2024年3月3日日曜日

Las Aventuras del Barón Münchhausen ほら男爵の冒険 (Münchhausen) 公開 (1943) Erich Kästner - La vida es corta y la muerte nos golpea antes de que hayamos visto el final de la obra./ EL MOMENTO DE LA VERDAD 真実の瞬間 Il Momento Della Verita (1965) / Los Fabelman フェイブルマンズ The Fabelmans 日本公開 (2023) / Compañeros de habitación (Roommates 最高のルームメイト APRENDIENDO A VIVIR 1995) / El derecho a la felicidad 丘の上の本屋さん Il diritto alla felicita 日本公開 (2023) ブルキナファソ Burkina Faso / Copia certificada トスカーナの贋作 Copie conforme (2011) la compra - Es domingo y está todo cerrado. / 闘牛生中継 Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo) Castilla la Mancha Media


Las Aventuras del Barón Münchhausen ほら男爵の冒険 (Münchhausen) /

公開 ナチス・ドイツの旗 1943年3月3日
日本の旗 1952年2月9日(フランス語吹替版を上映)

Después de años de largos viajes, el barón Münchhausen y su criado Kuchenreutter regresan a la mansión familiar, pero por poco tiempo. Pronto emprenden viaje a San Petersburgo, donde el barón conoce a la zarina Katharina, y se bate en duelo con el celoso Potemkim; además, el diabólico Cagliostro le concede el don de la eterna juventud. Después, parte a luchar contra los turcos, rescata a la princesa Isabella, cautiva en la corte de Abdul-Hamid, y huye con ella a Venecia, desde donde viajará a la Luna.

UFAの創立25周年を記念して制作され、莫大な資金を投じられ、技術面で輝かしく、カラーフィルムの特性が存分に生かされ、好ましい皮肉が込められたこ の映画は、政治的に禁じられた作家エーリヒ・ケストナーが変名で書いた脚本に基づいている。ケストナーは個々のエピソードを、冒険を単に経験することを世 界観にまで高める人生哲学と結びつけた。しかし物語の幻想性は圧倒的であり続ける。素敵でほほえましいコメディー。

 

776 カサノバの言葉
01:18:36,820 --> 01:18:38,458
La vida es corta...

777
01:18:38,860 --> 01:18:43,729
...y la muerte nos golpea antes de que
hayamos visto el final de la obra.

Las aventuras del barón de Muenchhausen (Infantil-Juvenil)


 


            (☝Amazon España)

  • Subtitulado: ‏ : ‎ Español, Francés, Inglés, Alemán
  • Subtítulos: ‏ : ‎ Inglés, Húngaro, Alemán, Sueco, Hindi, Finlandés, Árabe, Danés, Español, Checo, Portugués, Turco, Islandés, Francés, Holandés, Griego, Polaco
  • Idioma ‏ : ‎ Alemán (Dolby Digital 2.0 Surround), Inglés (Dolby Digital 2.0 Surround), Francés (Dolby Digital 2.0 Surround), Español (Dolby Digital 2.0 Mono)
  •  

     



     

     

     

      EL MOMENTO DE LA VERDAD 真実の瞬間 Il Momento Della Verita


     

     
    Fecha de estreno: 3 de marzo de 1965 (Italia)

    劇場公開日:

    El joven andaluz Miguel se hace torero como única salida para no morirse de hambre y poder hacer fortuna.

    En la España de los años 60, muchos jóvenes abandonaban el campo para ir a las ciudades y trabajar en la industria. Miguel es uno de ellos y acaba de llegar a Barcelona pensando encontrar trabajo en una fábrica. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano hasta que un día descubre que la única manera de triunfar es convertirse en torero. Desde ese momento el joven conseguirá cada vez más éxito.

    Andalucía は Jaén の 小さな村の貧しい農家の息子のミゲルは、苦しい生活から抜け出したい一心で、夢を求めて都会へ飛び出す。バルセロナに身を落ち着かせたミゲルだったが、フランコ独裁政権下の生活は想像以上に厳しく、失業に怯えて日々過ごしていた。やがて闘牛士になろうと決意し育成所の門を叩き、訓練を受けることになる。ミゲルは才能を認められ、晴れて闘牛士としてデビューを飾る。夢のような華々しい生活が彼を迎えたのだが…

