2019年12月11日水曜日

En el estanque dorado 黄昏 On Golden Pond /ブルキナファソ Burkina Faso 西アフリカ / España y África スペインとアフリカ / Arranquemos con el español スペイン・スペイン語を Ernesto Mr. T と


誰でも年をとるのですが、


☝ 映画はカラーです。モノクロならもっと良かっただろうと思いました。

Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar: "el Estanque Dorado". Norman, un hombre muy activo, soporta muy mal las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Inesperadamente, llega de visita Chelsea, la hija de los Thayer, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre.

初夏のニューイングランドを舞台に、老夫婦と娘のひと夏のふれあいを描いた名作です。



Las tensiones familiares explotan para una enamorada pareja, Ethel y Norman Thayer (Katharine Hepburn y Henry Fonda en dos interpretaciones galardonadas con el Premio Óscar), en su casa de verano de Nueva Inglaterra frente al Estanque Dorado. Su hija Chelsea (Jane Fonda) ha llegado de visita junto a su nuevo amante Bill (Dabney Coleman) y su joven hijo, Billy (Doug McKeon). Las tres generaciones colisionan, pero lo que empieza como una batalla entre Norman y Billy, lentamente se convierte en la relación que Chelsea siempre había querido tener con su padre. Y Norman descubre lo mucho que se ha perdido al descuidar el amor de su hija.             









☆愛知県常滑市を中心に知多半島及びその周辺各地でスペイン語個人レッスンをしておりまして、その来年度 2020年度 受講生を現在受付中です。Alcalá de Henares 大学での教員コース受講などスペイン訪問歴33回、延べ3年半滞在。受講生一人一人のレベルに合わせたオリジナル教材プリント使用で教材費は掛かりません。また、DELE の教科書(日本人学生にも分かりやすいと評判のもの)、名作映画のビデオ・クリップといった楽しくて粋な音声教材なども多数用意しています。このブログを訪れた貴方も alegría (歓喜) と humor (ユーモア) の言語・スペイン語とそこからの視点、その大らかな思考法を身に付け、人生を充実させませんか? 常滑市内 ☞ 1時間2.500円〜。グループ・レッスンや英語+スペイン語希望という方もOKです。語学講師歴40年。スペイン各地への案内も致します。その他 スペイン・スペイン語・スペイン文化に関する質問なども受け付けております。右の連絡フォームからお気軽にお便りください。¡Viva el español! ¡Viva la hispanidad! Hasta pronto. 一度しかない人生にスペイン語は不可欠です。







--------------------------

1958年の今日、12月11日、西アフリカのオートボルタ(現在のブルキナファソ)がフランス共和国内の自治共和国となりました。1960年に完全独立。

El 11 de diciembre de 1958, logra el autogobierno, y se convierte en una república y miembro de la comunidad franco-africana (La Communauté Franco-Africaine). Logra su independencia total en 1960. En 1966 se produce el primer golpe militar; y el poder civil retoma el gobierno en 1978. 

久し振りに Burkina Faso ブルキナファソからの visita



Burkina Faso

- - -

España y África