2023年9月8日金曜日

futuro 残された未来 días de la vida que quedan / Toros desde Don Benito (Badajoz) - Canal Extremadura / Toros desde Albacete. Feria de la Virgen de los Llanos - Castilla La Mancha Media / Francisco de Quevedo murió ケベード歿 (1645) / Daliland (ウェルカム トゥ ダリ)

 ☝コレラの時代の愛 日本版 02h00m38s、スペイン版 01h55m50s ☟





Hoy viernes 8 de septiembre de 2023 

(18:30 España) Canal Extremadura Toros desde Don Benito (Badajoz). Día de Extremadura. Toros de Los Espartales y Virgen María para la rejoneadora Lea Vicens y los matadores Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juanito. (PINCHA AQUÍ PARA VER EN DIRECTO Y EN ABIERTO EL FESTEJO)

(18:00 España)  Castilla La Mancha Media Toros desde Albacete. Feria de la Virgen de los Llanos. Toros de Fuente Ymbro para Sergio Serrano, Fernando Adrián y José Fernando Molina. (PINCHA AQUÍ PARA VER EN DIRECTO Y EN ABIERTO EL FESTEJO)



Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (Madrid, 14 de septiembre de 1580-Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de 1645) fue un noble, político y escritor español del Siglo de Oro.

Fue caballero de la Orden de Santiago a partir de 1618 y señor de Torre de Juan Abad a partir de 1620.3​ Junto con Luis de Góngora, con quien mantuvo una enemistad durante toda su vida, es reconocido como uno de los más notables poetas de la literatura española.[cita requerida] Además de su poesía, fue un prolífico escritor de narrativa y teatro, así como de textos filosóficos y humanísticos.


Los sueños son textos satíricos, escritos entre 1606 y 1623. De ellos circularon abundantes Manuscritos, aunque no se imprimieron juntos hasta 1627. Se habla aquí de oficios y personajes, siempre con una intención crítica y de denuncia casi periodística. Todo ello con un andamiaje narrativo (incluidos los diálogos) en los que hay una presentación, una exposición de personajes y hechos y un epílogo. La obra fue recogida en un solo volumen por primera vez en 1627. Se trata de narraciones de inspiración lucianesca en que se ironiza sobre diversas costumbres, oficios y personajes de la época. El Sueño del juicio final es quizás el mejor ejemplo del propósito de este libro. Francisco de Quevedo hace una sátira de las distintas profesiones y estatus sociales. Aquí aparecen juristas, médicos, carniceros, hidalgos, poetas, astrólogos. La obra incluso se refiere a los malos practicantes de las distintas religiones, con alusiones a Mahoma, Lutero y Judas. La presente edición se compone de: «Sueño del juicio final» (llamado también después El sueño de las calaveras), aparecido en 1606; «El alguacil endemoniado» (retitulado El alguacil alguacilado), aparecido en 1607; «Sueño del infierno» (o Las zahúrdas de Plutón, en otra versión), aparecido en 1609; «El mundo por de dentro», aparecido en 1612; y el «Sueño de la muerte» (también conocido como La visita de los chistes), aparecido en 1621. Destacan por su reflexión religiosa, tres relatos que encontramos dentro de la obra, el «Sueño del juicio final», junto con el «Sueño del infierno» y «Sueño de la muerte», aluden directamente a tres de las postrimerías (Juicio, Infierno, Muerte). El tema general, como ya se ha dicho anteriormente, es la satirización de los humanos viciosos. Lo que va cambiando son los diferentes personajes que aparecen. Quevedo es un espíritu crítico y satírico, y también un moralista, un censor que vive con angustia la decadencia española, que le empuja a crear su propio infierno, pero basándose en dos clásicos: Virgilio y Dante. El título completo de estas piezas de Francisco de Quevedo, a medio camino entre la crónica y la narración, es Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños, en todos los oficios y estados del Mundo.


パブロスは自分の賤しい出自を恥じ奸計を弄して貴族社会への参入を企てるが…。ボルヘスをして「一人の人間というよりは厖大で複雑な一個の文学」と言わしめたケベードが、既存のテーマや素材を極限にまで誇張・歪曲し、言葉遊びや奇想にみちた濃厚な文体で、非現実的な言語の世界を構築した傑作「ぺてん師ドン・パブロスの生涯」。



Daliland (ウェルカム トゥ ダリ)


En 1973, una joven asistente de una galería se embarca en una loca aventura entre bastidores mientras ayuda al anciano genio Salvador Dalí a prepararse para un gran espectáculo en Nueva York.