2019年6月20日木曜日

El Retrato De Dorian Gray (1890) ドリアン・グレイの肖像 / Toros de Alcurrucén (本日 Toledo で) / 前王 Don Juan Carlos se jubiló /


Los años pasan. Aunque no por el apuesto Dorian Gray, quien conserva su aspecto juvenil. Pero su retrato cuenta una historia muy diferente. Cambia con los años, mostrando la terrible huella que el libertinaje y la maldad dejan en la vida de Gray.  


          

美青年ドリアンは享楽主義者ウォートン卿の影響で放蕩生活を送っていましたが、その汚濁は本人には現れず、画家ホールワードの描いた彼の肖像が日夜醜悪に変わっていきます。ドリアンは最後に画像を切り裂くが、死んだのは生身のドリアンで画像は元の美しさに戻るのでした。3人の中心人物は作者オスカー・ワイルドの分身的存在で、彼は自らの人生、芸術、倫理に関する主張を3人の言葉を借りて作中に鏤めました。ワイルドの大胆な発言は発表当初不道徳の非難を招きましたが、これもまたギリシア的エピキュリアニズムという世紀末的人生観をうたった作品としての意義を持っています。




El retrato de Dorian Gray o El cuadro de Dorian Gray (original en inglés: The Picture of Dorian Gray) es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde. Originalmente publicada el 20 de junio de 1890,​ como cuento en Lippincott's Monthly Magazine, una revista mensual literaria estadounidense, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos para su publicación posterior como novela, su única obra publicada como novela. La versión modificada fue publicada por Ward Lock & Co en abril de 1891.​ Ward Lock & Co reeditó el libro en 1891 y nuevamente en 1895. Luego, Charles Carrington compró los derechos de la obra y la editó en 1901, 1905 y 1908. En 1908 y 1909, aparece una edición ilustrada por Paul Thiriat, para Brendon & Son, Ltd. En 1913, 1916 y 1918, la novela es editada por Simkin, Marshall, Hamilton, Kent & Co., Ltd., con una nota bibliográfica sobre las ediciones citadas y una advertencia sobre la existencia de ediciones piratas que se caracterizaban por la ausencia del prefacio y por la "mutilación de muchos pasajes".

El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.»


El Retrato De Dorian Gray

Un joven de alma pura comenta mientras le hacen un retrato que daría lo que fuera por mantenerse siempre joven y bello. Su deseo es concedido y desde ese momento será el retrato quien envejezca por él, y en donde se muestren los turbios reflejos de su alma.

ドリアン・グレイの肖像




----------------------------

本日スペインでの闘牛開催予定

Jueves, 20 de junio, Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Sevilla) - Novillos de Fuente Ymbro para Emilio Silvera, Juan Pedro García Calerito, Daniel De La Fuente

Granada (Granada) - Toros de Núñez de Tarifa (Antes Benjumea) para José Garrido, Joaquín Galdós, David de Miranda (☜ サン・イシドロ祭最終戦で負傷した Pablo Aguado の代役)

David de Miranda entra por Aguado en Granada

pd. 結果です。

Granada, jueves 20 de junio de 2019. Feria del Corpus. Toros de Núñez de Tarifa. Bien presentados y desrazados en conjunto. El 3º, reparado de la vista, fue devuelto a los corrales y sustituido por un sobrero de la misma ganadería. José Garrido, vuelta al ruedo y dos orejas; Joaquín Galdós, silencio en su lote; y David de Miranda, que sustituye a Pablo Aguado, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.


Toledo (Toledo) - Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Álvaro Lorenzo

上記の Alcurrucén アルクルセン牧場についての vídeo です。





https://www.mundotoro.com/noticia/galerias/1422283








pd. Toledo の結果です。

Toledo, jueves 20 de junio de 2019. Corrida del Corpus Christi. Toros de Alcurrucén. Bien presentados y faltos de entrega en general. Manejables los lidiados en tercer, cuarto, sexto, séptimo y octavo lugar. Morante de la Puebla, silencio y pitos; El Juli, oreja y dos orejas; Manzanares, ovación con saludos tras leve petición y ovación; y Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja. Entrada: Poco más de tres cuartos.

-----------------------------

スペインも大きく変わりました。時の流れ。