     復活祭を数日後に控えた聖週間 semana santa の行事にスペインの町々は浮かれたっていた。大寺院のまわりは群衆でうずまり、通りに面した家々の戸口は花で飾られ、ベランダには人が鈴なりであった。三月末に行われるこの行事は、闘牛シーズンの始まりを告げる祭りでもあった。真紅なけしの花とわずかな緑の樹木以外はすべて黄褐色という南部農村地帯は大地主が権力をふるい、農民の生活はみじめだった。貧農の息子たちはそんな生活を嫌って職と夢を求めて北部の都市に出ていった。Andalucía は Jaén の ミゲル(M・M・ミゲラン)もその一人で、バルセロナに出て来たものの、フランコ独裁政権下の都市労働者の生活は想像以上に悪く、絶えず失業の恐怖におびやかされていた。だから彼はてっとりばやく金が儲かる仕事の闘牛士になろうと決心し、養成所の門をたたいた。老闘牛士ペドルーチョ(P・B・ペドルーチョ)はミゲルの才能を認め熱心に稽古をつけた。彼はめきめき腕を上げ、ついにマドリッドの闘牛場でその腕前を見せる時が来た。スペイン一の興行師ドン・ホセ(J・G・セビラーノ)も観客の中にいた。ミゲルは余裕を持って猛り狂う黒牛を倒した。そして夢にまで見た正式の闘牛士として認められたのだった。それからのミゲルの生活は華美をきわめた。しかし強行スケジュールによる体の疲労がひどく、ある雨の日の試合で初めて敗北を喫した。恐怖に襲われた彼はついに引退を考えたが、興行師はミゲルの傷より契約の破棄を心配し、彼に試合を強行させた。また旅が始まった。しかし自分の意志通りに行かない闘牛士生活に堪えがたい重味を感じはじめていた彼は、ある日、彼の技倆をもってすれば当然さけられるはずであった牛の一撃で、その短かい一生を終えたのだった。

     

     

     

    Los Fabelman フェイブルマンズ The Fabelmans

     Estreno 11 de noviembre de 2022

    Release dates
    • September 10, 2022 (TIFF)
    • November 11, 2022 (United States)

     公開 アメリカ合衆国の旗 2022年11月11日
    日本の旗 2023年3月3日

    Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

     


     

     

    Compañeros de habitación (Roommates 最高のルームメイト APRENDIENDO A VIVIR)

    Fecha de estreno inicial: 3 de marzo de 1995
     
    Al fallecer su hijo y su nuera, Rocky Hollezek, un panadero polaco aferrado a sus creencias y convicciones, se hace cargo de su nieto. Ambos compartirán habitación y tendrán que soportarse mutuamente.

     


     

     

    El derecho a la felicidad 丘の上の本屋さん Il diritto alla felicita

    Fecha de estreno inicial: 30 de abril de 2021

    Italia

    Estados UnidosJapón

    Libero es un vendedor de libros usados y le presta algunos a Essien, un niño que emigró a Italia. Su amistad crece con las vivencias emocionales de cada novela que comparten.

    El Derecho a la Felicidad se centra en una pequeña tienda de libros usados en una pequeña plaza de un pequeño pueblo con grandes vistas, en algún lugar de Italia. Suena como la fantasía de un amante de los libros, y tal vez lo sea. El librero, llamado Libero (Remo Girone), conoce a la mayoría de sus excéntricos clientes y apenas puede aceptar su dinero, aunque los fascistas pagan el doble. Cuando un niño, Essien (Didie Lorenz Tchumbu), un emigrado de Burkina Faso, pasa por la tienda, Libero comienza a prestarle libros de dificultad creciente. Desde Pinocho hasta Moby Dick. Essien puede leer tan rápido como Libero puede prestar, y los dos forman un vínculo sobre la lectura y el significado. "Los libros deben leerse dos veces", dice Libero. "Una vez para entenderlos, y otra para pensar". Probablemente la vida también debería vivirse así. El nombre del librero significa "libre".

    Libero es un apasionado vendedor de libros de segunda mano y Essien es un chico inmigrante que lleva unos años viviendo en Italia. La amistad entre ambos pasa por los libros que Libero le presta a Essien y la complicidad entre ambos crece en paralelo a las emociones que cada una de estas novelas puede regalar. Essien se encuentra con Occidente a través de su literatura, Libero cumple el significado de su nombre tratando de hacer de Essien un hombre libre...


     ☝ブルキナファソ Burkina Faso

     

     

    丘の上の本屋さん


     

     

     


     

     

    Copia certificada トスカーナの贋作 Copie conforme

    公開 フランスの旗 2010年5月18日(CIFF)
    フランスの旗 2010年5月19日
    イタリアの旗 2010年5月21日
    日本の旗 2011年2月19日

    Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2010 (España)

    Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa.

    238
    00:18:49,208 --> 00:18:51,583
    Que tenía que ayudarte
    en la compra y...

    239
    00:18:51,750 --> 00:18:53,750
    Es domingo y está todo cerrado.


     

                 (☝ Amazon España)


    Hoy domingo 3 de marzo de 2024 (17:00 España) Castilla la Mancha Media. Toros desde Villaseca de la Sagra (Toledo). Corrida de toros a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús. Toros de Peñajara de Casta Jijona para Morenito de Aranda, Damián Castaño y Gómez del Pilar . (ACCEDE AQUÍ PARA VER EL FESTEJO EN DIRECTO)


    リヤドロ(LLADRÓ) Origami ブル (Black) 01009593