2017年7月21日金曜日

中量級の拳豪 Gene Fullmer nació (1931) ジーン・フルマー誕生 (3年前の再録・補遺)

村田選手が再挑戦するミドル級世界王者には昔こんな選手もいたのです。

Gene Fullmer nació el 21 de julio de 1931 en West Jordan, Utah donde fue criado como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

En el boxeo comenzó su carrera profesional en 1951 y ganó sus primeros 29 combates, 19 por la vía rápida.

Logró el campeonato mundial mediano el 2 de enero de 1957 al vencer al legendario Sugar Ray Robinson por por decisión unánime en 15 asaltos.  Ese mismo año, el 1 de mayo, en el combate de revancha Fullmer perdió el campeonato en la primera defensa tras ser noqueado en 5 vueltas por Robinson.

En 1959, la Asociación Nacional de Boxeo desconoció a Robinson como su campeón mundial mediano y Fullmer volvió a coronarse campeón cuando noqueó en 14 asaltos a Carmen Basilio en una gran pelea que fue designada como combate del año por la Revista The Ring.



En ese segundo reinado Fullmer se convirtió en un sólido campeón. Retuvo su faja en 7 ocasiones enfrentando a Spider Webb, Joey Giardello, Carmen Basilio en la revancha, nuevamente a Sugar Ray Robinson en 2 ocasiones más, Florentino Fernández, y a Benny “Kid” Paret. Fullmer finalmente perdió el campeonato ante Dick Tiger el 23 de octubre de 1962 en una decisión unánime. Volvió a pelear con Tiger en dos ocasiones pero empató en la primera y fue noqueado en la segunda. Esa última derrota ante Tiger, el 8 de octubre de 1963 marcó su retiro del boxeo profesional.

Fullmer dejó registro de 55 victorias (24 por KO’s), 6 pérdidas y 3 empates.

Actualmente es miembro del Salón de La Fama del Boxeo.


 にほんブログ村 海外生活ブログへ
にほんブログ村


ご意見、ご質問等ございましたら、<ernestotaju@yahoo.co.jp へ。

ボクシング