フィンセント・ファン・ゴッホ。
後期印象派を代表する画家でありながら生前は不遇な人生を送ったといっても過言ではありません。
自分の命を削りながら一筆、一筆をキャンパスに自身をぶつけ、芸術に人生を捧げて芸術の高みを目指したゴッホ。
そんなゴッホに魅せられた男が中国にいました。
20年にわたりゴッホの複製画を描き続け、本物の絵画を見たいと夢み、
ゴッホに人生を捧げる男の姿を追った感動のドキュメンタリー。
2016年アムステルダム国際ドキュメンタリー映画祭ワールド・プレミア後、
多くの映画祭で上映され、2017年SKIPシティ国際Dシネマ映画祭では監督賞を受賞(「中国のゴッホ」)。
またNHK「BS世界のドキュメンタリー」では『中国のゴッホ 本物への旅』として短縮版が放映され反響を呼んだ。
複製画制作で世界の半分以上のシェアを誇る油絵の街、中国大芬(ダーフェン)。
出稼ぎでこの街にやって来た趙小勇(チャオ・シャオヨン)は独学で油絵を学び、
20年もの間ゴッホの複製画を描き続けている。絵を描くのも食事も寝るのも全て工房の中。
いつしか趙小勇はゴッホ美術館へ行くという夢ができた。本物の絵画からゴッホの心に触れて何か気づきを得たい、
今後の人生の目標を明確にしたいという思いと共に。
どうしても本物のゴッホの絵画を見たいという想いは日増しに募り、ついに夢を叶えるためにアムステルダムを訪れる。
本物のゴッホの絵画を見て衝撃を受けた趙小勇はいつしか、自分の人生をゴッホの生き様に写し合わせ、
何をすべきか自分を見つめ直すようになる。果たして自分は職人か芸術家か。思い悩んだ趙小勇はある決断をする
世界でもっとも複製画をつくりだす村がある---中国・深圳市大芬村。
10000人もの人びとが絵画を書き、
世界中から絵を求めて人がやってくる。
グローバリゼーションと消費社会、
さらには芸術の意味や創造の価値といった大きな問題を、
世界一の複製画の村を仔細にフィールドワークして
あきらかにしようとする新しい芸術論。
Vincent
Willem van Gogh fue un pintor neerlandés, uno de los principales
exponentes del postimpresionismo.
Pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central
en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien
le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada.
Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1853, Zundert, Países Bajos
Fallecimiento: 29 de julio de 1890, Auvers-sur-Oise, Francia
Períodos: Realismo artístico, Posimpresionismo, Arte moderno, MÁS
Nombre completo: Vincent Willem van Gogh
複製画
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estar en vena (para ...) をする気分になっている
Cuando está en vena, no para de contar chistes. 彼は気分が乗っているときは際限なく冗談を言う。(クラウン西和辞典)
¿Estás en vena para aprender español?
スペイン語表現
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本日のスペインでの討議開催予定
Viernes, 5 de julio Teruel (Teruel) España - Toros de Rocío de la Cámara Ysern, Cortijo de la Sierra y S.L. para Miguel Ángel Perera, Roca Rey, Álvaro Lorenzo
¡¡何と豪華な cartel なのでしょう!!
「テルエルの恋人たち」刊 Los amantes de Teruel
------------------此処1日余りに拙ブログに visitas ページビュー audiencia があった(日本以外からの)地域(国々) ☞ スペイン、ロシア、イタリア、フランス、アメリカ合州国、フィンランド、アルゼンチン、カナダ、韓国、ウクライナ、中国、オランダ、アイルランド、ポルトガル、etc.
八十年戦争(La guerra de los Ochenta Años / Tachtigjarige Oorlog)は、1568年から1648年にかけて(1609年から1621年までの12年間の休戦を挟む)ネーデルラント諸州がスペインに対して反乱を起こした戦争。これをきっかけに後のオランダが誕生したため、オランダ独立戦争と呼ばれることもある。この反乱の結果として、ネーデルラント17州の北部7州はネーデルラント連邦共和国として独立することになった。北部7州は、1581年にスペイン国王フェリペ2世の統治権を否認し、1648年のベストファーレン条約によって独立を承認された。
La guerra de los Ochenta Años (conocida en España como guerra de Flandes y en los Países Bajos como guerra de independencia de los Países Bajos) fue una guerra que enfrentó a las Diecisiete Provincias de los Países Bajos contra su soberano, quien era también rey de España. La rebelión contra el monarca comenzó en 1568 en tiempos de Margarita de Parma, Gobernadora de los Países Bajos y finalizó en 1648 con el reconocimiento de la independencia de las siete Provincias Unidas, hoy conocidas como Países Bajos. Como pretexto, las relaciones de Margarita con la nobleza neerlandesa protestante nunca fueron del todo fluidas. Este hecho, sumado a su inoperancia y a la distancia existente entre ambos países, hizo que se fueran alejando cada vez más de la política española en busca de sus intereses económicos y políticos con un aire de independencia que comenzaba a gestarse en el ambiente. Los países que hoy se conocen como Bélgica y Luxemburgo formaban parte de las Diecisiete Provincias, pero permanecieron leales a la corona (los territorios bajo el dominio del Obispado de Lieja no formaban parte de las Diecisiete Provincias, sino directamente estaban en el Sacro Imperio Romano Germánico).
El resultado final de la guerra de los Ochenta Años fue la independencia real de los Países Bajos tras la Paz de Westfalia; pero no está tan claro que ésta fuera la causa de la guerra. Ésta fue el resultado final de las discrepancias entre la Monarquía Hispánica y la parte de los súbditos a los que tenían que gobernar en estas provincias. La falta de tacto del duque de Alba y su falta de seriedad —llegó a matar a los habitantes de una ciudad que se rindió bajo palabra de que se respetaría la vida de sus defensores [cita requerida]— condujo a que discrepancias que tenían su origen en el calvinismo y los intereses de la nobleza holandesa derivaran en una guerra. Cuando ésta terminó se siguió reconociendo la soberanía nominal del Rey de España, pero las provincias serían gobernadas en la práctica por un estatúder (lugarteniente neerlandés).
Las Provincias Unidas emergieron de la guerra como una potencia mundial gracias a su poderosa armada y flota mercante, y experimentaron un importante auge económico y cultural.
Para la Corona española, la independencia de las Provincias Unidas representó una gran pérdida de prestigio. El mantenimiento económico de la guerra durante un periodo tan prolongado contribuyó en gran parte a provocar las sucesivas bancarrotas de la Corona española a lo largo de los siglos XVI y XVII, y al hundimiento de la economía de España.