2019年9月3日火曜日

alma en pena / Los santos inocentes (Miguel Delibes) / 早世邦人画家個展にスペインで31万人 Ishida Tetsuya en Reina Sofía 石田徹也 /Benín ベナン

NHK から出ている Me lo dijo un pajarito の註(pp. 084-085)では、

alma en pena この世をさまよう死者の霊

となっています。

生きている人間にも使うことがあり、

Alcala de Henares (VOX) の辞書 Diccionario para la ensenanza de la lengua espanola では、

alma en pena, fig., persona que está siempre sola y triste: anda siempre vagando: es un alam en pena.

PLANETA の辞書 Diccionario Planeta De LA Lengua Espanola Usual では、

Alma en pena, persona solitaria, triste y melancólica: Desde que tuvo aquel fracaso se ha vuelto un alma en pena.

SALAMANCA の辞書Diccionario Salamanca/ Salamanca Dictionary of the Spanish Languageでは、

alma en pena (preferentemente en comparaciones) Persona solitaria y triste, que sufre mucho: Parece un alma en pena desde que la dejó su novio.

小学館 西和中辞典〔第2版〕では、

alma en pena (1) 煉獄(れんごく)の霊魂 Parece un alma en pena desde que se le murió su mujer. 妻に死なれてから彼はまるで魂を抜かれたみたいだ. (2) 孤独で途方に暮れた人

と解説されています。

¿Soy un alma en pena?








自分自身に折り合いをつける estar consigo mismo


-------------

早世した静岡の画家 スペインでの個展に驚きの31万人









Antonio Machado アントニオ・マチャード 歩む;道を行く


-------------


35年前に亡くなった父(今日は命日です。)は小鳥が好きでした。










この上下の木鳥の名は何と(¿¡私と同じ!?) Ernst です。☝☟



pajarito





人生が2度あれば (井上陽水)、そして父の日





-----------------
















----------------

闘牛生中継が2つあります。

Castilla la Mancha Media Martes 3 de Septiembre. 18:30 (日本時間深夜1時半からです) Desde El Casar (Guadalajara) Novillos de Casa de los Toreros para Héctor Gutiérrez, Víctor Hernández y José Fernando Molina.
https://www.cmmedia.es/en-directo/tv/


La Otra de Telemadrid Martes 3 de septiembre. 18:30 (日本時間深夜1時半からです) Desde El Álamo (Madrid) Toros de José Escolar para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Gómez del Pilar
http://www.telemadrid.es/emision-en-directo-laotra/


本日 MARTES 3 DE SEPTIEMBRE のスペインに於ける上記以外の闘牛開催予定

Melilla – Luis Miguel Encabo, El Fandi y Sebastián Castella. (Julio de la Puerta).





Calasparra (Murcia) – Diego San Román, Alejandro Mora y Santiago Esplá, que debutará con picadores. (Puerto de San Lorenzo).

Ejea de los Caballeros (Zaragoza) – Andy Cartagena, Diego Ventura y Ana Rita. (El Canario).

Peralta (Navarra) – Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza. (José Rosa Rodrigues).

El Casar (Guadalajara) España - Novillos de Casa de Los Toreros para Héctor Gutiérrez, Víctor Hernández, José Fernando Molina






- - -






-------------

ここ1日余りに拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(日本以外からの) 地域(国々) ☞ スペイン、イタリア、アメリカ合州国、シンガポール、ベナン、アイルランド、カナダ、オランダ、中国、ブラジル、エジプト、香港、ポルトガル、ドイツ、パラグアイ、イギリス、ウクライナ、フランス、韓国、ロシア、ペルー、オーストラリア、etc.

Benín ベナン (en francés: Bénin, antiguamente Dahomey), oficialmente la República de Benín (en francés: République du Bénin), es un país ubicado en el oeste de África. Está limitado por Togo al oeste, por Nigeria al este y por Burkina Faso y Níger al norte. La mayoría de la población vive en el golfo de Benín. La capital de Benín es Porto Novo pero su gobierno está en Cotonú, la ciudad más grande del país. Benín cubre aproximadamente un área de 112.622 kilómetros cuadrados,​ con una población de aproximadamente 9,05 millones de personas. Benín es una nación tropical y subsahariana, dependiente mayoritariamente de la agricultura, con un empleo sustancial, cuyos ingresos provienen, una vez más, de la agricultura.

La lengua oficial de Benín es el francés. Sin embargo, algunas lenguas indígenas como el fon o el yoruba son habladas comúnmente. La religión más extendida es el catolicismo, seguido por cerca del islam, el vudú y el protestantismo. Benín es miembro de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Organización para la Cooperación Islámica, la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, La Francophonie, la Comunidad de Estados Sahel-Saharianos, la Asociación de Productores de Petróleo Africanos, y la Autoridad de la Cuenca del río Níger.7​

Es una antigua colonia francesa, conocida con el nombre de Dahomey debido a un antiguo reino local, que alcanzó la independencia el 1 de agosto de 1960, como República de Dahomey. En 1975, se adoptó el nombre actual de República de Benín, tomando el nombre de la Bahía de Benín, en cuya costa está situado el país. A su vez el nombre de la Bahía procede del antiguo reino yoruba de Benín, que se encontraba más al este, en torno de la actual ciudad nigeriana de Benin City, lo que puede llevar a confusión. La razón de haber elegido el nombre de Benín para rebautizar a Dahomey, es que se trataba de un nombre neutral: antes de la colonización francesa, "Dahomey" era solamente el nombre de un reino costero sureño, y por lo tanto su nombre no representaba a la región de Atakora en el noroeste, ni al antiguo reino (hoy departamento) de Borgou en el noreste.




https://www.nobelprize.org/

-------------