientada en Madrid.
De "pequeño tonelaje" serían: Cuentos y patrañas de mi ría, Vida y paisaje de Bilbao o El hombre que iba para estatua.
Zunzunegui es el principal cronista literario de la vida y costumbres de la sociedad portugaluja y bilbaína del primer tercio del siglo XX.
En Portugalete hay un instituto que lleva su nombre. (I.E.S Juan Antonio Zunzunegui). Hay otros escritores destacados en la familia, como Santos Zunzunegui o el mexicano Juan Miguel Zunzunegui, quien sería pariente lejano pero una promesa de las letras hispanas debido a su estilo ilustrado pero una buena dosis de crítica y de ideas novedosas.


En 1963 Fernando Fernán Gómez adaptó una de sus novelas con el inédito largometraje El mundo sigue (以下の video clip).




スンスネーギ、Juan Antonio de Zunzunegui y Loredo, (Portugalete, Vizcaya, 1900年12月21日-1982年5月31日)
Zunzunegui は1900年12月21日、スペイン北海岸第一の商港、ビルバオのポルトゥガレーテで生まれました。ビルバオはバスク地方の中心都市です。北部の鉱工業地帯を背景にしてスペインでも有数の経済力をほこる都市であり、清楚端麗の都市美でも知られています。Zunzunegui はこの地の鉱山所有者の家に生まれました。Zunzunegui の小説はビルバオ財閥の家庭悲劇といったものが多いのですが、こういったものを書かせたら Zunzunegui の右に出るものはいないでしょう。マドリード、サラマンカの大学に学び、サラマンカではウナムーノの知遇を得ました。ウナムーノもバスク人です。楽天性とは反対の、何か張り詰めた、心情の悲痛な高まりとでもいったもの、熱っぽい、とでもいった重厚さがこの2人には見受けられます。悲痛な高まりは別として、この重厚さは同じバスク人であるピオ・バローハにもある感じられるところからすると、民族的な特質なのでしょうか。スペインの大学を出た Zunzunegui は、イタリア、フランスに遊び、そこの大学でそれぞれその国の文学の造詣を深めました。故国に戻ってからは、一時家業に手をつけたり、商売に色気をみせたりすることもあったようですが、30歳になるころは、濁り気なしの、スペインで最もひたむきに小説に打ち込む小説作家となっていました。
スペイン内戦が勃発した1936年には、Zunzunegui はマドリードにいましたが、右側にあったため、難を避け、メキシコの大使館に逃れるという一幕もありました。その保守的政治色は常に変わらないもので、首尾一貫したところがあります。30代の末で内戦の終局を迎えますが、年齢的にもようやく円熟期に入った創作活動は、フランコ体制の下、新時代の到来という条件が出来て、いよいよ油が乗り、それ以米力作を次々と毎年のように著して、スペインにおける有名文学賞をことごとく獲得していきました。栄光の Academia española 入りをも果したのです。堂々たる作家経歴といい、また、50をかなり越した、 箔の付いた年齢といい、貫禄は既に充分でした。入るべきものに入ったという感がありました。
Camilo José Cela などに比べ、Zunzunegui の文学は、性格がずっと一般向きに出来ていて、幅広い読者層を勝ち得ています。良さ悪さ、全てを含めた意味での国民作家というに真に相応しい作家と云えましょう。Zunzunegui を論じることは、現代スペイン文学の体質、ひいてはその背後にあるその社会の性向を論じることにもなるのかもしれません。
作品は生まれ故郷を描いたビルバオものと、スペインの首都を舞台にしたマドリードものとのほぼ2群に分けられます。
Zunzunegui の主人公は皆それぞれ何かの偏執を持っていて、その偏執が主人公たちを滅ぼしていきます。こうして精神異常に近い線を、読者をはらはらさせながら、うろついて見せ、作品の虜にするとするのが Zunzunegui の作品の特長と云えるかもしれません。
闘牛関連では、El supremo bien『至高の財』の第1部の最後に 先日拙ブログで御紹介した 大闘牛士 El Espartero の死とその悲嘆が描かれていることも付け加えておきましょう。

El Espartero murió エル・エスパルテロ 29歳にて逝く(1894年)


