2024年3月25日月曜日

José de Espronceda nació (1808) / El principio de Arquímedes (2004 の明日) iMac hace 20 años / ¡Perdóname por existir! - Nacida ayer リメイク版 Born Yesterday (1993 明日) Pardon me if I'm takin' up too much space on your planet. / El Maegashira Takerufuji 尊富士が110年ぶり新入幕V / (serum suero 秘薬) / Seychelles セイシェル

El principio de Arquímedes 

Fecha de estreno: 26 de marzo de 2004 (España)
Release date:
2 April 2004

Sonia, una ejecutiva del mundo de la moda, apenas puede dedicarle tiempo a su hijo y a su marido. Rocío, vecina y amiga de Sonia, pese a estar muy bien preparada profesionalmente, no ha tenido suerte y siempre ha realizado trabajos eventuales; también está casada y tiene una hija. Sonia le consigue a Rocío un puesto en su empresa. Las dudas que Sonia empieza a tener sobre el sentido de su trabajo, la harán descender en el organigrama de la empresa; Rocío, en cambio, irá ascendiendo. La presión de la vida laboral repercutirá en la vida sentimental de ambas. Para Rocío, el marido de Sonia será el espejo perfecto donde mirarse, y Sonia acabará descubriendo que el marido de Rocío es el hombre ideal para empezar una nueva forma de vida.   iMac

 




José de Espronceda y Delgado (Almendralejo, 25 de marzo de 1808-Madrid, 23 de mayo de 1842) fue un escritor español de la época del Romanticismo, considerado el poeta más representativo del primer Romanticismo en España.

 


 El estudiante de Salamanca es un poema narrativo de 1.704 versos de José de Espronceda cuya versión completa se publicó en 1840, aunque desde 1837 el autor fue dando a conocer varias partes del mismo. Su argumento es sencillo e incluye el mito de Don Juan Tenorio, la locura de la protagonista, la impresionante ronda espectral, la visión del propio entierro y la mujer transformada en esqueleto, es decir, motivos ya recogidos por otros escritores, y muchas ocasiones adaptados de la tradición popular. El autor introduce varias novedades como son el uso arriesgado de los versos, la mezcla de géneros y un protagonista cínico y rebelde. En su momento el poema trasgredió los cánones estéticos y fue de vanguardia.

 

冷酷非情で、神の掟にも従わないドン・フェリックスは、スペイン文学史上、もっとも残忍非道、大胆不敵なドン・フアンである。陰鬱で不気味な霊界を舞台に、ドン・フェリックス=ドン・フアンの凄絶な死後の世界を描く長篇物語詩「サラマンカの学生」ほか、スペイン・ロマン主義を代表する詩人エスプロンセーダ(1808―42)の絶唱六篇を収録。

 

Nacida ayer リメイク版 Born Yesterday

 公開 アメリカ合衆国の旗 1993年3月26日
日本の旗 1993年5月29日

Fecha de lanzamiento

Washington D.C. nunca será igual tras el espectacular desembarco de Billie Dawn (Melanie Griffith), una ex bailarina de Las Vegas. Claro que Billie, por su parte, tampoco volverá a ser la misma. Cuando la bellísima rubia llega a la ciudad, su total ausencia de sofisticación hace que debute embarazosamente en la escena política y social. Aburrida de las joyas, de las sesiones de compras y de la televisión, Billie tiene todo lo que puede desear, pero estará desorientada en ese ambiente social hasta que su novio, el dominante millonario Harry Brock (John Goodman), contrata a Paul Verrall, un experto periodista (Don Johnson), para pulir este diamante en bruto. Lejos de ser un viejo profesor, como Billie imaginaba, Paul resulta un preceptor atractivo que le abre los ojos y le enseña que el conocimiento es poder. A medida que Billie empieza a independizarse, Harry, y con él todos los poderosos de Washington, aprenden algo también: que esta mujer tiene mucho que decir. 

270
00:18:01,906 --> 00:18:05,535
¡Perdóname por existir!

274
00:18:02,039 --> 00:18:05,917
Pardon me if I'm takin' up too
much space on your planet.

