2014年5月31日土曜日

バレンシア闘牛博物館 入場者数増加 El Museo Taurino de Valencia incrementa sus visitas en los cuatro primeros meses de 2014

La Razón 紙によるものであります。

El centro ha recibido cerca de doce mil visitas, casi la mitad de las registradas en todo 2013


El Museo Taurino que mantiene la Diputación de Valencia es uno de los de mayor asistencia de cuantos funcionan en toda la ciudad y a lo largo de los primeros cuatro meses de este año por sus instalaciones han pasado casi 12.000 visitantes, de los que más de la mitad, 6.562 exactamente, han sido extranjeros. En este sentido, el año pasado, el Museo recibió un total de 31.101 visitas en todo el año, por lo que la proyección, con todo el verano por delante, apunta a superar con creces dicha cifra.

Inaugurado en 1929 y uno de los más antiguos y prestigiosos de España, la actividad de este centro que dirige Flaminia Guallart no se limita al espacio expositivo del propio museo, sino que hace itinerancias por distintas ciudades y municipios de la provincia de las exposiciones temporales que organiza esta entidad.

Este año, el centro ha montado la muestra «El traje de luces, historia y evolución de la segunda piel del torero», así como otras con obras del fotógrafo Cano y de la pintora Carmen Silla. Está previsto que a finales de este mayo se inaugure otra exposición sobre la plaza de toros de Valencia, cuya itinerancia arrancará en la vecina localidad de Massamagrell. Además, para julio, otra más recogerá fotografías que reflejan la vida del toro en el campo así como su crianza, desarrollo y selección.

Por último, el Museo Taurino ha organizado diversos talleres didácticos infantiles con los que se trata de familiarizar a los niños con distintos aspectos del espectáculo taurino.





にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ
にほんブログ村