Juan Antonio de Zunzunegui の名を冠した Bilbao の Renfe 駅 の video が YouTube にありました。
RENFE CERCANIAS METRO BILBAO BILBO LUIS BRIÑAS JUAN ANTONIO ZUNZUNEGUI


Ernesto Mr. T は2年前 偶然この 駅を使いました。それだけのことです。



ご意見、ご質問等ございましたら、
 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ

2013年5月30日木曜日

Día de Canarias カナリア州(諸島)の日

今日 5月30日は カナリア州の日であります。



El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias. Este es un día festivo en todas las islas de Canarias Se conmemora con este día el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, con sede en la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias en el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera. El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.
Como antecedentes, el intento de dotar a Canarias de un Gobierno autónomo se remonta a la Segunda República, sin embargo se pospuso por la Guerra Civil y la dictadura franquista; pasados 46 años, Canarias pudo contar con un Gobierno de Canarias el 10 de agosto de 1982 tras la vuelta de la Democracia en España.





Canarias は素晴らしい島々です。後は、toros だけが不足しています。



ご意見、ご質問等ございましたら、

黒沢明とロス・プリモス ¿Kurosawa Akira? ¿Los Primos?

嘗てムード歌謡というものが流行しました。

その代表的なグルーブの1つに「黒沢明とロス・プリモス」がありました。

この黒沢明は、映画監督の黒沢明とは全くの別人です。

ロス・プリモスとは los primos のことではないでしょうか。

このグループはスペイン語で歌っているわけではありませんが、このグループの¿代表?の黒沢明の誕生日が今日、5月30日(1934年)でありますので、採り上げてみることにしました。なお、この歌手・黒沢明は既に故人です。(2009年4月9日歿)

1961年がラテンコーラスグループ「黒沢明とロス・プリモス」の結成された年です。

1965年にメインボーカルに森聖二を新たに迎え“大人にも楽しめて唄える歌”として、1966年4月、クラウンレコードよりA面「涙とともに」(作詞/木村伸・作曲/中川博之)B面『ラブユー東京』(作詞/上原尚・作曲/中川博之)の作品でデビューしました。この時レコードジャケットは何と白黒でした。

地道な活動により、1年後に「ラブユー東京」が大ヒットしました。思いがけない展開に慌ててAB面をひっくり返し、ジャケットがカラーの「ラブユー東京」が登場しました。



1968年1月に創刊されたオリコンでは創刊号から9週連続第1位を獲得しました。1968年4月29日発売のオリコンHOT100には、「ラブユー東京」「雨の銀座」「ラブユーいとはん」「たそがれの銀座」の4曲がランクインしています。銀座シリーズ第2弾「たそがれの銀座」は発売と同時にオリコンに登場。この曲で同年NHK紅白歌合戦出演を果しました。その後も、静岡県伊東市の城ヶ崎海岸に歌碑まで建ったという「城ヶ崎ブルース」、銀座シリーズ第3弾「恋の銀座」、当時タイトルが長く話題になった「さようならは五つのひらがな」、タンゴのリズムが軽快な「君からお行きよ」など次々と発表していきました。

1980年にリーダーの黒沢明がコンサート中に倒れ引退しました。その後グループ名はロス・プリモスに改名されました。




なお、Ernesto Mr. T の勤務先、名古屋を舞台にした「名古屋ブルース」というものもあります。以下最初の video は カラオケバージョン、次は「名古屋ブルース」の原曲「夜のブルース」です。




「ラブユー東京」とは大分違いますね。

ご意見、ご質問等ございましたら、 <ernestotaju@yahoo.co.jp> へ

 

6月前半の carteles taurinos 闘牛予定 (主要結果も追記) tauroguía (Europa)

さて、今回もまた、スペイン及びヨーロッパを御旅行なさる方のために、6月前半(1日から15日まで) の toros の日程表を載せておきます。( 開始時間は現地へ行かないと分からないことが多いので載せてありません。) 重要な faena 等は 結果もできるだけ付していくつもりです。乞う御期待。

