2019年7月18日木曜日

Rojos (1981 Reds) / No se puede vivir de su pensión 年金月4万5千円「死ぬのを待つだけ...」Japón - viejos pobres / huelga アマゾンの労働者がスト 時給低過ぎ Amazon / tener riñones スペイン語面白表現 / toros Málaga 2019 / 英語青年(研究社)、エスペラント雑誌 / pingüinos 寿司屋のペンギン sushi


ソ連は何処へ行って(¿逝って?)しまったのでしょう。

Reds (en español: Rojos) es una película de 1981 dirigida, producida, escrita y protagonizada por Warren Beatty. Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría "Películas épicas".

Está basada en la vida del periodista y escritor John Reed, quien en su libro Diez días que estremecieron el mundo narró la Revolución rusa de 1917.

Además de Beatty, los principales protagonistas de la película son Diane Keaton, Edward Herrmann, Jerzy Kosinski, Jack Nicholson, Paul Sorvino, Maureen Stapleton, Ramon Bieri, Nicolas Coster y M. Emmet Walsh. En la película también aparece Gene Hackman, haciendo una pequeña intervención. La obra fue adaptada por Warren Beatty, Peter S. Feibleman (no aparece en los créditos), Trevor Griffiths, Elaine May (no aparece en los créditos) y Jeremy Pikser.

Parte del rodaje fue filmado en las ciudades españolas de Sevilla, Granada, Guadix y Madrid.

La excelente película por la que Warren Beatty obtuvo el Premio de la Academia ® al Mejor Director, se presenta por primera vez en DVD y en una Edición Especial para Coleccionistas en dos discos, llena de material extra jamás visto. El film, basado en hechos reales, cuenta la historia de John Reed (Beatty), comunista norteamericano, periodista y activista, cuyo romance con la escritora feminista Louise Bryant (Diane Keaton) tiene como telón de fondo los explosivos días de la Revolución Rusa. Jack Nicholson, Paul Sorvino, Maureen Stapleton, Edward Herrmann y Jerzy Kosinski también protagonizan esta obra maestra, que obtuvo más nominaciones a los Premios de la Academia ® en 1981 (doce) que ninguna otra cinta en los anteriores 15 años. En la noche de los Oscar ® “Rojos” obtuvo las estatuillas correspondientes al Mejor Director (Beatty), Mejor Actriz de Reparto (Stapleton) y a la impresionante Fotografía de Vittorio Storaro.*              

1917年のロシア十月革命を克明に綴ったルポタージュ『世界を揺るがした十日間』の著者ジョン・リード。
彼は女性解放運動家ルイーズ・ブライアントと運命的に出会う。
尊重し反発しながらも育む愛、政治闘争への情熱、革命に巻き込まれた二人の運命は……。
ロシアとアメリカを舞台に、激動の時代をダイナミックに駆け抜けた実在のジャーナリストを描く迫真のストーリーが、見る者の心を激しく揺るがす。






Rojos - Edición Horizontal [DVD]


-----------------

現在の日本でも ロシア革命時と同様の貧困を味わっている人が少なからずいます。

年金月4万5千円「死ぬのを待つだけなのか」食事は半額セール ひざの痛みも我慢



年金問題

-----------------

時給1700円「不十分」 アマゾンの労働者がスト



Se espera que trabajadores de Amazon de cinco países protesten durante el Prime Day, del 15 al 16 de julio, para pedir mejores condiciones de trabajo y mejores salarios.

Los trabajadores de un almacén de la empresa, ubicado en Minnesota, dijeron la semana pasada que harán una huelga de seis horas el 15 de julio , justo el día que empieza el evento de compras más importante que organiza Amazon en el año.

Al saber de esto, empleados de toda Europa planearon unírseles y protestar también en sus respectivos países.




-----------------

tener riñones 《俗》根性がある, 勇気がある. No te preocupes por él, que tiene riñones. 彼には根性があるから心配には及ばないよ. (クラウン西和辞典)

============

Es importante expresar libremente tu opinión.


----------------------



本日のスペインでの闘牛開催予定

Jueves 18 de julio de 2019 Las Ventas (Madrid) - Novillos de José Cruz Iribarren Ajuriaguerra para Emilio Silvera, Alfonso Ortiz, Tomás Rufo (21時からです。)

--------------------

英語青年 雑誌

未だ休刊中ですが、復刊はあるのでしょうか? 既に廃刊?

消えた出版社を探せ! (本の雑誌) editoriales desaparecidas

Hay cada vez menos librerías 書店減少とスペイン語




エスペラント雑誌

--------------------







pingüinoペンギン
nueva zelanda