2014年5月19日月曜日

Castella 補足情報 fuerte distensión cervical y cornada en la axila derecha

勇敢なフランス人 セバスチャン・カステージャ負傷の補足情報です。

前記の情報の他に、首(¿頸椎?)の重度の捻挫ということであります。



El francés, que había indultado al segundo de Buenavista, recibió una paliza tremenda del quinto




El matador de toros francés Sebastián Castella vivió en la tarde de ayer las dos caras de la Tauromaquia al indultar al primero de su lote, «Jarreón» de la ganadería de Buenavista, y sufrir una importante paliza durante la faena a su segundo, que le corneó en la axila derecha y le provocó diversas contusiones. La más severa en el rostro que hizo pensar en una primera exploración en una fractura de la mandíbula de ese lado derecho. Sin embargo, ya en el hospital se descartó esta posibilidad y se confirmó una fuerte distensión cervical.

El diestro galo fue prendido por la pierna izquierda y, tras perder pie, fue zarandeado varias veces por el animal que se ensañó con el diestro en el suelo en unos interminables segundos. En una de ellas, fue izado por la axila y recibió la cornada. Desmadejado e inerte, Castella perdió durante unos instantes el conocimiento y fue conducido con premura a la enfermería. Una vez estabilizado fue trasladado a un hospital para ser operado.



En la plaza de toros de Osuna (Sevilla), se lidiaron toros de Buenavista, de presentación y juego desigual. Destacó el 2º, indultado. Enrique Ponce, saludos tras aviso,oreja y silencio en el que mató por Castella; Sebastián Castella, dos orejas y rabo simbólicas y cogido; Javier Jiménez, vuelta al ruedo y palmas.

Parte médico de Sebastián Castella: «Fuerte contusión que provoca cortes en el rostro y una severa distensión cervical; herida por asta de toro de 6 centímetros en la axila derecha que no afecta a órganos vitales ni provoca daño muscular; diversas contusiones en la zona torácica». Pronóstico «reservado».

なお、闘牛初心者の方のために補足しておきますが、 indultado (名詞は indulto)と dos orejas y rabo simbólicas (または dos orejas y rabo simbólico) は同じ意味です。すばらしい雄牛が死を赦免 indultar されて、雄牛同様に立派に闘った闘牛士は、その雄牛とは 別の雄牛の両耳 dos orejas や尾 rabo を代わりに、象徴的 simbólico に与えられる ということです。(死を赦免された雄牛 toro indultado は 生まれ故郷の牧場に帰り、名誉の雄牛として優雅な余生を送ることができます。)