Europa solo 欧州( España と Francia )のもののみです。 ( Rejoneo 騎馬闘牛 は 載せてありません。 ただし、rejoneo と普通の 闘牛か若牛闘牛 novillada との mixta 混合 は載せておきます。)

青色文字 は Ernesto Mr. T の recomendaciones お勧めです。緑文字は「並以上」です。 ( 闘牛は、生と死の祭典 ですので、目当ての闘牛士が、怪我などで急遽、別の闘牛士に代わることもしばしばです。それも闘牛の一部だと 御了承ください。)

EUROPA (1 a 15 de junio)

Sábado 1 (土) 



Las Ventas - Madrid. (Madrid) España - Toros de Hijos de Celestino Cuadri Vides para Javier Castaño, Fernando Robleño y Luis Bolívar.

CÓRDOBA - España - Toros de Juan Pedro Domecq, para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Plaza de toros de Córdoba. Más de tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domecq. Finito de Córdoba, oreja y ovación; Morante de la Puebla, dos orejas y dos orejas y rabo y José María Manzanares, palmas y ovación. Saludaron Juan José Trujillo y Luis Blázquez en banderillas del tercero.

GRANADA - España - Goyesca. Toros de Miura, Victorino Martín, Hnos. García Jiménez, Capea, Garcigrande y Jandilla, para El Fandi, como único espada.

 FUENTES DE LEÓN (Badajoz) España - Toros de El Quintanar, para el rejoneador Martín Burgos, Salvador Cortés y Oliva Soto.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (Cádiz) España - Toros de La Palmosilla, para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Feria de la Manzanilla. Toros de La Palmosilla para Juan José Padilla, ovación y dos orejas, Sebastián Castella, ovación y dos orejas, y Alejandro Talavante, dos orejas y oreja. Los tres a hombros. 




SEGOVIA - España - Festival. Novillos de El Cortijillo, para el rejoneador Sergio Vegas, Miguel Tendero, Javier Herrero, Víctor Barrio y el novillero Gómez del Pilar. 

TOLEDO - España - Antón Cortés, El Capea y Eugenio de Mora. (Guadalmena).


FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Guadalmena, desiguales de presentación, descastados y sin clase. Bueno para el torero el quinto.

Eugenio de Mora, ovación y silencio tras dos avisos.

Antón Cortés: silencio tras tres avisos y vuelta al ruedo.

Pedro Gutiérrez "El Capea", oreja y oreja.

En cuadrillas, saludó tras banderillear al tercero Joao Pedro Juca, de la cuadrilla de El Capea, quien resultó herido leve en la barbilla. También resultó herido Fernando Téllez, cogido espectacularmente en el cuarto al salir de un par de banderillas, con un fuerte varetazo y una pequeña cornada en la ingle izquierda.

La plaza tuvo un cuarto de entrada. たったこれだけでした。



Domingo 2 (日)

ANTEQUERA (Málaga) - España - Toros de Julio de la Puerta, para José Luis Torres, José Carlos Venegas y David Galván.


Antequera (Málaga). Toros de Julio de la Puerta, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. José Luis Torres, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; José Carlos Venegas, vuelta al ruedo y oreja y David Galván, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso. Ernesto Mr. T の期待して José Carlos Venegas は oreja に終わりました。残念でした。







CÁCERES - España - Toros de José Luis Marca, para Juan Mora, Juan José Padilla y Daniel Luque.



Plaza de toros de Cáceres. Algo más de media entrada. Toros de José Luis Marca. Juan Mora, ovación y oreja; Juan José Padilla, oreja y dos orejas y Daniel Luque, ovación y ovación.



LEDESMA (Salamanca) - España - Concurso de ganaderías. Toros de Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, El Pilar, Pedraza de Yeltes, Antonio Palla, San Mateo, El Vellosino y Caridad Cobaleda, para López Chaves, Javier Castaño, Eduardo Gallo y El Capea.








CAPTIEUX (Francia). Novillos de Vicente Ruiz, para Román, Posada de Maravillas y Clemente.




Martes 4 (火)



Las Ventas - Madrid. (Madrid) España - Toros de El Montecillo, para Antonio Ferrera, Serafín Marín y Joselito Adame.

