2016年12月7日水曜日

ドロレス・レドンド『バサジャウンの影』明日発売 Dolores Redondo "El guardian invisible" の邦訳

Dolores Redondo Meira (San Sebastián, 1969) es una escritora española de novela negra, autora de la trilogía del Baztán y ganadora del Premio Planeta 2016.

【歴史と伝説に彩られた、風光明媚な秘境を舞台に展開する大型サスペンス開幕!】 スペイン、バスク地方のバスタン渓谷で、連続少女殺しが発生する。州警察は地元出身の女性捜査官アマイアに捜査主任を命じる。迅速に捜査を進めるべく奮戦するアマイアだが、故郷に戻ったことで否応なしに、捨てたはずの自分の過去に直面し、公私ともに追い込まれてゆく。さらに死体発見現場では、バスク神話の精霊である大男バサジャウンの姿が目撃されていた……混迷する捜査の結末に待つのは、シリアルキラーか、伝説の怪物か?

¡この小説は映画化も!

-Ainhoa Elizasu fue la segunda victima del basajaun, aunque entonces la prensa todavia no lo llamaba asi. Fue un poco mas tarde cuando trascendio que alrededor de los cadaveres aparecian pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de funebre ceremonia de purificacion. Una fuerza maligna, telurica y ancestral parecia haber marcado los cuerpos de aquellas casi ninas con la ropa rasgada, el vello pubico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.- En los margenes del rio Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido un mes atras. La inspectora de la seccion de homicidios de la Policia Foral, Amaia Salazar, sera la encargada de dirigir una investigacion que la llevara de vuelta a Elizondo, la pequena poblacion de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez mas complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigacion de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro mas aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres mas inquietantes de las leyendas del Norte."


Dolores Redondo (Donostia-San Sebastian, 1969) estudio Derecho y Restauracion gastronomica, y durante algunos anos se dedico a distintos negocios. Comenzo escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del angel. Vive en la ribera navarra, donde ha escrito sus obras protagonizadas por la inspectora Amaia Salazar, la trilogia del Baztan. El guardian invisible es ya un fenomeno editorial y proximamente se publicara en diez lenguas; ademas, sus derechos cinematograficos se vendieron al mismo productor que aposto por la trilogia Millennium, de Stieg Larsson."

以下の買い物欄の原文と比較しながら精読することで、楽しくスペイン語の勉強ができますよ。また、以下のように英訳もあります。スペイン語と英語の違いも味わってみませんか?

Dolores Redondo
Dolores Redondo

A killer at large in a remote Basque Country valley , a detective to rival Clarice Starling, myth versus reality, masterful storytelling - the Spanish bestseller that has taken Europe by storm. The naked body of a teenage girl is found on the banks of the River Baztan. Less than 24 hours after this discovery, a link is made to the murder of another girl the month before. Is this the work of a ritualistic killer or of the Invisible Guardian, the Basajaun, a creature of Basque mythology? 30-year-old Inspector Amaia Salazar heads an investigation which will take her back to Elizondo, the village in the heart of Basque country where she was born, and to which she had hoped never to return. A place of mists, rain and forests. A place of unresolved conflicts, of a dark secret that scarred her childhood and which will come back to torment her. Torn between the rational, procedural part of her job and local myths and superstitions, Amaia Salazar has to fight off the demons of her past in order to confront the reality of a serial killer at loose in a region steeped in the history of the Spanish Inquisition.

---------

今回紹介した『バサジャウンの影』El guardián invisible は 以下のような3部作の第1作なのであります。

Trilogía El Baztán

El guardián invisible

Es el primer título de la trilogía se inicia con el descubrimiento, en los márgenes del río Baztán (Bidasoa), del cuerpo desnudo de una adolescente (Ainhoa Elizasu). La inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra Amaia Salazar será la encargada de dirigir la investigación que le llevará a regresar a Elizondo, el lugar donde nació y del que siempre quiso huir.

La historia se mueve entre dos frentes, el profesional centrado en la resolución de una serie de asesinatos, y el personal que en este caso pasa a ser tan importante y sorprendente como el desenlace de la investigación.

Legado en los huesos

Aunque el primer volumen cerró la trama de la investigación, la segunda entrega comienza con el juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez, Amaia es reclamada por la policía, ya que el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado y ha dejado una nota dirigida a la inspectora, una nota con un solo mensaje: «Tarttalo». Amaia Salazar deberá descubrir su significado y al mismo tiempo conoceremos detalles inquietantes de su pasado.

Ofrenda a la tormenta

Es la última entrega de la trilogía. Se presentó al público el 25 de noviembre de 2014.

La autora ha adelantado que, durante la presentación, confesará el germen que inspiró toda la historia para que los lectores comprendan que por más elementos mágicos que puedan aparecer, la novela es muy real y muy actual.              

次は 3年前 今回紹介した著書が出版成功後のものです。




Dolores Redondo