2016年11月27日日曜日

arroz その2

日本人の主食とも言える arroz ですが、知らない部分も多いですよね。

Unos arados especiales levantan la tierra formando bordes de un metro de alto; unas compuertas en los bordes mantienen el nivel de agua de los campos entre 5 y 15 centímetros. Luego se siembran las semillas, ya mediante el arado, ya por medio de aviones en EE.UU.

Cuando el arroz está maduro, unos 100 días después de sembrado, entran en acción enormes segadoras de granos, sobre rieles especiales que fácilmente las llevan a través del lodo de los campos a los que se ha sacado el agua un mes antes de la cosecha, Las segadoras separan el grano de la espiga y trasladan la cosecha a unos vagones, en que se entrega el arroz a los camiones que esperan recibirlo.

註 segadora (女) コンバイン = 〜 trilladora

El arroz pasa entonces a unas secadoras, donde el contenido de humedad se reduce a cerca del 11 por ciento para evitar la descomposición. Luego lo limpian, pelan, seleccionan y empaquetan, Este eficiente procedimiento ha reducido la mano de obra norteamericana a 17.5 horas-hombre por cosecha de una hectárea, en comparación con más de 750 en Asia.


Cada tipo de grano de arroz tiene diferentes cualidades culinarias. El grano largo, cuatro o cinco veces más largo que ancho, permanece separado, ligero y esponjoso al. ser cocinado. Es el de consumo más general en Europa, América Latina y Oriente Medio, sobre todo en platos principales, ensaladas y sopas. El grano mediano, predilecto de los japoneses, coreanos y habitantes del Sudeste Asiático, es más grueso, pero no redondo: al cocinarlo se pone más blando que el largo y suele pegarse un poco. Es bueno con mariscos, para mezclarlo con carne molida, roscas de arroz y postres. El grano corto, preferido de muchos puertorriqueños, es casi redondo, pegajoso y se pone aún más blando al cocinarlo.

註 A predilecto de B: Bのお気に入りのA

Por si esto fuera poco, el arroz también es espirituoso. El sake (considerado como vino, pero que en realidad es una bebida de malta) se ha fabricado en Japón durante siglos. También algunos fabricantes de cerveza emplean arroz. El almidón del arroz se convierte en azúcar, y después en alcohol.

次の foto は フィリピンの朝食の一例です。


Pese a todo lo que el arroz ofrece, los científicos del Instituto Internacional de Investigación del Arroz, en Filipinas, han trabajado con 60,000 variedades y están experimentando con unas 100,000 cepas nuevas por año para crear un arroz de mejor calidad. Reduciendo genéticamente la altura de las plantas por medio de hibridación, el Instituto ha logrado un formidable aumento en el rendimiento, con tallos más cortos y resistentes, que también presentan menos dificultades a la cosecha.

註 hibridación (女) 異種交配

Cualquiera que sea su forma, todo el arroz sale de los campos con cáscara, luego pasa a ser arroz entero al que sólo se le ha quitado la vaina y le quedan varias capas de salvado, ricas en minerales y vitaminas. El arroz sancochado resulta del arroz entero cocido al vapor y secado antes de descascarado, en un proceso que conserva más nutrimiento que el arroz blanco, sin cáscara. El arroz precocido ha sido cocido y deshidratado después de descascarado. El arroz blanco refinado ya fue completamente limpiado, se le quitaron la vaina, las capas de salvado y los gérmenes o embriones, y se eliminaron los granos rotos.

註 sancochar (他) 下ゆでにする、湯がく

arroz その1

vasto REDONDEL de arroz: ご飯で出来た丸く広い闘牛場 paella


arroz