2014年2月5日水曜日

Sochi Сочи ソチ


Sochi Сочи  es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca del límite con Abjasia. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro, con una población de 368.011 habitantes en 2013. La Gran Sochi (es decir, la ciudad más los pueblos cercanos) se extienden a lo largo de 146 km, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más larga del mundo. Es centro de la unidad municipal de la ciudad-balneario de Sochi.

ソチ・オリンピックは大丈夫なのでしょうか。先月末の VOA の video です。




En 1838 fue fundado el fuerte de Navaguinskoye, el cual se convirtió en la ciudad de Sochi desde 1896. Ya a comienzos del siglo XX, Sochi se volvió popular como centro vacacional, alcanzando tanto prestigio durante la época soviética que Iósif Stalin instaló su dacha favorita en las cercanías de la ciudad.

La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro. Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental, así como el Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium de Sochi. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine "Kinotavr".

El deporte es un ámbito importante de la vida de los habitantes de Sochi. La escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov. Sochi fue elegida el 4 de julio de 2007 como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, derrotando a las ciudades de Pyeongchang y Salzburgo.






















Ernesto Mr. T は 1986年 この Сочи でのロシア語研修に参加する予定でありました。しかしながら、旅行会社が思い描いていたほど人数が集まらず、もう一つのロシア語研修先である Дюны デュヌイ(レニングラード大学主催)の方に繰り入れられてしまったのです。Дюны の方は 1980年に行ったことがあったので 是非 Сочи の方に行きたかったのですが、当時の事情では 個人で申し込むのは困難でありましたので、止むなく再び Дюны を選んだものでありました。ですから、Сочи という地名を聞くと Ernesto Mr. T は複雑な思いに駆られるのであります。


Ruso y Rusia... ロシア語、ロシア Дюны ヂュヌイ / デュヌイ



 それにしましても、Сочи は 温かい地域だと思っていましたので、冬季五輪が開催されるとは 意外でありました。
 なお、地球温暖化の影響か、彼の地は雪不足のようであります。