2020年12月21日月曜日

Saratoga Trunk (1945) La exótica サラトガ本線 / Día del crucigrama ¿クロスワード・パズルの日? / Lladró

 1945年の映画 13分18秒




Tras la muerte de su madre, Clio Dulaine viaja desde París a su casa natal en Nueva Orleans, con la idea de vengar las humillaciones que sufrió su madre por parte de la familia de la esposa de su padre. 

女流作家、エドナ・ファーバーのベストセラー小説をサム・ウッド監督が映画化。サラトガを舞台に、両親の恨みを晴らすためにパリから戻った女性と、父の仇を討とうとする男性の恋と冒険の物語。クライマックスで列車が正面衝突するシーンが見どころ。喜劇。娯楽大作。 






Un crucigrama se trata de una actividad lúdica en la que se deben descubrir palabras que se entrecruzan, a partir de definiciones o sugerencias y de las pistas que van generándose con el conocimiento de las letras de otras palabras que hayamos acertado.

En 1980 se encontró en las ruinas de Pompeya el más antiguo cuadrado sator, se trata de un juego con palíndromos que poseía un sistema similar al de un crucigrama (aunque utilizaba bustrofedones).

En 1873, en la revista St. Nicholas, un tal Hyperion empezó a publicar los «Double Diamond Puzzles» (rompecabezas de doble diamante), que eran una especie de crucigrama en el que no se proporcionaban los cuadritos, sino que el usuario debía entrelazar las palabras por sí mismo, en un papel aparte. Posiblemente siguió publicando estos crucigramas durante varios años.

El 14 de septiembre de 1890, en la revista italiana Il Sécolo Illustrato della Doménica Giuseppe Airoldi publicó otro tipo de crucigrama, basado en el cuadrado sator (aunque no en latín sino en italiano), y titulado «Per il tempo passare» (‘para pasar el tiempo’). Se trataba de una rejilla de cuatro por cuatro letras, sin cuadritos sombreados. Incluía «pistas» para encontrar las palabras horizontales y verticales, que correspondían a las palabras ripa, oder, sera, amen y rosa, idem, pere, aran. No tuvo ningún éxito, así que no volvió a publicarse ninguna nueva versión.​
El tercer tipo de crucigrama inventado en el mundo, publicado por Arthur Wynne el 21 de diciembre de 1913.

El 21 de diciembre de 1913, Arthur Wynne, un periodista inmigrante desde Liverpool (Inglaterra), publicó en el periódico New York World (Estados Unidos) un rompecabezas llamado «word-cross» (‘palabra cruz’), que se cita frecuentemente como el primer crucigrama, y a Arthur Wynne como el inventor.6​ Más tarde, el nombre fue cambiado a «crossword» (‘crucigrama’ en inglés).






[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]

リヤドロ 真正ロゴ 1393 クラシックカーと若い二人
価格:992750円(税込、送料別) (2020/12/21時点)