2020年9月10日木曜日

Por un puñado de dólares 荒野の用心棒 A Fistful of Dollars (Kurosawa Akira 黒沢明) / Martín Luis Guzmán マルティン・ルイス・グスマン 『ボスの影』La sombra del caudillo / Colmenar Viejo aplaza sus Nocturnas





Por un puñado de dólares (en italiano, Per un pugno di dollari) es una coproducción cinematográfica italo-hispano-germana de 1964 dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood y Gian Maria Volonté en los papeles principales.

Esta película asentó las bases del spaghetti wéstern como subgénero cinematográfico y lanzó a la fama tanto a Clint Eastwood como a Sergio Leone. Es la primera entrega de la Trilogía del dólar. La música de Ennio Morricone recibió el premio Nastro d'argento otorgado por el Sindacato Nazionale Giornalisti Cinematografici Italiani. Fue rodada en España, principalmente en el poblado ya desaparecido llamado "Golden City", que estaba en el término municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), pero también en lo que hoy es el Parque natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Kurosawa Akira 黒沢明 acusó y denunció a Sergio Leone por haberse basado en su filme Yojimbo (1961), por lo que la película tuvo problemas legales.


Gringo と大きな声で呼び掛けます。








Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.La primera entrega de la Trilogía del dólar de Sergio leone fue también la primera colaboración del director con el compositor Ennio Morricone. La película es un remake en clave de western de Yojimbo, de Kurosawa Akira, y está considerado como uno de los mejores spaghetti western, que lanzó a la fama a Clint Eastwood.




9月28日刊予定 
マルティン・ルイス・グスマン 『ボスの影』
ルリユール叢書 パス、フエンテス、パチェーコらの巨匠に激賞された政治家・作家マルティン・ルイス・グスマン――作家みずから体験した1923年の政争、1927年セラーノ暗殺事件を題材に、首都メキシコシティで繰り広げられる、血なまぐさい政権抗争と人間の悲哀を描くメキシコ革命小説の白眉。寺尾隆吉訳(幻戯書房 予価3960円)

La sombra del caudillo

Una novela extraordinaria que da cuenta de un periodo histórico con gran profundidad. La trama combina episodios verdaderos y personas reales convertidas en personajes de novela. El Caudillo está inspirado en Álvaro Obregón y en escena aparecen, con nombres cambiados. El tema: la lucha por el poder. El desenlace: un crimen político.





Colmenar Viejo aplaza sus Nocturnas

https://ernesto-mr-t.blogspot.com/search?q=Colmenar+Viejo


週刊金曜日



Colmenar Viejo (Tendido Cero より) コルメナル・ビエホ


PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