Cuando el diablo asoma 結婚十分前 Forsaking All Others
公開
1934年12月23日
1935年10月
Fecha de lanzamiento
Estados Unidos 23 de diciembre de 1934
Reino Unido 1 de abril de 1935
Finlandia 25 de agosto de 1935
España 27 de septiembre de 1935 (Madrid)
Francia 2 de octubre de 1935
Portugal 26 de noviembre de 1935
También conocido como (AKA)
(título original) Forsaking All Others
Finland Ihana seikkailu
Japan 結婚十分前
Portugal Os Noivos de Mary
Soviet Union Забывая про всех других
Spain Cuando el diablo asoma
Sweden 1 x 2 = 3
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años.
Mary
Clay と Jeff Williams と Dillon 'Dill' Todd
の3人は竹馬の友で長年兄妹のように親しんでいた。ジェフはしばらくスペインの方へ出掛けていたがメリイに求婚する決心で、久し振りに紐育へ帰ってきた。それはちょうどメリイとディルが明日結婚すると言う日だった。2人の結婚を初めて聞いたジェフは綺麗に諦めて自分がメリイに求婚するつもりだったことはおくびにも出さず2人の幸福を祝った。しかしその晩大変な事が起こった。と言うのはディルの昔馴染みの女
Connie Barnes がディルを口説いてメリイよりも一足お先に結婚してしまったのだった。メリイは親代りと頼む年長の女 Paula
と2人で世塵を避けて山へこもってしまった。ディルはコニイと結婚するとすぐ幻滅の悲哀を味わった。彼はやはりメリイの事が忘れられずある機会から再び2人の交渉が始まった。それは清浄な愛だった。しかし嫉妬深いコニイには只の関係とは思われなかった。そこでジェフがお互いの間に立って離婚をすすめた。浮気女のコニイは金さえ貰えば勿論離婚に異議は無かった。離婚が無事に成立すると次の問題はメリイとディルの再結婚の話でそれはめでたく日取りまで定まった。2人を元の鞘に納めたジェフにはもう紐育に用は無かった。彼は再びスペインへ帰る決心でメリイに別れを告げて船に乗る。2度と彼女に会わぬ決心のジェフは別れる時生まれて初めて自分の恋心をメリイに打ち明けた。メリイは今までジェフが自分を恋していようなぞとは夢にも思わなかったので驚いたがその驚きが急速に恋に変わった。辛うじて船の出帆に間に合ったメリイはジェフに結婚を迫った。結婚前日に花嫁を置き去りにしたディルは今度は逆に花嫁に置き去りを食った。

Viridiana
公開日: 1964年10月1日 (日本)
Fecha de lanzamiento
Francia 17 de mayo de 1961 (Cannes Film Festival)
México 10 de octubre de 1963
Japón 1 de octubre de 1964
España 9 de abril de 1977 (Madrid)
España 2 de mayo de 1977 (Barcelona)
Japón 1 de agosto de 1981 (re-release)
España 1 de octubre de 1983 (TV premiere)
Japón 23 de diciembre de 2017 (re-release)
Lituania 4 de noviembre de 2020 (Scanorama Film Festival Vilnius)
Rusia 9 de junio de 2022
También conocido como (AKA)
(título original) Viridiana
Greece Βιριδιάνα
Japan ビリディアナ
Mexico Viridiana
Russia Виридиана
Soviet Union Виридиана
Spain Viridiana
Taiwan 薇麗狄雅娜
Localizaciones del rodaje
Convento de San Pedro Mártir, Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha, España (convent)
Arganda del Rey, Madrid, España (Viridiana picks up the beggars)
C.E.A., Ciudad Lineal, Madrid, España (Studio)
Madrid, España
Toledo, Castilla-La Mancha, España
Ciempozuelos, Madrid, España (Viridiana waits for the bus)
Plaza de la Solanilla, Arganda del Rey, Madrid, España (Viridiana picks up the beggars)
Plaza de la Constitución, Arganda del Rey, Madrid, España
El 17 de mayo de 1961 Viridiana gana la Palma de Oro, la noticia es comentada positivamente por la prensa española, Buñuel se niega a desplazarse desde París para recoger el premio y el director general de Cinematografía acude a Cannes en su lugar. Sin embargo, dos días después aparece un artículo en el diario vaticano L 'Osservatore Romano que la acusa de blasfema y se origina un cataclismo en el cine español. Se prohíbe nombrar la película en los medios de comunicación, es cesado el director general, se disuelven las importantes productoras Uninci y Films 59 y se prohíben sus proyectos. Además, durante dieciséis años Viridiana permanece prohibida en España, mientras se convierte en una de las grandes obras del cine mundial, y sólo se estrena el 1 de abril de 1977, el mismo día que se legaliza el Partido Comunista, pero sólo se le reconoce la nacionalidad española en 1983, poco después de la llegada al poder del Partido Socialista.Dividida en dos partes, Viridiana narra las peculiares relaciones eróticas que se establecen, en una destartalada hacienda castellana, entre la novicia Viridiana (Silvia Pinal) primero con su tío, don Jaime (Fernando Rey) y luego con su primo Jorge (Francisco Rabal), un hijo natural de éste a quien sólo reconoce tras su muerte.
