2019年6月3日月曜日

エジプト人 Sinuhé el Egipcio (1954 The Egyptian) / DELE スペイン語検定 A1, A2 / Las 100 dudas más frecuentes del español / Tendido Cero / Anthony Joshua vs Andy Ruiz Jr.


こういう映画が最近少なくなりました。

前14世紀、王の子として生まれながら棄てられ、医師となった男。
誘惑、逃亡、内乱、そして陰謀。最後に見つけた愛すら適わぬ波乱の人生! 


Sinuhé, el egipcio (título original:The Egyptian) es una película estadounidense de 1954 basada en la novela homónima de 1945 del escritor finlandés Mika Waltari. La película fue producida en CinemaScope por Darryl F. Zanuck para la 20th Century Fox y dirigida por Michael Curtiz, famoso director de Casablanca.




médico de los pobres. Creciendo, estudia para convertirse también en médico.

Conoce a Horemheb, que está estudiando para ser un estratega militar. Los dos amigos salvan la vida del faraón Akenatón, por ello Sinuhé es nombrado médico de la corte y Horemheb, general de la guardia. Mientras tanto Sinuhé conoce a una prostituta babilonesa llamada Nefer y se enamora de ella. Una sierva de taberna, Merit, se enamora a su vez de Sinuhé, quien no la corresponde. Nefer, aprovechándose de la obsesión de Sinuhé por ella, le roba todos sus bienes y los de sus padres adoptivos, que luego se suicidan. Sinuhé, desesperado, deja Egipto junto a su siervo Kaptah, huyendo a través de muchos países y en tanto trabajando como médico empieza a enriquecerse.

Cuando él y su criado son llamados para curar a un líder hitita, descubren los planes de este último: el ataque a Egipto con armas de hierro, metal desconocido para los egipcios. Entonces, Sinuhé decide volver para advertir a sus compatriotas. Egipto se encuentra en un período de decadencia, el pueblo no acepta la nueva religión del dios único, Atón, impuesta por el faraón y la guerra civil se propaga. Sinuhé muestra a Horemheb la espada hecha con el hierro y éste explica al médico sus intenciones, quiere que Sinuhé envenene al faraón para que así él pueda casarse con Baketamon y convertirse en faraón.

Mientras tanto, Baketamon, la hermana de Akenatón, revela a Sinuhé su verdadero origen: es el hijo de una de las primeras esposas del Faraón y por lo tanto, hermanastro de Akenatón, habiendo sido secuestrado y abandonado en el Nilo cuando era niño.

Durante la guerra civil, todos los adoradores de la nueva religión son perseguidos. Merit, quien tuvo un hijo con Sinuhé, es asesinada por los soldados, mientras que Kaptah consigue huir de Egipto con el hijo de Sinuhé. Después de la muerte de Mérit, Sinuhé se une a la conspiración y envenena al Faraón Akenatón.

El faraón moribundo, sin embargo, habla de su religión en sus últimos momentos de vida, consiguiendo así la conversión de Sinuhé. Una vez muerto,Horemheb restaura los antiguos dioses y se convierte en el nuevo faraón mientras que Sinuhé es exiliado de por vida, cuando se descubre su conversión. En el exilio Sinuhé escribe la historia de su vida antes de morir con la esperanza, que un día lo encuentre su hijo o uno de sus descendientes.



人々を魅了してやまない古代エジプトを舞台に、紀元前14世紀の怪奇、愛欲、冒険がユーモアのなかに絵巻物のように展開する。作者の比類なき空想力が生んだ稀有の冒険小説。

紀元前14世紀。ある老人が死を目前にして、自伝を記していた。老人の名はシヌヘ( E・パードム)。赤子の頃、医師に拾われたシヌヘは、長じて自分も医師となる。片目のカプタ(P・ユスティノフ)が彼の召使となり、酒場の娘メリト(J・シモンズ)は、シヌヘに密かに想いを寄せていた。
“生者の家"で共に学んだ親友のホレムヘブ(V・マチュア)は、出自により近衛兵になれずにいた。二人が砂漠を馬車で通りかかると、男をライオンが狙っていた。ホレムヘブの矢がライオンを倒すが実はその男アクナトン(M・ワイルディング)は次のファラオだった。アクナトンはシヌヘを侍医にしようとするが、シヌヘは辞退、呼び出された時はいつでも駆けつけると約束する。一方、ホレムヘブは念願の近衛兵となる。
ホレムヘブはシヌヘを誘いバビロニア人の女ネフェル(B・ダルビー)の娼館へと出かける。ネフェルの美しさに心を奪われたシヌヘは、親の財産まで渡してしまい、それを知った両親は自殺してしまう。全てを失ったシヌヘが両親の遺体を埋めに死の谷を訪れると、そこにメリトの姿があった。メリトから王の娘が命を落としたことで、自分が死刑を宣告されたことを知る。
シヌヘはカプタを連れ、世界を放浪、やがて金持ちや有力者だけを診察する医師となった。ある日、ヒッタイトの将軍を診察したシヌヘは、彼らが新しい金属で武器を大量に生産し、エジプトに攻め入ろうとしていることを知る。その武器を携え、シヌヘは自らの命も顧みず、ホレムヒブが司令官となっているエジプトに舞い戻る・・・
原作はフィンランドの作家ミカ・ワルタリの世界的ベストセラーを、ダリル・F・ザナックが製作、『カサブランカ』(42)のマイケル・カーティスが映画化した重厚な史劇。

