2016年2月9日火曜日

ソリア闘牛会会長 Adolfo からの reseña taurina

ご存知 gran aficionado de toros の Adolfo から emilio taurino が届きました。

Querido amigo Ernesto:


Cuídate del resfriado que pronto comienza la temporada....jjj

Mejor dicho, por aquí ya ha empezado.

Fuimos el pasado fin de semana a Ajalvir. Yo no conocí ni el pueblo ni la plaza. Es portátil y hacía frío, pero no tanto como era de esperar porque el invierno está siendo hasta ahora bastante suave. Me gustó mucho David Galván. Es un torero muy completo que torea muy bien especialmente con la mano izquierda. El mejicano Diego Silveti estuvo solvente y destacó con muletazos por la derecha. El gitano Oliva Soto no dijo nada. Anda muy verde. La corrida de López Gibaja valió en general para los toreros y estuvo bien presentada para ser una plaza portátil

Este sábado estuvimos en Valdemorillo, ayer no pudimos ir pero creo por lo leído en prensa que no nos perdimos nada porque la corrida de Ana Romero no embistió. Pero el sábado sí que fue buena la de Monte La Ermita. Bien presentada y con buen juego en general, especialmente al cuarto al que se le pidió la vuelta al ruedo que la presidencia no concedió.
Ante este toro estuvo muy torero en muletazos preciosos el aragonés Paulita, Faena maciza y con largos derechazos con mucha belleza. También me gustó Martín Escudero, en el tercero, dando los mejores naturales de la tarde. Víctor Barrio lo vi voluntarioso pero vulgarote. Es un torero muy alto y la verdad no dice mucho con los toros.


La próxima, espero, en Vistaalegre a ver la novillada el sábado y el domingo las reapariciones de Jiménez Fortes y David Mora, mano a mano.


Pronto llegará agosto y pronto nos vemos


un abrazo fuerte,


adolfo


次の foto は 昨夏8月15日(土)のもので、中央は 間も無く Adolfo と結婚する、Susana です。




















La reseña taurina de Adolfo (casi Martín) Sainz 闘牛短信




上記の Agenda Taurina 2012 に Adolfo の名文が載っています。