2019年4月10日水曜日

なぜ秀吉はバテレンを追放したのか Orden de expulsión de los jesuitas (Toyotomi Hideyoshi) / 古代エジプトの石棺、米テレビの生放送で開封 / 6TOROS6 今週号は Perera


世の中、いろんな観方があるものです。

戦国時代の日本に起きた西洋、キリスト教との邂逅。
当時の日本の統治者たちはどう対処したのか?

日本人への人種差別、奴隷・人身売買ー
さらに【天正遣欧少年使節】には隠された目的があった!

学校では教えてくれない「吉利支丹(キリシタン)」の歴史

【伴天連追放令】【鎖国】は国防上の理由だった!
一、ザビエルをはじめとする宣教師たちの暗躍、イエズス会は世界侵略の尖兵だった!
一、“外国のスパイ"となってしまったキリシタン大名や宣教師による仏教、神道への攻撃
一、嘘で塗り固められた“天正遣欧少年使節"の洗脳の実態と末路

江戸時代の豊かな文化や、西洋のキリスト教布教が、侵略や植民地政策と
密接に結びついていた歴史的事実を知るに至った今、なぜ当時の為政者が
キリスト教を禁じたのかを、当時の時代背景に即して再検証することは、
現在のグローバリズムとナショナリズムの対立について考える上でも
大きな意味合いを持つものと思われる。 (本文より)


戦国時代の日本に起きた西洋、キリスト教との邂逅。当時の日本の統治者たちはどう対処したのか?日本人への人種差別、奴隷・人身売買―さらに“天正遣欧少年使節”には隠された目的があった!学校では教えてくれない「吉利支丹」の歴史。






-----------------------------------





La situación cambió cuando Toyotomi Hideyoshi reunificó Japón. Una vez que se convirtió en el gobernante del país Hideyoshi comenzó a prestar atención a las amenazas externas, en particular la expansión del poder europeo en Asia oriental. El punto de inflexión para las misiones católicas fue el incidente del barco San Felipe, donde en un intento de recuperar su carga, el capitán español de un barco mercante español naufragado afirmó que los misioneros estaban allí para preparar a Japón para la conquista. Estas afirmaciones hechas a Hideyoshi lo hicieron sospechar de la religión extranjera.​ Él trató de frenar el catolicismo manteniendo buenas relaciones comerciales con Portugal y España, que podría haber proporcionado apoyo militar a Takayama Ukon, un daimyo cristiano en el oeste de Japón. Muchos daimyos convertidos al cristianismo a fin de obtener un acceso más favorable al salitre, usado para fabricar pólvora. Entre 1553 y 1620 86 daimyos fueron bautizados oficialmente y muchos más simpatizaban con los cristianos.​

En 1587, Toyotomi se había alarmado, no a causa de los muchos conversos, sino más bien porque se enteró de que los señores cristianos supuestamente supervisaban conversiones forzadas de los plebeyos, que se habían acuartelado en la ciudad de Nagasaki, que habían participado en el comercio de esclavos de otros japoneses y, al parecer, ofendieron los sentimientos budistas de Hideyoshi, que permitieron la masacre de caballos y bueyes para comer.​ Después de su invasión de Kyushu, Toyotomi promulgó la bateren tsuihō rei (バテレン追放令 japonés para "Orden de expulsión de los jesuitas") el 24 de julio de 1587. Consta de 11 artículos: ".. No. 10 Los japoneses no deben vender a los namban (portugueses)". Entre los contenidos también estaba la prohibición de los misioneros.​ Los jesuitas de Nagasaki consideraban la resistencia armada, pero los planes no llegaron a buen término.1​ Liderados por el padre Gaspar Coelho pidieron ayuda a los daimyos cristianos, pero estos se negaron. Luego llamaron a un despliegue de refuerzos de su patria y sus colonias, pero este plan fue abolido por Valignano. Al igual que los daimyos cristianos, se dio cuenta de que una campaña militar contra el poderoso gobernante de Japón podría llevar a una catástrofe al catolicismo en Japón. Valignano sobrevivió a la crisis poniendo toda la culpa a Coelho, y en 1590 los jesuitas decidieron dejar de intervenir en las luchas entre los daimyo. Sólo hicieron envíos secretos de los alimentos y ayuda financiera a los daimyos.

Sin embargo, el decreto de 1587 no se aplicó en particular.​ A diferencia de los jesuitas, los dominicos, franciscanos y agustinos fueron abiertamente a predicar a la gente común, lo que causó que Toyotomi se preocupara de que los plebeyos con lealtades divididas podrían convertirse en rebeldes peligrosos como la secta Ikko-Ikki;​ lo que lo condujo a condenar a muerte por crucifixión a los 26 mártires de Japón en diciembre de 1596 y ellos fueron crucificados en Nagasaki el 5 de febrero de 1597.​ Después de que él murió en 1598, en medio del caos de la sucesión se produjo un enfoque menor en la persecución de los cristianos.

セマナ・サンタ la Semana Santa 2019 (calendario 2019 Madrid)


----------------------

2500年前の古代エジプトの石棺、米テレビの生放送で開封

AFP の noticia です。

Art Carney nació アート・カーニー誕生 (1918) Harry y Tonto / ツタンカーメン発見(1932) Tutankamón

-----------------------

Piedra de Rosetta ロゼッタ・ストーン Pierre de Rosetta ロゼッタの石版 


----------------------



https://www.kioskoymas.com/publicacion/portada/6toros6/ed94#

今週号の特集は Miguel Angel Perera です。

José Tomás vs Miguel Ángel Perera: 5勝1敗1引き分けで Perera の圧勝: されど J.T. 神話は続く





------------------------

今月の講座は飛行機内放送のスペイン語の基礎学習です。この度の大型連休(十日間 o más tiempo)などにスペインへの御旅行を計画されている方に持って来いの内容の初級編となっています。スペインに下り立つ前に機内でスペイン語(¿スペイン的気分?)を味わえるようになります。