2014年11月9日日曜日

日曜の夜は闘牛観戦(録画篇): 10年前の Acho、若き日の天才 Perera、4 orejas の大活躍

今年 El torero del año など 様々な呼称で その揺るぎない底力を絶賛された 実力世界一の天才闘牛士 Miguel Ángel Perera の十年前のペルーはアチョ(リマ)での大勝利の模様を満喫できる貴重な放送です。Finito de Córdoba、Sebastián Castella の2人の先輩 figuras を圧倒する 若き日の天才の faenas をじっくり鑑賞しましょう。既に格の違いを示しています。





TV en directo


  07/11/20041 Finito de CórdobaAplausosRoberto Puga
2 Sebastián CastellaOvaciónRoberto Puga
3 Miguel Ángel PereraDos orejasRoberto PugaArrastre lento
4 Finito de CórdobaOvaciónRoberto Puga
5 Sebastián CastellaOvaciónRoberto Puga
6 Miguel Ángel PereraDos orejasRoberto PugaArrastre lento

Miguel Ángel Perera cortó cuatro orejas y triunfó con arte y maestría. Nueva generación surge en mundo taurino. Toros de Roberto Puga no defraudaron.
 

Domingo 9 a las 17:15 (日本時間、深夜1時15分開始です。)
en CMT

Toros con Historia



MAESTRO JOVEN. Perera ligó todos los pases. Aquí lo vemos en una monumental manoletina a su primer toro.

El dato
LOS CHICOS CRECEN. Miguel Ángel Perera Díaz, nació en Puebla de Prior, Badajoz, España, el 27 de noviembre de 1983. Tomó la alternativa en su tierra de Badajoz con toros de Fandilla. Fue su padrino Julián López, El Juli, otro niño precoz del toreo. Actuó de testigo su contemporáneo Matías Tejela. Perera actuó por segunda vez en la catedral americana del torero, Acho. La primera vez lo hizo como novillero. Ahora ha retornado grande. La afición pide programarlo para la quinta de abono.



• CORTÓ CUATRO OREJAS Y TRIUNFÓ CON ARTE Y MAESTRÍA • Nueva generación surge en mundo taurino
• Los toros de Roberto Puga no defraudaron






Con la gran demostración de arte y conocimiento que brindó ayer en Acho el joven matador español Miguel Ángel Perera Díaz, que en estos días cumplirá 20 años de edad, ha quedado patente que el mundo asiste al surgimiento de una nueva generación taurina.
Perera cortó las cuatro orejas de sus dos toros, cosechó aplausos, claveles rojiblancos y salió en hombros, en triunfo total , por la puerta grande de nuestra legendaria plaza, pero cifras y palabras se quedan cortas para explicar en papel el arte, valor, temple, mando y maestría de este joven espada.
Con todo el respeto que merecen nuestros lectores que no gustan de las corridas de toros debemos anotar que, como sucede con todo acto humano, el ruedo de Acho fue ayer, una vez más, el teatro de la vida.
El filósofo Juan Bautista Vico nos hablaba del dialéctico corsi y recorsi de la historia. En la novillada preferial vimos el deslumbrante toreo de aquel chiquillo huancaíno Juan Carlos Cubas, quien ya es una realidad maravillosa, un fruto logrado. El domingo 31 de octubre Paquito Esplá, con fulgores de oro viejo, demostró que el arte y el valor humano permanecen intactos aún en el ocaso de la existencia y, ayer, Perera acrisoló en pura esencia el ímpetu juvenil con los resplandores de mil glorias pasadas.
Por las restricciones del espacio pedimos permiso para "saltar a la garrocha" y hacer la reseña ordenada y puntual de lo que aconteció ayer en Acho. Hay que apuntar que Finito de Córdoba, ( español vestido de negro y oro) y el francés Sebastián Castella (berenjena y oro), no estuvieron en una tarde afortunada pero demostraron mucha entrega, grandes deseos de agradar y el público los comprendió y aplaudió.
El triunfador Perera, (azul y oro), lidió las dos mejores faenas en lo que va de la Feria del Señor de los Milagros.
Con el percal (capote, capa grande), dio unos lances primorosos que despertaron nostalgias y revivieron aquellos "¡oles¡ " románticos de las edades de oro y plata del toreo.
Con la muleta (franela roja para el tercio de matar), en sus dos toros dio otra lección de arte, donosura, temple y mando. Creemos que su segunda faena tuvo más mérito pues tuvo que vérselas con un astado difícil, abanto pero supo someterlo.
Los toros de don Roberto Puga, si bien dieron juego disparejo tuvieron bravura, lámina y buen peso. "Puntero", el segundo de Perera mereció todos los aplausos.

