2018年3月12日月曜日

La fiebre sube a El Pao (1959 熱狂はエル・パオに達す) La fièvre monte à El Pao

この映画にも 闘牛 toros の場面が出て来ます。


La fièvre monte à El Pao (La fiebre sube a El Pao en España y Los ambiciosos en México)

Cuando el gobernador de la prisión situada en un país imaginario de la América latina es asesinado, su secretario, Ramón Vázquez, asume el rol de gobernador en funciones a la espera que llegue el nuevo mandatario. Vázquez, un idealista, aprovecha esta oportunidad para intentar mejorar las condiciones de los prisioneros y empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador, Inés.

主演の ジェラール・フィリップ は本作が遺作となりました。36歳、膵臓ガンでした。Ramón Vázquez 役を見事に演じ切りました。




ジェラール・フィリップルイス・ブニュエル

Luis Buñuel murió ルイス・ブニュエル歿 (1983年) Un perro andaluz『アンダルシアの犬』Un Chien Andalou

ルイス・ブニュエルのビリディアナ Luis Buñuel "Viridiana"



pd. 昨日(2018年3月11日㈰)、久し振りに 高校時代の 友人(碧南市在住)に再会しました。漢方薬局を営んでおり悠々自適のようでした。