2014年12月6日土曜日

土曜深夜は闘牛観戦 (Toros de Toledo) 3年前の名勝負の録画放送


Este sábado recordaremos la corrida de Toledo del 25 de junio de 2011 donde los diestros El Cordobés, Rivera Ordóñez y Eugenio de Mora se enfrentaron a reses de Manolo González.

引退(2012年10月13日に引退宣言)して既に2年になる あの リベラ・オルドニェス "Paquirri" の勇姿も見られます。 (但し,trofeo は獲得できませんでした。)

残りの2人は、それぞれ dos orejas, tres orejas で 大門 puerta grande の大勝利でした。










Toledo (España). El Cordobés y Eugenio de Mora abrieron la puerta grande del coso de Toledo con una buena corrida de Manolo González. Por su parte Rivera Ordóñez 'Paquirri' empañó su labor al quinto por el mal uso de la espada, pero aún así brilló por momentos como sus compañeros de terna.

El Cordobés abrió plaza con un toro de Marcos Núñez con muy poca fuerza. El diestro ha tenido que hacer el toro en una labor correcta en la que tuvo que ir haciendo al toro para acabar metiéndolo en la muleta en dos series con la mano izquierda. Falló con la espada y escuchó una ovación.

Al cuarto lo desorejó tras una faena en la que pudo lucir al toro, muy bravo y con mucha clase y duración. De salida estuvo muy bien con el capote y ya en la muleta el toro se venía de lejos a la muleta de El Cordobés, que siempre la tenía puesta por delante para tirar de las embestidas muy despacio y por abajo. Tras un estocada en la que el diestro salió prendido, los tendidos pidieron de forma unánime los dos trofeos.

Rivera Ordóñez 'Paquirri' escuchó saludó la segunda ovación de la tarde tras estoquear a su primer toro, un animal corto de cuello al que le costó humillar.Se gustó el diestro con el capote y en banderillas. Tras una faena en la que Rivera  Ordóñez se empleó, lo mató muy bien y la gente pidió una oreja que no se concedió.

Con el quinto, un toro muy bravo que siempre quiso los engaños por abajo, Rivera Ordóñez estuvo muy dispuesto, dándole sus tiempos al toro y aprovechando la gran transmisión del animal. Perdió los trofeos al pinchar y al toro se le concedió la vuelta al ruedo.

Eugenio de Mora cortó una oreja de un toro que tuvo movilidad y buen son. El diestro supo entender las distancias y necesidades del animal y lo muy mató bien. El sexto, como casi toda la corrida, fue un toro colaborador y además muy serio. Duró mucho y Eugenio de Mora lo toreó muy bien, dándole a la faena los tiempos necesarios. Tras una buena estocada le cortó las dos orejas y
salió en hombros como triunfador junto a El Cordobés.
Plaza de toros de Toledo. Media plaza. Cinco toros de Manolo González y uno de Marcos Núñez (1º) manejables, bravos el cuarto, al que le dieron la vuelta al ruedo, y el sexto. El Cordobés: ovación y dos orejas; Rivera Ordóñez 'Paquirri': ovación y ovación y Eugenio de Mora: oreja y dos orejas.




時が経つのは本当に速いですね 

    にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ
にほんブログ村

http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=7940

次の foto は 当番組のコメンテーターで元闘牛士の クリスチーナ・サンチェス と トレドは Illescas で撮影したものです。