2017年11月5日日曜日

Perera 5度目の puerta grande en LasVentas20170930 (32回目のスペイン渡航を振り返る)

この torero (Ernesto Mr. T によると 現役で最高の闘牛士) の凄さを また見せ付けられました。(今日は5日ということで、5に関係した、このテーマとなりました。)

次の foto は ペレーラの natural です。


FERIA DE OTOÑO

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Sábado, 30 de septiembre de 2017. Sexta corrida. Más de 19.000 espectadores. Toros de Puerto de San Lorenzo, mansean pero dan excelente juego 1º, 4º y 6º; un sobrero de Santiago Domecq (3º bis).
MIGUEL ÁNGEL PERERA, de caldera y oro. Estocada trasera perpendicular atravesada y dos descabellos. Aviso (oreja). En el cuarto, pinchazo y estocada (oreja). Sale a hombros.
JUAN DEL ÁLAMO, de rioja y oro. Dos pinchazos y estocada corta (silencio). En el quinto, buena estocada. Aviso (palmas).

ALBERTO LÓPEZ SIMÓN, de marfil y oro. Pinchazo, media y descabello (silencio). En el último, estocada que hace guardia, pinchazo y estocada. Aviso (palmas de despedida).

Desde la mañana, todos los que hablan conmigo, por cualquier motivo, comienzan diciéndome su gran preocupación: así estamos... Por las calles de Madrid, veo a mucha gente, camino de la manifestación patriótica, enarbolando la bandera roja y gualda o envolviéndose en ella, como símbolo de libertad y de respeto a la ley. ¿Les hará algún caso la alcaldesa a estos madrileños? No lo espero. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Muchos no querían ver lo que venía, se hacían ilusiones; otros no lo han sabido evitar. No aprendemos y todos lo vamos a pagar. ¿Habrá que llegar hasta «el fondo del vaso» para que se reaccione?...

Por la tarde, varias veces corea el público de Las Ventas el grito espontáneo de «¡Viva España!» Con la bandera roja y gualda, sale a hombros Miguel Ángel Perera, después de cortar una oreja de cada toro. Con el mejor lote, demuestra una enorme seguridad.

La apuesta de Perera, acudiendo a Madrid en Otoño, después de una segunda parte de la temporada muy buena, resulta un completo éxito. El primero sale frío pero, en los quites, demuestra su gran calidad. Ambel y Curro Javier ponen a la gente de pie, con una lidia ejemplar. (Decía Eugenio d’Ors: «Sólo una cosa te será contada: la Obra Bien Hecha»). Perera lo entiende a la perfección: reposado, tranquilo, con mucho mando, liga naturales lentos con interminables pases de pecho y circulares completos. Una faena de dos orejas, que se queda en una por la espada. El cuarto da un juego bastante parecido. Es suelto y gazapón pero saca gran nobleza cuando Perera lo luce, llamándolo siempre de lejos, con firmeza y seguridad; lo lleva prendido a la muleta, sin dejarle irse. Aunque pincha, corta otra merecida oreja. Ha tenido el final de temporada soñado. Me cuenta Gonzalo Santonja que su mujer, Verónica, acude a verlo torear: «Está más tranquila en la Plaza que en casa». Y me comenta un vecino: «Cuando ves cosas así, dan ganas de volver a los toros».

Por la Puerta Grande sale Miguel Ángel Perera, exhibiendo la bandera roja y gualda. En días tan negros como éstos, falta nos hacen momentos de alegría, de orgulloso y legítimo patriotismo. Nos hacemos la ilusión de que puede ser una señal de esperanza para lo que representa esa bandera… Dios lo quiera.



Soria の peña taurina の会長 Adolfo から 以下のような emilio が届きました。

"Te imagino muy feliz por el triunfo de Perera en Madrid. Y es que estuvo muy bien!!!!



Me alegré por él y por ti."

José Tomás vs Miguel Ángel Perera: 5勝1敗1引き分けで Perera の圧勝: されど J.T. 神話は続く


Miguel Ángel Perera








        .