2014年4月24日木曜日

Cabe y Nino からの便り (Semana Santa その他)


Andalucía は Andújar に在住の novios cómicos で我が友の Cabe y Nino から以下のような emilio が届きましたので紹介します。3日前の手紙です。

Hola amigo J...
Ya veo que sigues quejándote del duro trabajo que tenéis en japón. Es una pena. Jejeje
Nosotros aquí también trabajamos duramente, aunque tengamos más fiesta.
Aquí en Andújar precisamente este mes de abril es casi todo de fiesta. Hemos tenido la Semana Santa con las procesiones y demás. Yo he salido en una ya que pertenezco a una Hermandad (La Esperanza) y salimos en procesión el Jueves Santo. Hemos pasado aquí en Andújar la Semana Santa ya que el Jueves salía en procesión, y el sábado me tocaba trabajar, por lo que no hemos podido hacer puente.
Esta semana tenemso también fin de semana de fiesta. Este es más fiesta todavía, ya que se celebra la romería de La Virgen de la Cabeza. Es la romería más antigua de España.
Empieza el jueves con la ofrenda de flores en el centro de Andújar, y acaba el domingo con la procesión de la virgen por el Santuario. Se reunen en él más de medio millón de personas. Hay mucha devoción a la Virgen de la Cabeza.
Son también días de fiesta, ya que el jueves y el viernes por la noche, la gente sale a la calle para reunirse con los amigos. Se junta la gente en la calle para compartir la comida y la bebida. Y el sábado se sube al campo a comer.
Creo que a tí esto te gustaría, ya que hay mucha gente y la gente se lo pasa muy bien.
Y claro, la semana siguiente es más dura ya que hay un fin de semana con mucha fiesta, y después cuesta más volver al trabajo. Aquí también la vida es dura. jejeje
Y por allí J..., ¿qué tal?¿Cómo estás? Imagino que ya tendrás ganas de venir a España a disfrutar de nuestro país, de la comida, de la cerveza, del vino, de los toros.... Ya te queda menos. En nada de tiempo ya estarás de neuvo con nosotros para disfrutar de unos buenos días. Ya eres como un español más. jeje.
Bueno amigo J..., voy a empezar mi jornada laboral. No tengo muchas ganas porque es lunes y da más pereza, pero bueno, hay que hacerlo si queremos ganar dinero. Jeje
Hasta otro día.
Un fuerte abrazo de dos amigos andaluces.
Cabe y Nino.



にほんブログ村 海外生活ブログ スペイン情報へ
にほんブログ村


SEMANA SANTA DE ANDÚJAR

Semana Santa 2014 - Ayuntamiento de Andújar