Toros de El Montecillo, bien presentados y de juego desigual. Destacó la movilidad y transmisión del lote de Joselito Adame. ANTONIO FERRERA: Silencio en ambos; SERAFÍN MARÍN: Silencio y silencio; JOSELITO ADAME: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Casi media plaza.



Miércoles 5 (水)



Las Ventas - Madrid. (Madrid) España - Corrida de Beneficencia. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas, para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Corrida de Beneficencia.  Toros de Valdefresno y Victoriano del Río (1º y 6º). JUAN JOSÉ PADILLA: Palmas tras aviso y silencio tras dos avisos; MORANTE DE LA PUEBLA: Pitos y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras aviso en ambos. Entrada: Lleno de No Hay Billetes.  Saludó tras parear al sexto Javier Ambel. Presidió el festejo desde el Palco Real S.A.R. la Infanta Doña Elena. Juan José Padilla, en la tarde de su regreso a Las Ventas, fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. (切符完売t以外何も良いところはありませんでした。)


Jueves 6 (木)


Las Ventas - Madrid. (Madrid) España - Toros de Juan Manuel Criado, para Uceda Leal, Curro Díaz y Sergio Flores, que confirma alternativa.

Toros de Juan Manuel Criado y un sobrero, 4º bis, de González Sánchez-Dalp, excelente, bravo durante toda la lidia. UCEDA LEAL: Ovación con saludos, oreja y silencio en el toro que mató por Flores; CURRO DÍAZ: Ovación con saludos y silencio; SERGIO FLORES, que confirma alternativa: Ovación con saludos que recogió su cuadrilla; Entrada: Casi media plaza.


LISBOA (Portugal). Mixta. Toros de Varela Crujo, para los rejoneadores Luis Rouxinol y João Moura Caetano, Iván Fandiño y el novillero Manuel Dias Gomes.




Viernes 7 (金)



Las Ventas - Madrid. (Madrid) España - Toros de Alcurrucén, para El Cid, Iván Fandiño (メキシコ人の Joselito Ádame が代行しました) y Juan Pablo Sánchez.

Toros de Alcurrucén, bien aunque desigualmente presentados e interesantes en conjunto. Destacaron especialmente 2º y 5º. El 1º tuvo raza y el 3º nobleza y calidad. Más deslucido fue el 4º y el 6º resultó manejable. El Cid: Silencio en los dos; Joselito Adame: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; y Juan Pablo Sánchez: Silencio en ambos. Entrada: Media plaza. Presidió el festejo desde el Palco Real Su Alteza la Infanta Doña Elena.



PLASENCIA (Cáceres). Toros de Guadalmena, para Juan Bautista, Javier Castaño y Morenito de Aranda.

Toros de Guadalmena para Juan Bautista, ovación y oreja; Javier Castaño, ovación en ambos; Morenito de Aranda, silencio y ovación. Entrada: Un cuarto. (牛はまあまあだったのに toreros の estocadas が冴えませんでした。また、客の入りも 4分の1程度でした。)








Sábado 8 (土)



Las Ventas - Madrid. (Madrid) España - Toros de Baltasar Ibán, para Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora.

Nada de nada.  全て Silencio でありました。



ALBACETE - España - Corrida de Asprona. Toros de Las Ramblas, para Juan José Padilla, El Fandi y Andrés González.

Tradicional Corrida de ASPRONA. Media entrada. Toros de Román Sorando. Juan José Padilla, dos orejas y ovación; El Fandi, oreja y dos orejas tras aviso y Andrés González, silencio y oreja. 



Internet で toros 闘牛を観ましょう, --本日(土曜)深夜 novillada de promoción (desde Tarifa, Cádiz)




Domingo 9 (日)



PLASENCIA (Cáceres) - España - Toros de Hnos.García Jiménez, para Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.

Última de Feria. Toros de Hnos. García Jiménez, el 6º premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, ovación y dos orejas; El Fandi, oreja y dos orejas y Daniel Luque, oreja y dos orejas. (3人とも Puerta grande でした。)

CEHEGÍN (Murcia) - España - Novillos de Jiménez Pasquau, para Miguel Ángel Moreno, Filiberto Martínez y David Fernández, que debuta con picadores.

