2019年5月21日火曜日

Felipe II nació (1527) フェリーぺ二世誕生 / Juan del Álamo, José Garrido 参戦(San Isidro 祭) / 両誌とも Perera


Felipe II de España, llamado «el Prudente» (Valladolid, 21 de mayo de 1527-San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598), fue rey de Españah​ desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves —como Felipe I— desde 1580, realizando la tan ansiada unión dinástica que duró sesenta años. Fue asimismo rey de Inglaterra e Irlanda iure uxoris, por su matrimonio con María I, entre 1554 y 1558.

Hijo y heredero de Carlos I de España e Isabel de Portugal, hermano de María de Austria y Juana de Austria, nieto por vía paterna de Juana I de Castilla y Felipe I de Castilla y de Manuel I de Portugal y María de Aragón por vía materna; murió el 13 de septiembre de 1598 a los 71 años de edad, en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, para lo cual fue llevado desde Madrid en una silla-tumbona fabricada para tal fin.

Desde su muerte fue presentado por sus defensores como arquetipo de virtudes, y por sus enemigos como una persona extremadamente fanática y despótica. Esta dicotomía entre la leyenda blanca o rosa y leyenda negra fue favorecida por su propio accionar, ya que se negó a que se publicaran biografías suyas en vida y ordenó la destrucción de su correspondencia.

Su reinado se caracterizó por la exploración global y la expansión territorial a través de los océanos Atlántico y Pacífico. Con Felipe II la Monarquía Española llegó a ser la primera potencia de Europa y el Imperio español alcanzó su apogeo. Fue el primer imperio de ámbito mundial. Por primera vez en la historia, un imperio integraba territorios de todos los continentes habitados.

フェリペ弐世(Felipe II, 1527年5月21日 - 1598年9月13日)は、ハプスブルク家のカスティーリャ王国・アラゴン王国(=スペイン)の国王(在位:1556年 - 1598年)。イングランド女王メアリー1世と結婚期間中、共同統治者としてイングランド王フィリップ1世(Philip I)の称号を有していました。また1580年からは、フィリペ1世(Filipe I)としてポルトガル国王も兼ねました。

スペイン帝国・スペイン黄金世紀の最盛期に君臨した偉大なる王で、絶対主義の代表的君主の一人とされています。その治世はスペイン帝国の絶頂期に当たり、ヨーロッパ、中南米、アジア(フィリピン)に及ぶ大帝国を支配し、地中海の覇権を巡って争ったオスマン帝国を退けて勢力圏を拡大ましした。さらにポルトガル国王も兼ね、イベリア半島を統一すると同時にポルトガルが有していた植民地も継承しました。その繁栄は「太陽の沈まない国」と形容されたものです。




--------

花言葉Hanakotoba. el lenguaje de las floresという素敵な本をスペイン(Casa del Libro) で買ってきました。




------------------------

Ernesto Mr. T への メールは、

ernestotaju@yahoo.co.jp です。

最近 パソコン 💻 よりも スマホ📱を頻用される方が多いようで、拙ブログの ウェブバージョン右側にある連絡メール 📧 に辿り着けないといけませんので、改めて 上記しました。

--------------------------


[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]
スワロフスキー フクロウ 梟 5043988 Swarovski Owl □
価格:25920円(税込、送料別) (2018/4/27時点)


------------------









Y aquí entra Pablo Aguado







-------------

今週号の 闘牛誌、6 TOROS 6、APLAUSOS は 両誌とも 表紙は Miguel Ángel Perera です。Ventas で 6度目の Puerta Grande なのですから、当然といえば当然ですが。



------------



-----------------

本日 MARTES 21 DE MAYO の闘牛予定

Madrid – Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero. (El Pilar). ☜ この San Isidro 祭の cartel のみです。