2013年10月4日金曜日

メキシコ: El Juli, Perera, Talavante など豪華な顔触れ en la Temporada Grande mexicana


El empresario mexicano Rafael Herrerías presentó los doce primeros carteles de la Temporada Grande de la plaza de toros Monumental de México, que se celebrarán en el coso capitalino desde el próximo 27 de octubre hasta la Noche de Reyes con la presencia de figuras españolas como Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera o Alejandro Talavante, que se combinarán con los principales nombres del toreo mexicano.

De este modo, será Talavante el primero en estrenar la campaña 2013 en el coso de Insurgentes junto a los aztecas José Mauricio y Arturo Saldívar para lidiar un encierro de Barralva. Una semana más tarde será Morante, el que trence el paseíllo junto a Zotoluco y Diego Silveti, dos de los toreros locales que irán a dos tardes en el «Embudo», como también sucederá con Joselito Adame y Saldívar.

Además, en la docena de carteles presentados por Herrerías también están presentes Juan José Padilla, Daniel Luque, Eduardo Galllo y Leandro, que confirmará alternativa, así como el rejoneador Leonardo Hernández. Además es segura también la presencia en el serial de otro jinete español como Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro salmantino El Capea.

El acto de presentación de las combinaciones contó con la asistencia de numerosos medios de comunicación, así como con la presencia de toreros anunciados, ganaderos y personalidades del mundo del toro. La gran mayoría de ellos presentes en La México en una Temporada Grande que se extenderá hasta febrero para organizar un total de veinte festejos, incluidos los destinados a celebrar el LXVIII aniversario del coso.



















Las combinaciones presentadas han quedado de la siguiente manera:

Domingo 27 de octubre. Toros de Barralva para José Mauricio, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Domingo 3 de noviembre. Toros de Julián Hamdan para Eulalio López «Zotoluco», Morante de la Puebla y Diego Silveti.

Domingo 10. Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Emiliano Gamero y los diestros Julián López «El Juli», Joselito Adame y Octavio García «El Payo».

Domingo 17. Toros de Marrón para Arturo Macías, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

Lunes 18. Toros de Marco Garfias para el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros Alfredo Gutiérrez e Ignacio Garibay.

Domingo 24. Toros de Xajay para Eulalio López «Zotoluco», Miguel Ángel Perera y Sergio Flores, que confirmará alternativa.

Domingo 1 de diciembre. Toros por designar para la rejoneadora Mónica Serrano y los diestros Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Domingo 8. Toros de Valparaíso para Uriel Moreno «El Zapata», Fermín Spínola y Daniel Luque.

Domingo 13. Toros de Los Cues para Rafael Ortega, que se despide de los ruedos, Juan José Padilla y Juan Luis Silis, que confirmará alternativa.

Domingo 22. Toros de Rancho Seco para Israel Téllez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga.

Domingo 29. Toros de De Haro para Federico Pizarro, Ricardo Rivera y Salvador López, que confirmará alternativa.

Domingo 5 de enero. Toros de Carranco para Jerónimo, Leandro, que confirmará alternativa, y Mario Aguilar.

ご意見、ご質問等ございましたら、