Dos tercios de entrada. Novillos de Los Ronceles, desiguales de presentación y manejables en líneas generales. Miguel Ángel Moreno, ovación en ambos; Filiberto Martínez, dos orejas tras aviso y dos orejas y rabo y David Fernández, que debutaba con caballos, ovación tras petición y aviso y dos orejas 


MAUGUIO (Francia) – Curro Díaz, Thomas Dufau y Juan Leal. (Hermanos Jalabert).

Toros de Hnos. Jalabert. CURRO DÍAZ: Silencio; THOMAS DUFAU: Silencio; JUAN LEAL: Oreja. Entrada: Más de dos tercios. El festejo fue suspendido debido a la fuerte lluvia tras la muerte del tercer toro. (降雨のため半分で終了してしまいました。)


Viernes 14 (金)

ISTRES (Francia). Toros de El Tajo y La Reina, para Morante de la Puebla y Sebastián Castella, mano a mano.

Lío gordo del gordo モランテ Morante 一騎打ちを征す、カステージャ Castella 沈黙




Sábado 15 (土)

ÁVILA - España - Toros de San Mateo y San Pelayo, para El Juli, Miguel Ángel Perera y Fernando Adrián, que toma la alternativa.


Se lidiaron toros de Carmen Lorenzo, San Mateo (1º) y San Pelayo (3º), mal presentados, terciados y anovillados. Destacó el 1º, noble y enclasado; con opciones, el 5º, movilidad sin entrega; el resto, sin fuerzas ni raza. Más de media entrada.

El Juli, de grana y oro, pinchazo, estocada, descabello (palmas); estocada trasera (saludos).

Miguel Ángel Perera, de grana y oro, pinchazo, estocada casi entera perpendicular, aviso, dos descabellos (saludos); metisaca que hace guardia, estocada (saludos).

Fernando Adrián, que tomó la alternativa, de blanco y oro, estocada caída (dos orejas); aviso, pinchazo, dos pinchazos hondos, cuatro descabellos, segundo aviso (silencio).

びっくりです。また、改めて詳細を報告するつもりです。





SAHAGÚN (León) - España - Toros de Valdellano, para Eduardo Gallo, Morenito de Aranda y Manuel Escribano.

Toros de Valdellán. Manuel Escribano, oreja y dos orejas; Eduardo Gallo, oreja y silencio tras aviso; y Morenito de Aranda, silencio tras aviso y oreja.



ISTRES (Francia). Concurso de ganaderías. Toros de Miura, La Quinta, Victorino Martín, Torrestrella, Puerto de San Lorenzo y Laget, para Juan Bautista, como único espada.


Segunda de Feria. Se lidiaron toros, en este orden, de Puerto de San Lorenzo, Victorino Martín, premiado con la vuelta al ruedo, Luc y Marc Jalabert (devuelto), Antonio Palla (3º bis), Miura, La Quinta, indultado, y Torrestrella. Juan Bautista, como único espada, saludos, dos orejas, oreja, oreja, dos orejas y rabo simbólicos y palmas. Lleno. フランスの方がスペインより活気があるようです。



ARENAS DE SAN JUAN – (Ciudad Real) - España -  El rejoneador Alfonso López Bayo y los novilleros Cayetano Ortiz e Imanol Sánchez. (El Cahoso).

Novillos de El Cahoso. El rejoneador Alfonso López Bayo, dos orejas y dos orejas; y los novilleros Imanol Sánchez, silencio tras aviso y oreja y Cayetano Ortiz, oreja y oreja.


その他、Torrejón de Ardoz (Madrid) Más de tres cuartos de entrada. Toros de San Mateo y San Pelayo. Manuel Díaz El Cordobés, oreja y oreja, David Fandila El Fandi, dos orejas y silencio y Rafael de Julia, oreja y silencio / Yeles (Toledo) Novillos de Luis Frías, el quinto como sobrero de regalo. Raúl Rivera, que actuaba en solitario, dos orejas, oreja, silencio; dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.




この続きは、




6月後半の carteles taurinos 闘牛予定 (主要結果も追記) tauroguía (Europa)




ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp>  へ。