☝日本語音声は「すみませんねえ、あなたの地球にあたしのような女が乗っかって」


                     ☝Amazon España

 



 

El Maegashira Takerufuji ha conseguido inscribir su nombre en los libros de historia del sumo como el primer luchador en 110 años que consigue hacerse con el título de la máxima división en su primer torneo en la categoría. Takerufuji, el luchador con el ranking más bajo en la división superior de makuuchi como maegashira número 17, se convirtió en el primero en 110 años en ganar el campeonato en su debut en el nivel superior cuando capturó el título en el Gran Torneo de Primavera en Osaka

☟千秋楽video

https://www3.nhk.or.jp/sports/special/sumomovies/clip/LPSGWD27GN6D85.html

https://www3.nhk.or.jp/sports/special/sumomovies/clip/qKTaKGpvGXGsBr.html

☝優勝インタビューvideo

 

serum suero 秘薬

 



検索 Amazon


 

ブランド: ロゴヴィスタ
プラットフォーム : Windows, Macintosh

 




me está gustando

Iberismo = ¿España + Portugal? イベリア


正統派、legitimate、auténtico

a conciencia

aliciente



Nunca es tarde para aprender ≒ You're never too old to learn

¿Ardes de curiosidad intelectual? 知的好奇心は燃え盛っていますか 

 

  ☝Papusza パプーシャの黒い瞳 (2013)
 

英語対面特訓御希望の方も Ernesto Mr. T へ。右上の連絡フォームよりどうぞ。(スマホの方はウェブバージョンに切り替えると連絡フォームが現われます。)☞


La alegría de la huerta



ここ3~4日に拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(España スペイン 及び Japón 日本以外からの)地域(国々) ☞ Estados Unidos アメリカ合州国Israel イスラエル、Rumania ルーマニア、Turkmenistán トルクメニスタン,Polonia ポーランド、Irán イラン,Finlandia フィンランド,Bangladesh バングラデシュ,Países Bajos オランダ、China 中国、México メキシコ、India インド、Vietnam ベトナム、Ucrania ウクライナ,Francia フランス、Nepal ネパール,Reino Unido イギリス、Tonga トンガ,Rusia ロシア,Mozambique モザンビーク、Alemania ドイツ、Indonesia インドネシア,Canadá カナダ、Seychelles セイシェル、etc.


La "Guía de viajes de Seychelles 2024" es una exploración completa e inmersiva de las encantadoras islas Seychelles, diseñada tanto para viajeros experimentados como para quienes visitan por primera vez.
  • Esta guía meticulosamente elaborada trasciende las rutas turísticas más transitadas y revela las joyas ocultas de Seychelles, desde calas solitarias y playas vírgenes hasta vibrantes mercados locales y pueblos encantadores que exudan el auténtico espíritu de Seychelles.
  • El libro ofrece una descripción detallada del impresionante archipiélago de Seychelles, exponiendo sus tesoros escondidos, paisajes inolvidables y las aguas azules del Océano Índico.
  • Presenta un segmento completo sobre la geografía y el clima de Seychelles, que brinda a los lectores una idea de su clima único y sus impresionantes paisajes.
  • La guía también ofrece aspectos prácticos del viaje, incluidos alojamientos que van desde lujosos complejos turísticos hasta acogedoras casas de huéspedes, ofreciendo opciones para cada presupuesto, así como consejos de expertos sobre cómo navegar por las islas y una guía completa de idiomas.
  • El libro es esencial para la planificación de un viaje perfecto, cubre todo, desde boletos de avión hasta seguros, e incluye discusiones extensas sobre varias opciones de alojamiento, transporte y consejos detallados para explorar los mercados, experimentar la cocina y la inmersión cultural en Seychelles.
La "Guía de viajes de Seychelles 2024" no es sólo una guía de viajes; es el punto de partida de una gran aventura, una promesa de experiencia 
inolvidables y una puerta de entrada a un mundo que nunca has visto.
 
 
 
¿autocomplacencia?  独習(独りよがりの葛藤)ではなかなか進歩(成長)し難いのは、自分の欠点は自分で解らない(ir servido)からです。 Ernesto Mr. T との対面レッスンで確実な進歩(成長)を(45年の指導実績)。70分3千円/90分3千5百円。西語特訓受講生好評受付中(右の連絡フォームで) 👉


(¡初心者はもちろん、過去に挫折経験のある方も是非再チャレンジを! ¿Quieres refrescar tu español?) 

 

🔥¡対面特訓でスペイン語を五感に染み込ませましょう!🔥 70分3000円/90分3500円(オリジナル・テキスト代含む)precio razonable

   


👆 「早ければ早いほど良い」とハンフリー・ボガート。暗闇を早く抜け出しましょう。La Senda Tenebrosa [DVD]潜行者 [Blu-ray]
 


 

スペインおよびスペイン語のことなら Ernesto Mr. T へ。右上の連絡フォームよりどうぞ。(スマホの方はウェブバージョンに切り替えると連絡フォームが現われます。)☞



Ernesto Mr. T のレッスンで語学を鍛え旅に出ましょう。世界があなたを待っています。


☝826 Vanity Fair 2004
01:09:37,500 --> 01:09:39,400
Nada apagará su fuego.


Vivir por comleto su vida 満ち足りた人生 live one's life all the way up

☝Ernesto Mr. T の楽しいスペイン語レッスンを受講すれば、あなたもこう呟くでしょう。(「人生損してた」) 解説は 受講時に教授します。Hasta pronto.












'