2014年12月24日水曜日

Adolfo からの reseña taurina (y navideña)

我が友 amigo Adolfo "el Pana" Morante de Soria は 精力的に闘牛の日々を送っているようです。


Querido amigo torero del sol naciente:


Como hace que no sé de ti y aunque no sé si ahí celebráis la Navidad, yo te Felicito. Y también el año.

qué tal todo?

Hace unos días, estuve en Valencia en Foios terminando la temporada. Era la vuelta del Soro, el regreso puntual de Vicente Barrera y la alternativa de Rafael de Foios.



Al Soro lo vi cojo y gordo pero le admiro el esfuerzo tan enorme que ha hecho despues de 29 operaciones en las rodillas, perder 30kilos y querer volver a vestirse de torero. Mi admiración total.

Barrera está para reaparecer. Después de dos años sin torear no se le nota.
Y Rafael de Foyos tiene buen gusto y clase. LLevaba 10 años sin torear y ahora ha tomado la alternativa.

Lo pasé muy bien porque hizo muy buena mañana, la plaza llena y los toritos de Benjumea justos de presencia pero buenos.


Pronto a Valdemorillo!!!! ya tengo ganas de toros


un fuerte abrazo querido amigo



次の foto は Valdemorillo の闘牛場です。


El Ayuntamiento de Valdemorillo, el propietario de la plaza de toros, José Antonio San Román, y Tomás Entero actuando como gestor, han definido la estructura de la próxima feria de San Blas y La Candelaria. Este es el primer año de la legislatura en el que no se encuentra como concejal de Festejos Alfonso Redondo. El ciclo, como las últimas temporadas, estará compuesto por dos corridas de toros, una de corte torista y otra más comercial, y una novillada con picadores. De este modo, se despeja la incógnita de ese rumor que se especuló de montar tres corridas mixtas, con la presencia de un novillero puntero en cada una de ellas. La feria se desarrollará del viernes 6 al domingo 8 de febrero.

Según ha confirmado el propio Entero en el portal mundotoro.com, se barajan varias opciones en cuanto a una de las corridas de toros: un concurso de ganaderías, un duelo de tres divisas diferentes o la tercera vía que sería contar con un hierro de sello duro, como ha venido sucediendo en las últimas ediciones. Sin lugar a dudas, un concurso con hierros como Miura, Fuente Ymbro, Cebada Gago, La Quinta, Cuadri o Adolfo Martín resultaría muy bonito, aunque se antoja una opción remota.



我が友 Adolfo Sainz に関しては 以下の Agenda Taurina 2012 で。