2019年7月26日金曜日

radiactividad 100,000年後の安全 Into Eternity Español / Perera, Santander で大勝利 Puerta Grande \ 明日 Tudela に Jesulín 登場 mañana \ Roca Rey, de baja todo el mes de agosto / ¡スペイン語を始めましょう! (常滑近郊) / El accidente nuclear de Palomares etc. スペインでの核汚染


放射能問題は深刻どころではありせん。100,000年後の安全





La construcción de una instalación de almacenamiento subterráneo en Finlandia ilustra el problema mundial del manejo de los desperdicios nucleares.



100,000年後の安全 [DVD]


I




problema nuclearResiduo radiactivo

-  -  -  -  -

El accidente nuclear de Palomares fue un accidente nuclear ocurrido en el contexto de la Guerra Fría, en la localidad española de Palomares, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora (Almería), el 17 de enero de 1966, y en el que dos aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos [United States Air Force (USAF)], un avión cisterna y un bombardero estratégico B-52, colisionaron en vuelo en una maniobra de reabastecimiento de combustible, que provocó el desprendimiento y la caída de las cuatro bombas termonucleares que transportaba el B-52, así como la muerte de siete del total de los once tripulantes que sumaban ambas aeronaves.

地震や津波の影響を受けないスペインでも、レベル3以下の原発事故は今までに相当数起きており、原子炉1基当たりの事故件数では、日本の7倍程の多さとも言われています。

-----------

昨日の結果です。Perera が puerta granda 大勝利でした。

Santander. Jueves 25 de julio de 2019. Feria de Santiago. Toros de Garcigrande Domingo Hernández (1º y 3º). Corrida bien presentada pero de poca transmisión. 2°, 4° y 5°, con más movilidad. 1°, más rajado y suelto; 3° y 6°, el peor lote. El Juli, oreja y ovación con saludos tras petición; Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Pablo Aguado, ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno.





................



Jesulín de Ubrique 本日参戦 / Ley Tydings-McDuffie フィリピン独立法(1934) / Parque España / 袴田巌さん再審無罪へ姉が訴え / アルバニア (Shqipëria)Albania 

ヘスリン・デ・ウブリケ登場 Jesulín de Ubrique vuelve a TV

Alternativa de Jesulín en Nimes ヘスリンの昇格式 (1990年)

ヘスリン・デ・ウブリケと八千人の女たち Jesulín de Ubrique y ocho mil mujeres






pd. 結果です。

Tudela (Navarra). Sábado 27 de julio de 2019. Toros de La Palmosilla. Corrida bien presentada, de pobre juego en conjunto. Jesulín de Ubrique, oreja y oreja; El Cid, silencio y dos orejas; Cayetano, oreja y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de media plaza.


---------------------------------

Roca Rey, de baja todo el mes de agosto

Andres RocaRey no podrá torear los compromisos que tiene contratados durante el mes de agosto, como hubiese sido, sin duda, su intención, al no estar recuperado de su lesión de cervicales que irradia al hombro derecho y que le impide desarrollar su actividad al rendimiento deseado.

El peruano se encuentra en Nueva York donde está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery por distintos especialistas en la materia para encontrar una satisfactoria y pronta respuesta. Los distintos estudios que se están llevando a cabo marcarán la evolución definitiva.

El diestro quiere mandar un mensaje de agradecimiento por la infinitas muestras de apoyo y cariño que está recibiendo desde todos los lugares y que le animan a continuar con su recuperación para volver a los ruedos totalmente recuperado.

-----------------------------------

本日のスペインでの闘牛開催予定

VIERNES 26 DE JULIO

Valencia – Jesús Duque, Varea y Jesús Chover. (El Parralejo).

Santander – Diego Urdiales, José María Manzanares y Cayetano. (Juan Pedro Domecq).

-----------------------------------

常滑市近郊、知多半島(知多市、半田市,東海市)、高浜、碧南、名古屋市南部などに御在住の方で、スペイン語の個人(または少人数)レッスン、家庭教師など御希望の方が御座いましたら、是非お気軽に 御連絡ください。ernestotaju@yahoo.co.jp 格安 60分2500円〜。独自のプリント教材、音声教材、何千もの蔵書や vídeos、etc.

語学教育経験豊富でユーモアたっぷりの Ernesto Mr. T と、楽しく、心豊かなスペイン語の世界を味わってみませんか?


単にスペインに興味がお有りの方、スペインへ旅行したいなあと思っておられる方なども是非お便りください。


ernestotaju@yahoo.co.jp

¡Viva España!




He aprendido español en lugares de prestigio. ¡本場仕込み! ¡Auténtico!

-------------------









Todos los seres vivos son mortales. Somos mortales.