2015年5月24日日曜日

¿Conchi Ríos 復活か?

うっかり見落としていましたが、4週間ほど前、以下のような記事がありました。


Madrid, 29 abr (EFE).- La novillera murciana Conchi Ríos va a ser apoderada a partir de esta temporada por la también torera Ángela Hernández, según ha anunciado la propia Ríos a través de las redes sociales.

Esta relación, que se ha fraguado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido, supone un hecho sin precedentes en la historia del toreo, ya que es la primera vez que "una torera vaya a apoderar a otra", ha desvelado Ríos.

Ríos ha confesado también sentirse "muy feliz" por encontrar a alguien que haya decidido echarse "p'alante" y quiera apostar por una torera que tiene en su haber el hito de ser la primera mujer en cortar dos orejas a un mismo astado en Las Ventas, logrando así salir por la Puerta Grande en el verano de 2011.

Ángela Hernández, Ángela en los carteles, fue la artífice en lograr en 1974 la igualdad entre sexos a la hora de ejercer la profesión de torero de a pie, ya que hasta esa fecha las mujeres no podían torear nada más que como rejoneadoras, y aun así tenían que sortear muchos vetos por parte de los compañeros y numerosas zancadillas empresariales.


まだ、本当に 晴れ舞台に立てるかどうかは分かりません。それに、もう 24歳ですが、まだ、novillera です。

次のものは Conchi Ríos 本人の twitter からのものです。



Conchi Ríos と代理人 破綻


Conchi Ríos SIN COBERTURA 不安の中での女性闘牛士 (2013スペイン、その3)








拙ブログには 上記以外にも Conchi Ríos に関する記事がたくさんあります。