2019年3月17日日曜日

wanderlust / 初期宇宙のブラックホール発見83個、形成過程に新たな謎 agujeros negros / ライチョウ一般公開(上野動物園) / Tendido cero

放浪癖、放浪願望

映画 Tetro の63分に出て来る言葉です。










====================


agujeros negros






------------------------------

ライチョウの一般公開始まる 上野動物園


perdiz blanca

La perdiz nival o lagópodo alpino (Lagopus muta) ​es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae ampliamente extendida por las regiones frías del Holártico, y que también habita en las partes altas de las principales cadenas montañosas de Eurasia y Norteamérica, entre el límite superior de los árboles y las nieves perpetuas, donde las particularidades de cada zona a través del proceso de adaptación natural de la especie han dado lugar a varias subespecies.

En el caso de España, encontramos en los Pirineos la variedad Lagopus mutus pirenaicus, de la que se mantiene una población que no presenta mayores oscilaciones como resultado de las escasas amenazas a que se encuentra expuesta. En efecto, son pocos los enemigos que la molestan y tampoco el hombre ha alterado demasiado su la población de esta especie dadas las dificultades que comporta la caza de la perdiz a gran altura.



-------------------------------

ここ1日余りに拙ブログに visitas ページビュー audienia があった(日本以外からの)地域(国々) ☞ アメリカ合州国、イタリア、ウクライナ、ロシア、アイルランド、スペイン、ナイジェリア、トルクメニスタン、カナダ、韓国、イギリス、ルーマニア、香港、ポルトガル、中国、etc.

________________________

本日のスペインでの闘牛

17/03/2019 Valencia (Valencia) España - Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Sebastián Castella, Cayetano
17/03/2019 Cieza (Murcia) España - Toros de Manuel Santiago Corvo (El Canario) para Andy Cartagena, Sergio Galán, Lea Vicens