2019年6月9日日曜日

闘牛生中継(toros desde Albacete) Perera 登場 / 熱田空襲(1945) Guerra del Pacífico (1937-1945) / 最高級コーヒー豆価格暴落に苦しむコロンビア


本日日本時間深夜 Castilla La Mancha Media TV による闘牛の生中継があります。

Castilla La Mancha Media Domingo 9 de Junio. 18:00(日本時間深夜1時) Desde Albacete. Corrida extraordinaria de Asprona. Toros de Las Ramblas para Miguel Ángel Perera (sustituto de Enrique Ponce), Cayetano y Rubén Pinar.

以下の下線部をクリックするとカスティージャ・ラ・マンチャ TV の生放送画面が現われます。(日本時間深夜1時開始です。)

http://www.cmmedia.es/en-directo/tv/

以下の foto は、6年前5年前 の Illescas (Toledo) 4年前 の Manzanares (Ciudad Real) , 2年前Torrejón de Ardóz (Madrid)Hellín (Albacete) に続き、今年も San Clemente (Cuenca)Mora (Toldo) で再会することができた、本日の番組でも司会を務める Castilla la Mancha TV の José Miguel とのものです。




以前の Cristina Sánchez に代わり、今は César Jiménez が comentarios を務めています。


レポーターの Oscar Aranda は以前通りです。



33度目のスペイン滞在を振り返る(TV インタビュー出演) Salí en TV /


次の2枚の Perera の fotos は いずれも 今年5月の Feria de abril (Sevilla) でのものです。



ペレーラ、アルバセーテで8年振りの快挙: Perera indultó en Albacete a Pescadero de Daniel Ruiz 歴史に名を刻む












------------

Domingo 9 de junio. Toros de Baltasar Ibán para Curro Díaz, Emilio de Justo y Pepe Moral ☜ Feria de San Isidro

本日スペインでは上記2闘牛の他に 以下のようなものも開催されます。

Seseña Nuevo – Luis Gerpe y Rocío Morelli. (Juan Albarrán).

Santisteban del Puerto – La rejoneadora Ana Rita y los novilleros Curro Moreno y Borja Collado. Actuarán los Forcados de Arruda Dos Vinhos. (El Cotillo).

------------

Ernesto Mr. T への メールは、

ernestotaju@gmail.com です。

最近 パソコン 💻 よりも スマホ📱を頻用される方が多いようで、拙ブログの ウェブバージョン右側にある連絡メール 📧 に辿り着けないといけませんので、改めて 上記しました。



----------------------------------

熱田空襲

大東亜戦争(第二次世界大戦)末期の1945年(昭和20年)6月9日、名古屋市の現在の熱田区の愛知時計電機船方工場・愛知航空機(現愛知機械工業)工場周辺にアメリカ軍が行った空襲。攻撃は旧日本軍の隙をついた形で行われ、多数の犠牲者がでた。

当時、アメリカ軍の爆撃機がマリアナから大阪・名古屋に来るときは、都市を避けて琵琶湖を目ざし、琵琶湖上空で大阪方面なら西南、名古屋方面なら東南へ進んだ。熱田空襲の6月9日、アメリカ軍爆撃機130機が琵琶湖方面へ向かうのを発見した旧日本軍東海軍管区は空襲警報を発令、その後爆撃機が西南(大阪方面)へ向かうのを見送り空襲警報は解除された。
ところが、130機のうちの40機は突如進路を東南(名古屋方面)に変更、その日は気象条件も良く名古屋まで一気に急襲した。空襲警報解除から約1時間後の午前9時30分頃、流星等を作っていた軍用機メーカー愛知航空機の工場ならびに住友金属工業名古屋工場などの船方町(現一番町周辺。交差点名は残っている)、白鳥橋周辺を爆撃した。思いもしない突然の空襲に旧日本軍も対応が遅れ、空襲警報解除に安堵していた人々も逃げ遅れた。
結果、愛知時計電機・愛知航空機工場で働いていた従業員や動員学徒約2万2000名のうち1045名が死亡、重軽傷者約3000名、周辺住民も数十人死亡した。従業員や周辺住民あわせて約2000人が死亡、重軽傷者約2000名との説もある。国宝に指定されていた熱田神宮など文化財も被害を受けた。




La Guerra del Pacífico tuvo lugar en el océano Pacífico, sus islas y en Asia Oriental, entre 1937 y 1945. En la actualidad, muchos japoneses usan el término Guerra del Pacífico (太平洋戦争, Taiheiyō Sensō), mientras que otros emplean Gran Guerra de Asia Oriental (大東亜戦争, Dai Tō-A Sensō).

