2020年11月17日火曜日

Medianoche (1939) Midnight / ペルー新大統領就任5日で辞任・デモ激化 Perú confusión / El Tratado de los Pirineos ピレネー条約(1659.11.7) / Francisco Brines, el Premio Cervantes

こういう楽しい作品を。 

 


Huyendo sin un céntimo y sin siquiera su equipaje, la estadounidense Eve Peabody (Claudette Colbert), llega a París en plan de hacerse con un nuevo futuro, y de inmediato, se propone buscar empleo... con tan buena suerte que enseguida encuentra a un afable taxista, Tibor Czerny (Don Ameche) quien decidirá transportarla por la admiración que le despierta, más que porque piense que ella pueda pagarle. Así comienza una historia de amor repleta de sorpresas.

カジノで全財産をなくしたイヴは、ナイトクラブで働こうとパリにやって来た。タクシー運転手に連れられて市内を巡るが仕事にありつけず困り果てていると、浮気妻を取り戻そうとする紳士の芝居にのせられて男爵夫人に仕立て上げられる。そこにイヴに一目惚れしたタクシー運転手も乗り込んできて大騒ぎを起こす、ラブ・コメディ。  



Ernesto Mr. T は Claudette Colbert ものでは「模倣の人生 imitation of life」(1934)が最も気に入っているのですが、その作品については日を改めて投稿します。




ペルー新大統領が辞任 就任から5日、デモ激化

Merino renuncia a la presidencia del Perú tras masivas protestas

El Tratado de los Pirineos (o Paz de los Pirineos) fue un tratado internacional de 124 artículos suscrito por Luis de Haro y Mazarino, representantes de los soberanos de las monarquías española y francesa el 7 de noviembre de 1659, en la isla de los Faisanes​ (sobre el río Bidasoa, en la frontera franco-española), para poner fin a un conflicto iniciado en 1635, durante la guerra de los Treinta Años.

1659年

「ピレネー条約」締結。スペインとフランスの国境がピレネー山脈に画定。

ピレネー条約(西: Tratado de los Pirineos、仏: Traité des Pyrénées)は、三十年戦争さなかの1635年に始まり、三十年戦争終結後も継続していたフランスとスペインの間のフランス・スペイン戦争(西仏戦争、1635年 - 1659年)の終戦条約で、1659年の今日から10日前、11月7日に結ばれた。この条約は、2つの国の間を流れるビダソア川にある島であるフェザント島において締結された。 




Francisco Brines, ganador del Premio Cervantes

El escritor valenciano Francisco Brines ha sido elegido la ganadora del Premio Cervantes 2020, el galardón más prestigioso de todos los que se conceden a los escritores de lengua española. Brines es uno de los últimos supervivientes de la generación de 1950 y una de las voces más sensuales y hondura de su generación.

PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