2017年6月4日日曜日

El Ensueño de Don Quijote

Castills ls Mancha TV です。

Domingo a las 09:30h.

以下の下線部をクリックするとカスティージャ・ラ・マンチャ・メディア・TV の生放送画面が現われます。(日本時間16時半開始です。)

http://www.cmmedia.es/en-directo/tv/





Documentales








Con motivo del IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote, durante el año 2015, la Televisión de Castilla-La Mancha produce una serie documental de nueve capítulos titulada “El ensueño de Don Quixote”.

En este trabajo de investigación, repleto de testimonios de expertos e historiadores, y con las voces de personajes famosos del mundo de la cultura y del cine, se recorren los cinco lugares castellano-manchegos que marcaron al escritor Miguel de Cervantes para escribir su obra maestra, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha I y II”. Asimismo, repasa todos los acontecimientos que están acompañando a la celebración de este IV Centenario, lleno de homenajes y exposiciones. Los cinco lugares cervantinos son Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Esquivias y El Toboso.

En la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcázar de San Juan se guarda la partida de bautismo de Miguel de Cervantes.

En la Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba surgió la Historia que ha dado a conocer La Mancha fuera de nuestras fronteras. Su trabajo como recaudador de impuestos le lleva a Cervantes hasta este municipio ciudadrealeño siendo encarcelado sin que se sepan realmente las causas. Aquí pasó mucho tiempo y se dice que fue realmente donde empezó a escribir su obra literaria.

En Campo de Criptana, Cervantes ubicó el episodio más famoso de la literatura universal: la aventura de los molinos de viento, en la que el hidalgo acomete su desigual batalla con aquellos a los que confunde con gigantes.

En Esquivias, Cervantes se casó con una hidalga campesina de clase acomodada, Catalina de Salazar, y allí conoció a sus vecinos que posteriormente se convertirían en personajes de su inmortal obra, entre ellos Alonso Quijada (Don Quijote).

En El Toboso, Dulcinea guarda su Casa Museo con el corazón de don Quijote encerrado en ella. Aquí vivió doña Ana Martínez Zarco de Morales, la famosa Dulcinea de Toboso (“Dulce Ana”) de la que al parecer Cervantes anduvo perdidamente enamorado y en la que se inspiró.

Además de estos cinco capítulos, la serie documental también consta de cuatro temáticos centrados en la Gastronomía, el Vestuario, la Armería y las Profesiones del libro de Cervantes.

Capítulos


  1. El Toboso

  2. Gastronomía

  3. Esquivias

  4. Campo de Criptana

  5. Vestuario

  6. Argamasilla de Alba

  7. Armería

  8. Profesiones

  9. Alcázar de San Juan




[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]
*リヤドロ 本を読むキホーテ 01001030 LLADRO 日本未発売 □
価格:327024円(税込、送料別) (2017/6/4時点)