2015年7月12日日曜日

Modigliani nació モディリアーニ誕生 (1884) película (2004) スペイン語字幕付き

最近 アンディ・ガルシア主演の映画(2004年)を観ました。

Modigliani es una película del año 2004. Se basa en la vida de artista Amedeo Modigliani. La película está guiada y escrita por Mick Davis. Está protagonizada por los actores Andy García y Elsa Zylberstein. La película es biográfica, pero contiene una gran cantidad de elementos de ficción.




La película se sitúa en la segunda década de 1900 de Paris. Amedeo Modigliani, un artista talentoso y con alma de fuego, trata de encontrar las rutas para ganar su posición entre la crema de los artistas. El principal rival de Modigliani es Pablo Picasso, que también vivía en París en esa época.

Además de Modigliani y Picasso, muestra el París de los artistas del principio de 1900 por ejemplo Maurice Utrillo y Chaim Soutine, los amigos de Modigliani.

Modigliani se enamora de Jeanne Hébuterne que pronto queda embarazada. Sin embargo, los padres de Hébuterne no piensan que Modigliani sería un padre adecuado para el niño porque es un Judio. Modigliani trata de obtener crédito para sus pinturas no sólo por sí mismo, sino también por su hijo.

モディリアーニの映画と云えば、かの有名な「モンパルナスの灯」がありますが、Ernesto Mr. T は この2004年版の方が気に入っています。