2023年1月6日金曜日

Scent of Mystery (1960) Holiday in Spain 公開 Paul Lukas (Esencia de misterio 1959) La primera y única película olorosa / In Old Chicago 公開 (1938) 先のことなど la piel del oso / (Cabalgata de Reyes Madrid 2023: horario, etc.)

Cabalgata de Reyes Madrid 2023: horario, recorrido y cortes de tráfico

 

Esencia de misterio (Holiday in Spain) (1959)

  • Director
  • Jack Cardiff
  • País
  • USA
  • Reparto
  • Elizabeth Taylor, Denholm Elliott, Peter Lorre, Liam Redmond, Paul Lukas, Peter Arne, Beverly Bentley, Leo McKern, Mary Laura Wood , Diana Dors, Maurice Marsac

  • Productora
  • Michael Todd Company
  • Localización
  • Calle Santa Lucia, Plaza de los Martires, Calle Larios, Castillo de Gibralfaro de Málaga

La historia de aventuras que podría pasarle a todo turista en Málaga. Con la excusa de la búsqueda de una enigmática mujer, el actor Denholm Elliot recorría los principales escenarios de la capital malagueña. Calle Santa Lucía y la Plaza de los Martires: es precisamente donde arranca el argumento ya que aquí se encontraba la tienda de perfumes que da pie a toda la trama olorosa de esta película. El protagonista sigue a la misteriosa mujer, que precisamente se libraba de una muerte segura en un accidente de tráfico intencionado tras la intervención de Elliot y su chófer, al que encarnaba Peter Lorre. Esencia de misterio (1960) fue una de las producciones más lujosas rodadas en Andalucía en su época. Estaba llamada a revolucionar el cine ya que se rodó en 70mm y con el sistema Smell-O-Vision u Odorama, que añadía el olor a la experiencia cinematográfica. El perfume de la protagonista, el popular vino de Málaga y la pólvora de las pistolas eran algunos de los olores que llegaban hasta el espectador, pero las pruebas con público resultaron un completo fracaso ya que las esencias se acababan mezclando una detrás de otra y el olor resultaba insoportable. Fue una de las grandes películas rodadas en Málaga, aunque ha pasado a los anales como uno de los grandes fracasos de la historia del cine, aunque para recuperar parte de la millonaria inversión el productor Michael Todd Jr. remontó la cinta, eliminó escenas y estrenó finalmente la película bajo el título Holiday in Spain (1961).


Scent of Mystery is a 1960 mystery film, the first to use the Smell-O-Vision system to release odors at points in the film's plot. It was the first film in which aromas were integral to the story, providing important details to the audience. It was produced by Mike Todd, Jr., who, in conjunction with his father Mike Todd, had produced such spectacles as This Is Cinerama and Around the World in Eighty Days.

The film was released in Cinerama under the title Holiday in Spain without Smell-O-Vision. In 2012, the film was restored, reconstructed and re-released by David Strohmaier. In 2015, a version complete with reconstructed scents was presented at screenings in Los Angeles, Denmark and England.

Jack Cardiff called it the "one film I want to erase from my memory. The reason for this is that, through no fault of my own, the film was a complete disaster.

Release date
  • January 6, 1960 (Chicago)

 

 

スペインの休日 - Scent of Mystery (1960)


 


La primera y única película olorosa

 

 

 

 




👇Fernando からの 年賀状 christmas 

 

In Old Chicago

Release date
January 6, 1938

Los O'Leary son una familia de pioneros cuyos hijos mayores alcanzan poder y notoriedad en la bulliciosa ciudad de Chicago. Jack (Don Ameche) es elegido alcalde con la ayuda de su popular hermano Dion (Tyrone Power), pero ambos hermanos se enfrentan después a causa de sus diferencias de opinión sobre el destino que deben dar a los barrios bajos de Chicago. Usando a su esposa (Alice Faye), una cantante de cabaret, como peón en la disputa, Dion echa leña al fuego de la rivalidad con su hermano hasta que la ciudad entera comienza a tomar partido por el uno o por el otro...

895
01:08:59,297 --> 01:09:02,357
¿Estás vendiendo la piel del oso
antes de cazarlo?