2015年11月18日水曜日

マジョルカの愚 Mallorca, declarada isla antitaurina

El País 紙 13日付の記事です。

El Consell insular lo aprueba con el voto en contra del PP y la ausencia de Ciudadanos



El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer declarar a esta institución y a la isla antitaurina y respetuosa con los animales. La iniciativa, que surge de la campaña ciudadana Mallorca sense Sang, fue aprobada con 20 votos a favor (PSIB, Més per Mallorca, Podemos y El Pi) y con 8 en contra (PP), mientras los dos consellers insulares de Ciudadanos abandonaron el pleno antes de votar.

Según detalla en una nota de prensa la entidad impulsora de la campaña Mallorca sense sang, junto a CAS International, la iniciativa "es un paso más hacia la abolición total de la tauromaquia en las islas Baleares".

La campaña Mallorca Sense Sang, impulsada por las asociaciones AnimaNaturalis y CAS International, nació en el año 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. La iniciativa ha conseguido que 29 municipios de Mallorca sean declarados antitaurinos hasta el momento y más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Baleares, aunque aún está pendiente el debate en el Parlament balear de la proposición no de ley en el mismo sentido.

El presidente de la Federación Taurina de las Islas Baleares, Juan Antonio Álvarez Malondra, ha manifestó al portal Mundotoro que la medida "no tendrá efectos legales", si bien el programa antitaurino de las formaciones mencionadas no acaba con la aprobación de la moción para declarar antitaurina la isla de Mallorca.