2020年6月23日火曜日

Grandes tardes, pequeñas mañanas 大きな夜と小さな朝(1968年フランス5月革命擬き)革命の夜、いつもの朝(Grands Soirs et Petits Matins) ▶ tergiversar 歪曲する / crepuscular, crepúsculo / Vuelve Tendido Cero


このドキュメンタリーにも以下のように闘牛場(のポスター)が登場します。


cf. 歪曲する: tergivesar ▶"No tergivese mis palabras (No deforme mi propuesta), por favor."

Documental sobre los eventos de mayo del 68. La cinta se estrenó ese mismo año en salas no comerciales y universidades en Francia, justo después de Mayo del 68 y es el editado en DVD en Francia. Diez años después de que, a instancias de los Estados Generales del Cine, William Klein hubiera rodado con la cámara al hombro los sucesos más relevantes que tuvieron lugar durante Mayo del 68 en el Barrio Latino de París, el fotógrafo y cineasta Klein monta con el metraje original un documental que capta con extraordinaria intensidad la atmósfera de las manifestaciones, reuniones y debates públicos. Una larga procesión de imágenes, momentos de la revolución. Las calles de París en este mayo pertenecen a los estudiantes, trabajadores, escritores, etc.




El periodista tergiversó mis palabras y publicó afirmaciones que ya no había hecho. (CLAVE) / El periodista tergiversó mis declaraciones. (SALAMANCA). / El periodista tergiversó sus declaraciones. 新聞記者は彼の証言を歪曲した。(クラウン西和) / Los periodistas tergiversaron sus palabras. 記者たちは彼[彼女](ら)の言葉を歪曲した。(小学館西和中) / 彼は私の発言を歪曲した。Ha deformado mi propuesta. / Ha tergiversado mis palabras. (白水社和西) / La prensa tergiversó las palabras del ministro. 新聞は大臣の発言を歪めて報道した。(現代スペイン語辞典) / Los periodistas tergiversaron las palabras del ministro. (María Moliner) / El periodista tergiversó las palabras del político. (VOX) / Quiso hacer hincapié sobre la forma en que había sucedidotodo para que nadie tergiversara los hechos. (PLANETA)

...

En cambio, este Hemingway presuclar lidia ... (RODRIGO FRESÁN, prologo - Sol, sombra (y oscuridad) El verano peligroso)

crepúsculo s. m. 2. (no contable) LITERARIO. Decadencia de una persona o cosa: Estaba en el crepúsculo de su existencia. En el crepúsculo de su vida le dio por pensar en las veces en que debería haber hecho lo que realmente deseaba. (SALAMANCA)


crepusculo









Vuelve Tendido Cero





PVアクセスランキング にほんブログ村にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へにほんブログ村 海外生活ブログへ