2020年11月12日木曜日

Intermezzo 間奏曲 (+別離) (1936, 1939) ¿España? ¿Mallorca? / primate nuevo 新種のサル(ミャンマー Myanmar) / Borges Oral ボルヘス語る / tauroguía 闘牛日程

1936: Holger Brandt, violinista de fama internacional, casado y padre de dos hijos, se enamora de Anita, joven profesora de piano de su hija pequeña. Este sentimiento es correspondido por ella, así que Holger decide abandonar a su familia. Anita acompaña a Holger en una gira por diversos países, abandonando su propia carrera. Pero las dudas de ambos ensombrecerán la relación.








1939: Un famoso violinista, que regresa a casa después de un gira triunfal, conoce a la profesora de piano de su hija. Sus encuentros al principio instrascendentes se harán cada vez más intensos hasta que descubren que están enamorados. 





イングリッド・バーグマンはアメリカで女優として成功をおさめる以前から、スウェーデンでは名を知られた女優だった。バーグマンがアメリカ映画に初出演したのは、スウェーデン映画の『間奏曲』(1936年)をリメイクした『別離』(1939年)である。(どちらも原題は Intermezzo。)その際立った美貌と知性でアメリカ映画に「北欧からの瑞々しい息吹」を吹き込んだバーグマンは、すぐさま「アメリカ人女性の理想」となりハリウッドを代表する女優の一人となった。


= = =

新種のサル発見 すでに絶滅の危機か ミャンマー

Descubren una nueva especie de primate en Myanmar



- - -

«Cuando la Universidad de Belgrano me propuso dar cinco clases, elegí temas con los cuales me había consustanciado el tiempo. El primero, El libro, ese instrumento sin el cual no puedo imaginar mi vida, y que no es menos íntimo para mí que las manos o que los ojos. El segundo, La inmortalidad, esa amenaza o esperanza que han soñado tantas generaciones y que postula buena parte de la poesía. El tercero, Swedenborg, el visionario que escribió que los muertos eligen el infierno o el cielo, por libre decisión de su voluntad. El cuarto, El cuento policial, ese juguete riguroso que nos ha legado Edgar Allan Poe. El quinto, El tiempo, que sigue siendo para mí el problema esencial de la metafísica...»

1978年6月に,ブエノスアイレスのベルグラーノ大学で行われた連続講演の記録.ボルヘスが選んだテーマは,「書物」「不死性」「エマヌエル・スヴェーデンボリ」「探偵小説」,そして「時間」.――「この五つのテーマはわたしの内面と深くかかわっていて,これまで自分が思念を凝らしてきたものなのです」(ボルヘス).






Sábado, 14 de Noviembre. 

TOROS de Movistar 16:30 Desde Herrera del Duque (Badajoz). Gira de la Reconstrucción organizada por la Unión de Toreros y la Fundación del Toro de Lidia. Novillada. Novillos de Luis Algarra para Rafael González y Tomás Rufo.

PPV Boletea (14:00 horas México / 21:00 Horas España) Desde Jilotzingo (México). Cortijo Los Ibelles. Encuentro Nacional de Novilleros. Novillos de La Antigua para Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar. (Compra aquí el acceso a al festejo)

Tlaxcala TV (13:00 horas México / 20:00 Horas España) Desde Tlaxcala, plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” (México). Toros de De Haro para Uriel Moreno “El Zapata”, José María Macías y Alan Corona, que tomará la alternativa. (Accede aquí a la web de Tlaxcala Tv para ver el festejo)


Domingo, 15 de Noviembre. 

TOROS de Movistar 12:00 Desde Herrera del Duque (Badajoz). Gira de la Reconstrucción organizada por la Unión de Toreros y la Fundación del Toro de Lidia. Novillada. Novillos de “El Pilar” para Francisco Montero y Fernando Plaza.

TOROS de Movistar 16:30 Desde Herrera del Duque (Badajoz). Gira de la Reconstrucción organizada por la Unión de Toreros y la Fundación del Toro de Lidia. Novillada. Novillos de Puerto de San Lorenzo para “El Rafi” y Diego San Román.

Fuengirola – Gira de Reconstrucción. Matinal. Francisco Montero y Fernando Plaza. (El Pilar).

Fuengirola – Gira de Reconstrucción. Vespertina. El Rafi y Diego San Román. (Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto).

Zacatecas (México) – Jerónimo, Fermín Rivera y Fortes. (Piedras Negras).

Apizaco (México) – Angelino de Arriaga, Gerardo Rivera y Leo Valadez. (Magdalena González).




ここ3~4日に拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(Japón 日本以外からの)地域(国々) ☞ España スペイン、Estados Unidos アメリカ合州国、Portugal ポルトガル、EAU アラブ首長国連邦、Alemania ドイツ、Hong Kong 香港、Arabia Saudí サウジアラビア、Finlandia フィンランド、Países Bajos オランダ、Reino Unido イギリス、Taiwan 台湾、Argentina アルゼンチン、Ucrania ウクライナ、Italia イタリア、Azerbaiyán アゼルバイジャン、Rusia ロシア、Ecuador エクアドル、etc.


世界で1番高い山 El Chimborazo



PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