...
Miguel Ángel Perera


Lo habíamos visto de novillero el año pasado pero ésta vez ha regresado como un matador de toros de primera línea a mostrar que tiene las condiciones para llegar a ser figura. Su corta edad, recién cumplirá veintiún años el 27 de noviembre, contrasta con la madurez de su toreo. Resuelve con naturalidad los problemas que le presentan los astados, con seguridad y empaque hace gala de mando, temple y buen gusto, en el desarrollo de la lidia.

A su primero lo torea a la verónica que remata con tres largas a una mano, sin moverse del sitio, con lo que despierta el entusiasmo del público. Un buen puyazo de César Caro es seguido por un quite por chicuelinas apretadas, rematadas con un farol. El entusiasmo del público crece. Raúl Mendiola pone dos pares extraordinarios, el segundo aguantando horrores, y es obligado a desmonterarse para recibir la ovación de los tendidos. Inicia su faena citándolo de lejos para el pase cambiado por la espalda. El toro no se arranca sino que, con nada santa intención, se acerca caminando acortando la distancia. El torero no se inmuta y, aun cuando pareciera que el pase cambiado ya no es posible, lo cita con la muleta por delante para, al momento del embroque, pasárselo por detrás. Liga con uno de pecho y repite la combinación dos veces más. Los olés que acompañan los muletazos son ensordecedores. Siguen series por ambos pitones, largos, mandones y templados que son la delicia del respetable, que no se cansa de aplaudir. Finaliza su labor con tres derechazos circulares y bernardinas citando de frente, con mucha exposición. La estocada, desprendida y delantera, no tiene efecto inmediato y los peones le hacen ronda ante la vista y paciencia del matador y la indiferencia del presidente de plaza. Los segundos se convierten en minutos. Perera no pide el estoque de descabellar y permite una larga agonía que desdibuja su excelente labor realizada momentos antes. Oye un aviso y sigue esperando hasta que el toro dobla. ¡Así no se matan los toros! Es indigno y vergonzoso y, en mi opinión, causal suficiente para perder los trofeos ganados con la muleta. No pensó igual el público, que pidió la oreja, ni el dadivoso presidente, que se apresuró en otorgarle las dos. Se aplaudió al toro en el arrastre.

Su segundo, sexto de la tarde, y a la postre el mejor del lote, acusó querencia en las cercanías de las tablas frente al tendido catorce. Inteligentemente lo saca a los medios en donde el toro rompe a embestir con calidad y transmisión lo que aprovecha Perera para brindarnos una estupenda y honda faena que supera la primera. Hacia el final de la misma el toro torna a su querencia del tendido catorce de donde Perera lo vuelve a sacar para finalizar su faena con ayudados por alto. Mató de una entera, en buen sitio, pero tarda en doblar. Una vez más el matador no pide el estoque de descabellar y es de preocupar que esto se vuelva costumbre. Se amorcilla en tablas del tendido uno y con las fuerzas que le quedan se dirige en agonía hacia su querido tendido catorce al que no llega y dobla. Lo levanta el puntillero y vuelve a doblar. Nuevamente dos orejas para el matador y palmas al toro.


José Tomás vs Miguel Ángel Perera: 5勝1敗1引き分けで Perera の圧勝: されど J.T. 神話は続く







これぞ天才闘牛士 Miguel Ángel Perera tres orejas y tercera puerta grande en Madrid como matador de toros 実力世界一 Su rotundo valor conquistó Las Ventas


     
置き物 闘牛(モザイク)【スペイン お土産】
価格:3,780円(税込、送料別)