2022年5月9日月曜日

Lo único que esperaba de la vida. (Dark Passage 潜行者 La Senda Tenebrosa 1947) / trompeta ¿人? / Torero (1956 México) / Tendido cero / Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol / educación フィンランドが義務教育延長、18歳まで無料! Finlandia

 Dark Passage 潜行者 La Senda Tenebrosa 1947 (41m27s)

床に横たわっている、この死んだ(¿殺された?)友の場合は南米(Perú)へ行ってトランペットを吹くことでした。


Lo único que esperaba de la vida   Lo único que esperaba de la vida

 ☝️Amazon.es                                ☝️アマゾン(日本) 


 trompeta



trompeta には《比喩、話》役立たず、つまらない奴 という意味もあります。

trompeta.(Del dim. de trompa, instrumento).1. f. Instrumento musical de viento, consistente en un tubo largo de metal que va ensanchándose desde la boquilla al pabellón y produce diversidad de sonidos según la fuerza con que la boca impele el aire.2. f. clarín (ǁ especie de trompeta).3. m. Músico que toca la trompeta.4. m. coloq. Hombre insignificante o despreciable. (Real Academia Española の辞典)



patoso ☜ clumsy good for nothing




La película se rodó a lo largo de 1956, siguiendo la vida del torero Luis Procuna. Se estrenó el 9 de mayo de 1957 en el cine de Chapultepec.​ La música fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

El torero Luis Procuna cuenta sus impresiones sobre el toreo, la muerte y el miedo ante la próxima corrida. Rumbo a la plaza, recuerda su vida y los incidentes alrededor de su carrera. Tras su triunfo en el ruedo, el torero regresa a su hogar y vuelve a experimentar el miedo ante la próxima corrida.


Tendido cero


Hoy lunes, 9 de mayo

18:00 Cobeña (Madrid) Fiestas de Mayo 2022

  • Capea popular animada por la Charanga los Compadres y DJ. Luke. Lugar: Plaza de Toros.



  • Con tarjetas de 115-113, el ruso Dmitry Bivol se lleva la victoria por decisión unánime y se queda con el cinturón semipesado de la AMB, además de que conserva la calidad de peleador invicto,






    フィンランドが義務教育を延長、18歳まで全て無料!