El gran parecido entre la novicia y su mujer, muerta en sus brazos la noche de bodas, lleva a don Jaime a convencer a su sobrina de que vista el traje de novia de su esposa y, con la complicidad de su criada Ramona (Margarita Lozano), la narcotiza y la instala en su lecho, pero sólo se atreve a besarla. Sin embargo, le hace creer que la ha poseído para obligarla a casarse y que viva con él, pero ella insiste en irse y sólo regresa, renuncia a los hábitos y se queda en la hacienda dedicada a regenerar mendigos por el trabajo, cuando la guardia civil le comunica que su tío se ha suicidado colgándose de un árbol.
Un día aparece Jorge con su amante Lucía (Victoria Zinny) y acaba por enfrentarse con su prima Viridiana por la situación a que ha llegado con los mendigos, mientras él trata de que la hacienda sea productiva. Tras plantearse una atracción entre Jorge y la criada Ramona, también se da entre Jorge y Viridiana, que hace que los mendigos y la amante se vayan y queden los tres solos jugando a las cartas, según una idea de los censores, mientras él dice, subrayando con ironía el tono de cama redonda de la situación, «No te lo vas a creer, pero la primera vez que la vi me dije, mi prima Viridiana terminará por jugar al tute conmigo».
Heredera de la mejor tradición literaria y pictórica españolas, Viridiana está basada en un excelente guión de Julio Alejandro y Luis Buñuel y demuestra, entre otras cosas, la imposibilidad de practicar la caridad cristiana. Rodada con tanta habilidad como sencillez por Buñuel, gran parte de su atractivo reside en la multitud de pequeños detalles enriquecedores de la historia. Desde la presencia de Rita (Teresa Rabal), la pequeña hija de Ramona, testigo silencioso de la relación entre don Jaime y Viridiana, hasta los múltiples usos que se hacen de su cuerda para saltar a la comba, que don Jaime utiliza para verle las piernas a la niña y ahorcarse, y el violento pobre Manchón (José Manuel Martín) como cinturón. Sin olvidar la escena en que Jorge, compasivo, compra un perro que va atado con una cuerda bajo un carro para luego cruzarse con otro carro con otro perro en las mismas circunstancias, y el crucifijo que esconde una navaja.
Además de la presencia de la particular corte de mendigos que organiza Viridiana en la hacienda de su tío y protector. El ciego Amalio (José Calvo), la cocinera Enedina (Lola Gaos), el ponderado Ezequiel (Joaquín Roa), la coplera (Maruja Isbert), el violento Manchón, el bajito «El Poca» (Luis Heredia) y otros cuantos dan vida a algunas de las mejores escenas de la película, tanto por las particulares relaciones que se establecen entre ellos, como por la orgía, con su imitación de La sagrada cena, de Leonardo da Vinci, que tanto indigna al Vaticano. ~
El éxito de Viridiana convierte a Buñuel en uno de los más conocidos directores de cine, en buena parte también
gracias a las producciones mexicanas El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965), y a las películas rodadas en Francia, entre las que sobresalen Diario de una camarera (Le journal d' une femme de chambre, 1963) Y El discreto encanto de la burguesía (Le charme discret de la bourgeoisie, 1972). Sin embargo, su escándalo sólo le permite volver a España para rodar de manera clandestina algunas escenas de La vía láctea (La voie lactée, 1968), hacer íntegramente la genial Tristana (1970) y despedirse del cine con Ese oscuro objeto del deseo (Cet obscur objet du désir, 1977), desigual adaptación de la novela La mujer y el pelele, de Pierre Louys, un viejo proyecto de juventud.
38
00:05:20,689 --> 00:05:23,018
La soledad me ha vuelto egoísta.
Camilo José Cela 闘牛士になることを欲したが、単なるノーベル賞作家になってしまった男
酔っ払いチンパンジーのワインホルダー / Boozy Chimp Bottle HolderFRP 耐水 軽い 強い 屋外用塗装 ガーデンファニチャー 置物 インテリア オブジェ 送料無料 |








![[図説]食から見るスペインの歴史と文化](https://m.media-amazon.com/images/I/71dMHYcKZeL._AC_UL320_.jpg)


