2020年6月29日月曜日

Saint-Exupéry nació サンテグジュペリ誕生(1900) / Goebel and Hummel / La RAE y la Agencia EFE firman un acuerdo para relanzar la Fundéu / 多忙で孤立「壊れる教員たち」の過酷すぎる現実 / En busca del cuerpo de Calderón de la Barca



120年前の今日です。

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry1​ (Lyon, 29 de junio de 1900- Mar Mediterráneo, cerca de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un aviador y escritor francés, autor de la famosa obra El principito.







 La apasionante biografía del autor de El Principito octubre de 1926. Antoine de Saint-Exupéry cumpla su sueño de ser piloto en la futura aeropostal, y su vida transcurre sobre aviones entre el Sahara, Argentina y Nueva York. Años más tarde, mientras espera poder volver a volar, se dedica en cuerpo y alma a la escritura, echando mano de sus recuerdos. De sus noches de soledad y profunda melancolía nacerá en 1942 un cuento para niños, el Principito, que en plena guerra le devolverá algo de luz, inocencia y fantasía. En este libro, apadrinado por la Fundación Saint-Exupéry, p.-R. Saint-dizier y C. Fernandez repasan la trayectoria del autor como piloto postal, escritor y periodista, y nos muestran cómo encontrar la inspiración para escribir sus primeras novelas y el cuento que le haría mundial mente famoso.


蛇が象を飲み込んだ Saint-Exupéry 山高帽ではありません Le Petit Prince


ブラスバンド・キューピー



多忙で孤立「壊れる教員たち」の過酷すぎる現実







La RAE y la Agencia EFE firman un acuerdo para relanzar la Fundéu

ここ3~4日に拙ブログへの visitas ページビュー audiencia があった(Japón 日本以外からの)地域(国々) ☞ España スペイン、Estados Unidos アメリカ合州国、Noruega ノルウェー、Países Bajos オランダ、Portugal ポルトガル、Rusia ロシア、Tailandia タイ、Chile チリ、Taiwán 台湾、Alemania ドイツ、Corea del Sur 韓国、Perú ペルー、China 中国、Italia イタリア、Ucrania ウクライナ、Reino Unido イギリス、Brasil ブラジル、Colombia コロンビア、Vietnam ベトナム、Irlanda アイルランド、Argentina アルゼンチン、etc.




Un cumpleaños centenario y simbólico para Antoine de Saint-Exupéry

En busca del cuerpo de Calderón de la Barca



PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ










蛇が象を飲み込んだ Saint-Exupéry 山高帽ではありません Le Petit Prince