2014年5月10日土曜日

Russian Red: ¿スペインの歌姫?

Ernesto Mr. T よりも 30歳程¿una generación?も若く、スペイン人のくせに英語でのみ歌を歌っている mal gusto の女性がスペインにいるらしいのです。どうせならロシア語で歌えばと Ernesto Mr. T は思うのですが。



Ernesto Mr. T は Russian Red と聞いて 懐かしきモスクワは赤の広場や 共産主義¿社会主義?時代の ロシア、ソビエト連邦などを連想していたのですが、Russian Red とは このヘンテコリンな女性歌手が大好きな口紅の名前¿種類?から採ったものらしいのです。

更には Ernesto Mr. T の好きな ロシア文学とも余り関係ないようですが、現代スペインの一面ということで本日は 拙ブログに採り上げました。




Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández González (Madrid, 20 de noviembre de 1985), una cantautora de indie, folk y pop española.

Russian Red se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama español. Su cantante, Lourdes Hernández, posee una voz excepcional y una habilidad innata para transmitir y emocionar a un variado público. Con su primer álbum, titulado I love your glasses (disco de oro en España), se abrió paso rápidamente  en los principales escenarios de su país (Festival Primavera Sound, FIB, Jazzaldía entre muchísimos otros), llegando también a Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Alemania, Holanda, Bélgica y un largo etcétera.

En 2011 llegó su segundo trabajo, Fuerteventura (Sony Music) y con él, un gran salto cualitativo en su música. Producido bajo los mandos de Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai, David Byrne, etc) y grabado junto a Stevie Jackson, Bob Kildea y Richard Colburn de Belle & Sebastian, Fuerteventura entró directamente en el #2 de la lista de los álbumes más vendidos en España, donde se mantuvo durante 39 semanas, consolidándose como una de las artistas españoles más importantes e internacionales. Russian Red remató este año de éxitos ganando el Premio MTV European Music Awards al Mejor Artista Español.

Fuerteventura fue un éxito no solo en España, donde giró por las salas y festivales más importantes del país, sino que supuso su despegue internacional definitivo. El álbum fue editado en 25 países, vendiendo más de 40.000 copias. Lourdes realizó más de 120 conciertos por gran parte de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia (donde giró en más de 4 ocasiones), colocando sus temas en el primer puesto de listas musicales locales e internacionales. Fue el cuarto artista mundial en grabar unas MTV Asia Sessions, que fueron emitidas en más de 20 países de la región asiática.

Russian Red se consolidó ganando el Premio MTV Europa al Mejor Artista Español. Su música ha sido banda sonora de anuncios, series y películas. Entre otras cosas, ha sido nominada a los premios goya en la categoría de “Mejor Canción Original” por su tema incluido en la pelicula  Habitación en Roma (2010) de Julio Medem y ha cantado la versión española de la banda sonora de  la película Brave de Disney/Pixar (2012)

Tras el gran éxito de Fuerteventura, la artista se mudó a California para preparar los temas de su nuevo disco. Después de varios meses de trabajo en el estudio, el nuevo álbum de Russian Red verá la luz el 25 de febrero de 2014 bajo el título Agent Cooper.

La grabación de esta tercera entrega de Russian Red se ha desarrollado en Los Ángeles y ha convocado a grandes profesionales de la escena musical norteamericana. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, My Morning Jacket, U2, The Shins, Brian Wilson, Beck o Mika entre otros, el álbum ha tenido como colaboradores a Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, Chris Isaak) como ingeniero de mezcla y a Emily Lazar (Lou Reed, Vampire Weekend, Björk, David Bowie) como ingeniero de masterización.

Este trabajo supone una gran evolución en el sonido y en la madurez artística de Lourdes Hernández. Es un nuevo paso de gigante en su carrera, y la confirmación de que Russian Red es una auténtica artista internacional..




Últimas noticias | Russian Red


それにしても、なぜスペイン語で歌わないのでしょうか。英語なんかよりもスペイン語の方が絶対素敵なのに。


にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ
にほんブログ村