            



Su trama transcurre en el Antiguo Egipto, durante el reinado del faraón Akenatón, de quien se afirma que fue el primer gobernante monoteísta. El protagonista de la novela, sin embargo, no es el faraón, sino Sinuhé, el médico real, quien cuenta la historia en el exilio después de la muerte de Akenatón, además de haber perdido su posición debido a su fracasada relación con una cortesana. Perdió la casa de sus padres, su herencia, pues creía poder manipular el cariño de esa mujer hacia él. Aparte de los sucesos ocurridos en Egipto, la novela también relata los viajes de Sinuhé por Babilonia, la Creta Minoica, entre los hititas y otros pueblos vecinos.




1945年、ミカ・ワルタリの最初にして最も成功した小説『エジプト人』が出版されました。人道主義的な価値観が唯物論に堕落していくというテーマは、まさに第二次世界大戦の余韻を漂わせたもので、この本は間もなく世界的なベストセラーとなり、1954年にはハリウッド映画の原作にもなりました。

------------

 ☟ 実際にスペイン語検定DELEの試験官をしている教員が徹底的に分析・解説した、待望の実践的DELE問題集です。 「合格のためのポイント!」でDELE試験の全体像を事前に把握する事が出来ます。また、【聴解】【読解】【文章作成】【口答表現】の各問題で問われる力を理解し、合格のための効果的な勉強法が見つかる一冊です。




Las 100 dudas más frecuentes del español ☝

¿Puedo escribir mi nombre como yo quiera?
¿Estamos a gusto o agusto?
¿Se pone coma después de pero?
¿Es mejor decir la médica que la médico?
¿Se puede usar la @ para referirse a los dos géneros a la vez?

Una guía rápida y sencilla para resolver las dudas recurrentes que tenemos todos los hablantes de español, principalmente de ortografía, acentuación, uso de mayúsculas, signos de puntuación, gramática y léxico.

--------------------------








--------

Ernesto Mr. T への メールは、

ernestotaju@yahoo.co.jp です。

最近 パソコン 💻 よりも スマホ📱を頻用される方が多いようで、拙ブログの ウェブバージョン右側にある連絡メール 📧 に辿り着けないといけませんので、改めて 上記しました。


---------

スペイン語🇪🇸レッスンご希望の方 ☞ 常滑市内は 1時間2500円~ と格安です。その他地域でのレッスン料、その他詳細の確認等は メール📧 ernestotaju@yahoo.co.jp で。御気軽にどうぞ。現在、2019年度後期生募集中です。

👉 Casa del Libro にて 素晴らしい教科書(DELE A1-2 レベル)の教科書が見つかりました。生徒の👨‍🎓👩‍🎓皆様、(そして、これから受講されようとしている方々)お楽しみに。


[商品価格に関しましては、リンクが作成された時点と現時点で情報が変更されている場合がございます。]
スワロフスキー フクロウ 梟 5043988 Swarovski Owl □
価格:25920円(税込、送料別) (2018/4/27時点)



------------------



----------------






-------------------

Tendido cero



-----------

Lunes 3 de junio. Novillos de Fuente Ymbro para Juanito, Antonio Grande y Diego San Román ☜ Feria de San Isidro









--------------------


スペイン土産

---------------------




---------------------

此処1日余りに拙ブログに visitas ページビュー audiencia があった(日本以外からの)地域(国々) ☞ スペイン、イタリア、オーストラリア、カナダ、ドイツ、アメリカ合州国、ポルトガル、ウクライナ、メキシコ、フランス、中国、フィリピン、ロシア、アイルランド、韓国、クウェート、タイ、オランダ、etc.