2021年1月12日火曜日

En este ( y otros más) rincones del mundo この世界の(さらにいくつもの)片隅に In This Corner (and Other Corners) of the World / dos turistas perdidas en la nieve madrileña / Nace Naranjas Taurinas 闘牛オレンジ

Kono Sekai no Katasumi ni (この世界の片隅に lit. En este rincón del mundo?) es una película animada producida por Genco Inc. y los estudios MAPPA de Maruyama Masao. Cuenta la historia de Urano Suzu, quien se muda para casarse y vivir con su nueva familia en la ciudad de Kure, ubicada en la costa de la prefectura de Hiroshima, donde ella sobrevive a las adversidades de la Segunda Guerra Mundial, siempre tratando de ver el lado hermoso de la vida. La película se estrenó el 12 de noviembre de 2016 en cines japoneses y el 10 de marzo en cines mexicanos, también en países como Alemania, Francia y España.​ Existe una versión extendida llamada Kono Sekai no (Sara ni Ikutsumono) Katasumi ni (この世界の(さらにいくつもの)片隅に lit: En este ( y otros más) rincones del mundo) y fue estrenada el 20 de diciembre de 2019 en los cines de Japón.



すず の 日本語音声の のん と スペイン語吹き替えの エリカ



La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Urano Suzu, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Hojo Shusaku, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.










Nace Naranjas Taurinas: las naranjas de la gente del toro


Dos muñecos de nieve en Madrid ☟ (Son de sushi a la paraguaya)