En 1937, Japón reinició su expansión por China, iniciándose la Segunda Guerra Sino-japonesa. Después de librar dos batallas con la Unión Soviética, con resultados adversos, Japón ocupó la Indochina, colonia francesa, buscando finalizar la larga contienda en China. Reino Unido, Estados Unidos y otras naciones con intereses en la región respondieron imponiendo un embargo económico que amenazaba con asfixiar al pequeño país. Después de fallidas negociaciones, Japón atacó simultáneamente, sin previa declaración de guerra, a territorios controlados por Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia y Holanda en diciembre de 1941.

El ataque japonés no logró acabar con la Armada estadounidense en el Pacífico, aunque la debilitó. Japón logró conquistar Filipinas, Malasia, Birmania, las Indias Orientales Holandesas, Hong Kong y emprendió una ofensiva en el océano Índico en 1942. El avance japonés se detuvo ese mismo año, luego de las derrotas en la batalla del Mar del Coral y la batalla de Midway, esta última con resultados desastrosos para Japón.

En los siguientes años, Japón continuó lanzando ofensivas en China, sin obtener la rendición del gobierno de Chiang Kai-shek. Los británicos probaron al mismo tiempo ser incapaces de recuperar Birmania, pero lograron detener un ataque de japoneses e hindúes nacionalistas contra la India británica.

El avance estadounidense por el Pacífico logró forzar una gran batalla naval conocida como la batalla del Mar de las Filipinas, donde la Armada nipona sufrió pérdidas irreparables, que fueron explotadas en la batalla del Golfo de Leyte. Desde entonces la superioridad naval estadounidense en el Pacífico fue indiscutible.

Para 1945, los aliados habían recuperado Birmania, Nueva Guinea, Borneo, las Filipinas, las islas Aleutianas y ocupado territorio japonés, Iwo Jima, y ambos bandos se preparaban para prestar batalla en las grandes islas niponas. El lanzamiento de las bombas atómicas en agosto de 1945 coincidió con la invasión soviética de Manchuria, controlada por Japón desde 1931.

Japón aceptó la rendición incondicional 15 de agosto de 1945, siendo ocupado por tropas estadounidenses y viendo reducida su extensión territorial a las islas del archipiélago principal. La Guerra del Pacífico significó la caída del Imperio japonés, convirtió a Estados Unidos en la primera potencia del Pacífico, inició el declive anglo-francés en el sudeste de Asia, y debilitó el gobierno nacionalista en China, que fue reemplazado luego por el gobierno comunista de Mao Zedong. La Unión Soviética conservó el control de sus territorios en el Lejano Oriente y luego participó en la división de Corea.

Los combatientes fueron Japón por un lado, y las potencias Aliadas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a China, Estados Unidos, Reino Unido (y su India colonial), Australia, Filipinas, Holanda y Nueva Zelanda por el otro. La Unión Soviética rechazó un temprano ataque japonés en 1939, y permaneció neutral hasta el primer bombardeo atómico sobre Hiroshima. Tailandia fue convencida tras el inicial ataque japonés de unirse a su bando. La Alemania nazi y la Italia fascista también eran aliados de Japón, y unidades testimoniales de sus Armadas operaron en el Pacífico entre 1940 y 1945.


-------------------------------------





Ernesto Mr. T の家にも防空壕が2つありました。Había dos refugios antiaéreos en mi casa.

----------------------

最高級コーヒー豆、利益は1杯2円以下 価格暴落に苦しむ農家 コロンビア



世界の貧困


-----------------

此処1日余りに拙ブログに visitas ページビュー audiencia があった(日本以外からの)地域(国々) ☞ スペイン、アメリカ合州国、イラン、ロシア、香港、アイルランド、シンガポール、ポルトガル、デンマーク、ウクライナ、中国、イギリス、イタリア、オランダ、カナダ、ドイツ、インドネシア、ブラジル、韓国、アラブ首長国連邦、フランス、etc.