2017年5月27日土曜日

Ginés Marín, puerta grande en su confirmación en Madrid (Feria de San Isidro)



一昨日 confirmación で偉業達成です。

Ginés Marín mostró su dimensión frente al buen sexto, al que toreó encajado y ligado en una faena con envergadura. Gran toro y faena de nota. Extraordinario con la zurda, toreando muy largo y por abajo. Profundidad y emoción. Mucha verdad y entrega del extremeño. Gran faena y gran estocada. Dos orejas. Puerta Grande. Ovacionado el toro de Alcurrucén en el arrastre, un excelente colaborador.

Resumen corrida 25 de mayo from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.

Las Ventas. Decimocuarta de San Isidro. Se lidiaron toros de Alcurrucén, desiguales. El 1º, de media arrancada y a la espera; el 2º, irregular, brusco y sin acabar de definirse; el 4º, noble pero a menos; el 5º, de buena condición pero muy a menos; y el 6º, gran toro. Lleno.

El Juli, de caldero y oro, estocada punto trasera (oreja); pinchazo, estocada corta y trasera, descabello (saludos).

Álvaro Lorenzo, de purísima y oro, estocada caída (saludos); estocada, aviso (saludos).

Ginés Marín, de pizarra y oro, tres pinchazos, aviso, descabello (saludos); estocada (dos orejas).

Era el día de El Juli. Eso creímos. Pero no fue. A pecho descubierto se fue a por el sexto Ginés Marín. Al natural. El toreo al natural. Al desnudo. A la espera de lo que estaba por venir. En la distancia, auténtico, verdadero, el cite al toro y qué toro este «Barberillo» para cerrar la tarde. Un alcurrucén de oro, que embistió con entrega, con repetición, con belleza. El toro de la tarde. Lo supo Ginés y nos hizo cómplice desde el principio. Toreo redondo, largo, bello, hondo, en un ramillete de naturales que parecían no acabar y cuando lo hacían es porque faltaba más. Fue un deleite en plena comunión del toro, el torero y el público, esa magia por la que perdura el espectáculo a estas alturas de la vida, en este mundo loco. No rompió nunca Ginés la verticalidad para cuajar al toro, para disfrutarlo, para disfrutarse, tenía una joya entre manos y la supo aprovechar. Así una y otra vez, inspirado, tan largo a veces, tan despacioso, tan templado, tan bonito y emocionante que cuando se perfiló en la suerte suprema, en la que está en juego la misma vida por millones de cosas, la plaza lo vivía en un silencio sepulcral. Se sabía que en el filo de esa espada estaba la Puerta Grande, no hay premio más cotizado para el que se viste de luces por San Isidro y el que se ansía por vestir. La hundió. Crujió Madrid. Cayó ese pedazo toro que amagó con rajarse en última instancia. Gran compañero de viaje a la gloria. Y los dos pañuelos que elevan al cielo sin levantar del suelo un milímetro los pies. La gente no se movió. Esas cosas hay que vivirlas y quisieron ver a Ginés salir de Madrid a un hombros. Una revolución. Un vía crucis, suponemos, de puertas para fuera. La puerta de la gloria que a veces se convierte en sufrimiento. A Ginés Marín le llegó la hora. La hora grande de los días inolvidables.













        .





Página Web Ginés Marín

因みに、Ginés Marín は 我が友 Machotón (foto abajo) と同じく Jerez de la Frontera 出身です。


p.d. Tendido Cero 最新号を付しておきます。