☝1h25m30s
Las perversiones de Wanda 作家マゾッホ 愛の日々 Masoch
Fecha de lanzamiento
Sadomasoquismo, látigo y sexo anal forman parte del ritual sexual del Varon Von Masoch, un hombre que sorprendió a la sociedad.
マゾヒズムの語源ともなった作家、レオポルド・フォン・ザッヒェル・マゾッホの半生を綴ったドラマ。19世紀後半のオーストリア。作家のレオポルド・ザッヒェル・マゾッホは、彼の作品のヒロインと同じ名前を名乗って手紙を送ってきた女にのめり込み…。
彼らはお互いの意思疎通を欠いている。No se comunican entre sí. / No hay comunicación entre ellos. / (理解し合っていない) No se entienden. / No hay entendimiento entre ellos. (クラウン和西辞典)
inteligencia entre los dos 両者の意思の疎通 (小学館西和中辞典)
☟昨日に続き 今日もこの楽しい作品を載せました。¿増補改訂版?
Segundo Lopez, aventurero urbano
☟仏語字幕版
Segundo López (Segundo López, aventurero urbano) est un film espagnol réalisé par Ana Mariscal, sorti en 1953.
Synopsis
Ce film raconte l’histoire d’un homme qui quitte sa campagne estrémègne pour aller en ville (Madrid), il va y apprendre les péripéties de la ville pour un homme trop gentil. Il va rencontrer un adolescent errant avec qui il va se lier d’amitié.
初公開: 1953年2月5日
Fecha de lanzamiento
España 5 de febrero de 1953(Madrid)
Un honrado hombre de provincias va a ganarse la vida a Madrid, sin más bagaje que un poco de dinero y su llaneza. Hace amistad con un golfillo, “El Chirri”, y ambos viven infinidad de peripecias urbanas.
Segundo López, un hombre maduro y humilde que apenas conoce nada de la vida, emprende viaje desde su tierra natal, Cáceres, a Madrid, donde conoce a Chirri, un golfillo con el que vive infinidad de aventuras.
Segundo López, aventurero urbano es una película dirigida por Ana Mariscal. La película narra en tono de comedia la historia de un buen hombre (personaje inspirado en un personaje real cacereño) de provincias que llega a Madrid con la intención de ganarse la vida; sin embargo, allí conocerá a "El Chirri", con el que vivirá numerosas peripecias en la ciudad que le harán perder el poco dinero que traía.
Basada en la novela homónima de Leocadio Mejía de 1947, la película muestra influencias del neorrealismo italiano. La película fue realizada con pocos medios presupuestarios, financiada con los ahorros de la propia directora que, debido a la crisis del sector en aquel entonces, no puede conseguir trabajo y se lanza a la producción de la película con Tony Leblanc y el director Manuel Mur Oti en el reparto, además de numerosos actores no profesionales.
La película fue muy bien vista por la crítica del momento por su eficaz visualización del costumbrismo madrileño de la época además del mérito que suponía que una mujer rodara su primera película en aquel entonces. Sin embargo, al público del momento no le interesó la obra que se convirtió en un desastre en taquilla.
Producción
Tras seis meses en el paro, debido al boicot norteamericano de marzo de 1951 a junio de 1952, a Ana Mariscal se le ocurre dirigir, producir e interpretar su propia película.
Segundo López or Segundo López, Urban Adventurer (Spanish:Segundo López, aventurero urbano) is a 1953 Spanish drama film directed by and starring Ana Mariscal. It marked the directoral debut of Mariscal, a leading actress of General Franco's Spain. The film's style contains elements of neorealism, dealing with social issues primarily affecting migrants from the countryside.
Plot
An honest man from the provinces arrives in Madrid for a living, with no more baggage than a little money and plainness. He befriends a street urchin, "The Chirri", and both live countless urban adventures.
After he loses his mother and receives a small sum of money by selling her small shop, Segundo López heads from his village to Madrid to seek his fortune there, his decision more an alcohol-induced whim than anything else. He meets a younger drifter named Chirri at a pub and together they look for shelter in a Madrid where the traces of war are still visible and poverty is often rampant. The neorealism of SEGUNDO LÓPEZ brought a new style to Spanish cinema. Shot with non-professional actors, it draws on roguish characters and comedic undertones to give an account of the Madrid of the poor and the disadvantaged. The Spanish board of censors gave the film the worst possible classification, making a cinema release practically impossible. Ana Mariscal organizes screenings herself and toured through the towns and villages of Spain to present the film in person.
espacio-tiempo 時空 cuarta dimensión 四次元
世界・宇宙には始まりと終わりがあると言う。始まりと終わりという時そのものも消え去る。存在と無という命題自体も成り立たない。次元自体も。
1999年にリサ・ランドールとラマン・サンドラムによって提案されたブレーンワールドモデルは、「我々の住む4次元時空は、重力だけが伝播できる5次元時空中の膜のような4次元断面である」と考えるものである。
no ver tres en un burro
(研究社)
No ver tres en un burro Ver muy poco. Voy a tener que ir a graduarme la vista porque de un tiempo a esta parte no veo tres en un burro. Hiperbólicamente, se asegura en el dicho que la persona es incapaz de ver a tres personas a lomos de un burro. (ESPASA)
(☝ Amazon España)