2012年5月5日土曜日

Día de los niños こどもの日

こどもの日、スペイン語版であります。

Hoy es el Día de los niños.

Kodomo no hi (こどもの日) es una fiesta nacional japonesa que tiene lugar el 5 de mayo. En este día se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad.
Su nombre era, originalmente, Tango no Sekku (端午の節句). Desde el principio de la historia se ha dicho que mayo es un mes para la purificación, y muchos ritos que se suponía alejaban a los espíritus malignos, se realizaban entonces. Por este motivo, se fijó la fecha en el 5 de mayo después del período Nara.
Hoy en día, las familias izan cometas koinobori * en forma de carpa, una por cada niño (a veces, por cada niño varón) y muestran el casco tradicional japonés, kabuto. El kabuto es símbolo de un niño varón fuerte y saludable. Por lo general, se dice que Kodomo no hi es el día de los niños varones, mientras que el día de las niñas es Hinamatsuri (雛祭り), cuando se comen con especial motivo los tradicionales pasteles de arroz mochi. Curiosamente, el día de las niñas (3 de marzo) no es fiesta nacional aunque los japoneses no sean machistas **.  [ **En Japón, las mujeres son más fuertes que los hombres y la mayoría de los hombres casados siempre lloran. ]

* La canción de Koinobori es:



Soy hispanófilo y pongo en esta página un video de un niño madrileño taurino.


 He encontrado un video muy gracioso que trata de los niños extraterrestres tan pequeños que me parecen bichos.


 ¿Por qué nadie pisa a estos pequeños?

A ustedes les presento a mi amigo pequeño pero muy valiente Miguelín.  Es hijo de mi amigo jerezano Machotón. Será torero dentro de unos años.


Les presento a mi otro amigo pequeño Simón 3. Es un hijo de mi amigo madrileño Simón 2. Este video lo hice en el hostal de Hemingway hace cuatro años. Simón 3 es un poco más grande ahora. ( El artículo sobre este hostal está <http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/04/un-hostal-atractivo-en-la-carrera-de.html> y <http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/04/un-hostal-atractivo-en-la-carrera-de_26.html>. )  Me gusta el hostal mucho.


Añado una foto que hice cuatro años también. Simón 3 está con su hermano mayor Samuel y sus abuelos. ( Samuel ha aparecido <http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/04/un-hostal-atractivo-en-la-carrera-de.html> y <http://ernesto-mr-t.blogspot.jp/2012/04/un-hostal-atractivo-en-la-carrera-de_26.html> también como un torero joven. ) Todos estos cuatro son muy simpáticos.



















P.D. Hoy es el cumpleaños del Samurai paraguayo Daniel también.
 ¡Felices cumpleaños, Danny!