2019年8月19日月曜日

Coco Chanel nació (1883) ココ・シャネル誕生 / Estiu 1993 悲しみに、こんにちは Verano 1993 / ホセ・ナポレス氏死去 José Nápoles falleció (補遺) / 闘牛生中継 toros desde Ciudad Real \ Tendido cero \ Perera puerta grande en Gijón


Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel (Saumur, Francia; 19 de agosto de 1883-París, 10 de enero de 1971),​ fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.​
Fue una de las diseñadoras más importantes de la historia, y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un icónico producto mundialmente conocido.
Criada en un orfanato de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo. Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionables que generaron controversia y dañaron su reputación, especialmente su colaboración con la Gestapo durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Una de sus misiones a finales de 1943 era la de traer una oferta de paz de parte de las SS al Primer Ministro británico Winston Churchill con el objetivo de terminar la guerra.​
Tras la guerra, su vínculo amoroso con el oficial nazi Hans Günther von Dincklage y los rumores sobre su colaboración con los servicios de inteligencia alemanes (posteriormente confirmados por Hal Vaughan en 2011) afectaron seriamente a su compañía y su imagen, publicidad que la competencia se encargó de difundir.​ Sin embargo, no fue culpada como colaboradora y logró reabrir su empresa en 1954,​ tras lo cual obtuvo un renovado éxito, especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido en un primer tiempo, hasta su muerte en 1971.






-------------------

Después de que sus padres mueran de sida, Frida (interpretada por Laia Artigas), una niña de 6 años, abandona Barcelona y se va a vivir al campo con sus tíos y la hija de estos, Anna (interpretada por Paula Robles), una niña de 3 años. Frida afrontará su primer verano con la nueva familia adoptiva y el nuevo entorno rural al que tendrá que adaptarse. Durante el verano de 1993, Frida aprenderá a aceptar su pena y su dolor y sus padres adoptivos aprenderán a quererla como a su propia hija.


「悲しみに、こんにちは」という邦題ですけれども、原題(カタルーニャ語)は Estiu 1993、スペイン語では Verano 1993、直訳すれば「1993年の夏」です。Verano 1993 - Carla Simón

日本では第14回ラテンビート映画祭で『夏、1993』という邦題で上映されたのち、『悲しみに、こんにちは』として2018年7月21日に公開された、ということのようです。

病気で両親を亡くした6歳の少女フリダ(ライア・アルティガス)は、バルセロナの祖父母のところからカタルーニャの田舎にいる叔父夫婦(ダビ・ベルダゲル、ブルーナ・クシ)に引き取られます。夫婦と幼い(3歳の)いとこのアナ(パウラ・ロブレス)に優しく迎え入れられたフリダでしたが、本当の意味で打ち解けるには互いに時間が必要でした...。











-----------------------------






---------------

ホセ・ナポレス氏死去 José Nápoles falleció
偉大な boxeador ホセ・ナポレス氏(ボクシング元世界ウエルター級王者)が16日㈮、メキシコ市内で死去しました。79歳。糖尿病とアルツハイマー病を患っていました。
1940年4月、キューバ生まれ。キューバでプロボクシングが禁じられたのを受けて60年代にメキシコに移住し、1969年に世界タイトル獲得。王座を失った後に返り咲き、1975年に引退しました。



Tras no recuperarse de sus problemas de salud, el legendario boxeador cubano naturalizado mexicano, José Ángel 'Mantequilla' Nápoles falleció a los 79 años de edad.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, confirmó la muerte del boxeador: "Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. Adiós Mi Campeón".

El cubano decidió partir de su país hacia México por cuestiones políticas. Debutó en 1958 logrando 84 peleas, 77 ganadas de las que 54 fueron por nocaut y 7 derrotas para retirarse en 1975. Fue campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.







---------------

今日も Ciudad Real からの生中継です。

Castilla la Mancha Media Lunes 19 de Agosto. Desde Ciudad Real. 19:30. Corrida de Toros. Toros de Las Monjas para Fernando Tendero, ×David Galván y Joaquín Galdós. (pd. ×印の負傷欠場の David Galván に代わりJuan Leal が出場しました。Toros desde Ciudad Real con Juan Leal como encargado de hacer el paseíllo. El diestro galo, completa el cartel junto a Fernando Tendero y Joaquín Galdós, para lidiar una corrida de Las Monjas.)

以下の下線部をクリックするとカスティージャ・ラ・マンチャ TV の生放送画面が現われます。(日本時間深夜2時半開始です。)

http://www.cmmedia.es/en-directo/tv/

(pd. 結果です。David Galván の代役出場である Juan Leal が puerta grande を成し遂げました。☞ Ciudad Real, lunes 19 de agosto de 2019. Cuarto festejo de feria. Seis toros de Las Monjas. Bien presentados. Soso y noble el primero. Encastado el segundo. Sin entrega el tercero. Descastados cuarto, quinto y sexto. Fernando Tendero, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Juan Leal, que sustituía a David Galván, dos orejas y vuelta; y Joaquín Galdós, ovación con saludos y palmas. Entrada: Un tercio. Óscar Castellanos saludó tras banderillear al cuarto. Juan Leal salió a hombros.)


本日 LUNES 19 DE AGOSTO スペインでは上記の他に以下の闘牛開催予定がございます。

Bilbao – Román, Álvaro Lorenzo y Luis David. (Torrestrella).

Málaga – Corrida Picassiana. El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado. (Garcigrande).

Almería – Enrique Ponce, Ginés Marín y Toñete. (Núñez del Cuvillo).


-------------


----------------

昨日 ヒホンの最終戦で Perera が puerta grande を成し遂げました。

Gijón, domingo 18 de agosto de 2019. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (1º y 6º), correctos de presencia y manejables en líneas generales. Destacó sobre sus hermanos el bravo tercero. Enrique Ponce, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; José María Manzanares, ovación con saludos y ovación tras aviso; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Entrada: Casi tres cuartos de plaza en una tarde fresca y nublada. Saludó Suso tras parear al 2º y Javier Ambel en el 3º. Antes de salir el sexto se rindió un homenaje a Damián Baos, encargado durante muchos años de la tablilla en El Bibio, con motivo de su jubilación.


----------------